23 de enero de 2013

ULTIMOS DIAS DE EZRA




Estos son los últimos días en el hotel cordillera, por parte de Ezra y el profesor Patricio Acuña, con la atención de Alejandra Vidal, ex alumna y dueña del hotel. Los tres aparecen en la foto.






Las clases se han desarrollado normalmente.
En las siguientes fotos enviadas por Victor Perez, vemos al curso avanzado, trabajando:

El profesor Patricio Acuña, quien también es discapacitado visual, está con todos sus implementos para enseñar informática a sus alumnos avanzados, quienes tienen clases en la tarde; los del curso básico lo hacen en la mañana.


El profesor manifestó la necesidad que los alumnos tengan más y mejores conocimientos de la regla Braille. Para lo cual estamos estudiando la posibilidad para que en Marzo puedan tener un curso de Braille.




De derecha a izquierda:  Tairi Belen; luego, Jaime, Gilda Meza y Ana Veliz


Belen a la derecha ex alumna del LAM y Jaime es ex alumno del Liceo Carlos Condell

EL ACTO DE LICENCIATURA
El viernes 25 de enero, a las 12:00 hrs. será la licenciatura en la sala 19 del LAM, en que cada cual recibirá su diploma que acredita que fue aprobado en el curso.
Ya existe un programa el cual contempla entre otras cosas, que las ex alumnas y ex alumnos presente hagan entrega de los diplomas.
Ya han confirmado su asistencia Yolanda Aravena Okuingtone (1963) y German Sanchez Fernandez (1967).

Todo está considerado en el curso; hasta el regreso del profesor:




DE CANADA A CHILE
Germain Sanchez <germainsanchez@yahoo.com> escribió:
Hola Manuel:
Estoy de pasada por Talca y ya he tenidos algunas experiencias emocionantes.
Ayer fui a saludar a nuestros padres en el cementerio y descubrí que don Mario Fígari descansa a 5 metros de la sepultura de mis padres: Germán Sánchez y Raquel de Sánchez.
Un saludo cariñoso a la Familia Fígari y mis condolencias. Espero que don Mario y mi Padre se encuentren y se recuerden de sus tiempos liceanos.
Hoy tuve oportunidad de compartir y saludar a algunas lumbreras como Francisco Jirón, Pancho Muñoz, Pablo Cifuentes y algunos días atrás, arreglamos el mundo con Ruth Aravena. Con excepción de Pancho, a los demás no los veía hace más de 40 años.
La semana pasada me reuní con otro par de personalidades : Pedro Bravo y Dagoberto Arcos. Toda gente buena!
Cuando me encuentro con personas de ese nivel me siento muy orgulloso de mi pasado liceano.
Espero estar ahí el Viernes y saludarte una vez más

Germán Sánchez Fernández


LAS ESCUELAS CONCENTRADAS

Para todos mis cofrades, que también tuvieron...
Luis Alberto Vásquez Valenzuela
Para todos mis cofrades, que también tuvieron la oportunidad de estar en “Las Escuelas Concentradas”. Un pequeño relato en décimas.
EL DESPERTAR DEL AMOR.

Recién tenía once años,
Cuando ya estaba prendado
De quien había llegado
A estudiar ramos extraños
En una escuela de antaños.
Desde Chequén llegó a Talca.
Tierra que nunca desfalca,
La tierna María Eugenia,
Recuerdo que aún congenia
Con esta voz que recalca.


Las Escuelas Concentradas
Era el nombre más corriente
Que le entregaba la gente,
A dos escuelas pegadas
Pero a la vez separadas,
La "Quince" era de niñitas
Cuál de todas más bonitas,
Y la "Tres" de unos niñitos
Que observaban de lejitos,
A sus futuras musitas.


Pues los patios de recreos
Sólo estaban separados
Por frágiles enrejados.
Que permitían correos
Miraditas y flirteos.
Aunque eso sólo lo hacían
Quienes jamás rehuían
Semejantes jugueteos,
Que aunque los llamaran feos
Los niños siempre se henchían.

Y como yo estaba fuera
Del grupo de los diablillos,
Tan sólo le echaba ojillos
A esta niña que viniera
En pos de otra luz señera.
Es que me daba temor
Llegar a mostrarle amor
A dicha naciente estrella
Y, por ende la más bella
Flor de mi afán soñador.

No hay comentarios: