30 de enero de 2013

DUEÑA DE CASA ES CONDECORADA EN TALCA



Los días posteriores a la licenciatura de los  cursos de informática para los discapacitados visuales, nos está permitiendo dejar todas las cosas en su lugar y los niveles en cero.

Sin embargo, siempre es bueno dejar constancia de algunos sucesos que forman parte ya de nuestro qué hacer como Organización de ex alumnos:

MENSAJE DE BELEN TAIRI

ttairi gonzález <belenmaxima1990z@gmail.com>

Don manuel  me dirijo a usted para expresarle mi infinita gratitud con la organización de la red de ex alumnos  que conforman  los liceos Abate Molina y Marta Donoso Espejo.
Para mí todos los esfuerzos realizados por ustedes en beneficio de nosotros es un regalo inesperado que apreciaré eternamente porque no ha sido en vano.
Si pudieran comprender el significado que tiene para mí todo aquello, en lo que ustedes han puesto lo mejor de si, en particular estos 2 niveles del curso de informática, por todo lo que conlleva al momento de compartir no solo nuevos aprendizajes, si no que también diferentes experiencias de vida que enriquecen el espíritu y  generan una inmensa alegría.
 Por razones como estas, es que saber que instancias así deben tener un final, me entristece, pero el recuerdo de todo lo que  viví, aprendí y compartí será inolvidable, verdaderamente siento que la palabra gracias no alcanza para retribuir y  dejar sentir una emoción tan intensa y mágica.
Yo espero que no  se pierda entre nosotros la comunicación, estoy segura de que aún queda mucho por disfrutar y compartir y nuevamente, infinitas gracias Tairi González.

P. d. don Manuel según lo desee puede editar este mensaje para adecuarlo he incluso poner algunas palabras poéticas de esas que usted siempre dice y que al escuchar hacen reflexionar.
      son a la vez tan maravillosas que solo refleja  felicidad.



¿QUE PASÓ CON GILDA MEZA?


Ella con su padre, un primo (conductor)  e hijas, viajaban desde la cordillera hacia Talca.
En un lugar del trayecto un camión conducido por un conductor ebrio perdió el control de su camión y cayó encima del vehículo en el cual venía Gilda Meza.
Producto del impacto fallece su padre; ella recibe en su rostro todos los vidrios quebrajados  del parabrisas, provocando heridas múltiples en su rostro, en su cabeza y en sus ojos, lo que le provoca la ceguera.
Después de muchas operaciones, ha logrado superarse; aun cuando, con el accidente, después de ser una emprendedora empresaria de la computación se transforma en una persona discapacitada visual, quedando su local practicamente a la deriva y sin control.

Es por eso que nadie en la red está libre que le pueda ocurrir en algún momento un accidente de esta naturaleza. Hoy, ella sigue haciendo esfuerzos por salir adelante, a pesar  de su discapacidad, es por eso que lo más probable que en Marzo se venga a Santiago a estudiar informática en la Instituto Santa Lucia, en donde la ex alumna Nélida Poblete Aguilar, nuestra embajadora en el Instituto, la recibirá con los brazos abiertos, tanto a ella como a otros que ya están interesados en concurrir a este colegio.


LA SRA. MARIA GONZALEZ ES DECLARADA DAMA LICEANA

Es el momento de destacar la participación y apoyo  en el curso de informática, de la madre de Belen Tairi, quien se preocupó de muchos detalles, entre ellos que la sala en todo momento esté limpia, aseada y con todos sus implementos.
Hasta el último estuvo preocupada de aquello, pues la vi con mis propios ojos como dejaba la sala en condiciones de que el lugar se considere como acto de licenciatura.
Se podría decir que cumplió la función de una verdadera DUEÑA DE CASA, lo cual se reconoce y se agradece, por tanto se merece ser declarada Dama Liceana.



Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
 Manuel. ¡ Qué hermosa obra es esta, en cooperación de ex alumnos varios ! , ¡ Qué bien se ve German Sanchez hijo, entregando los diplomas !...(digno hijo de su padre, él haría lo mismo)... y qué pena el talquino ese que no dejó subir a Ezra al taxi... ¡ Los indolentes existen también!...y un abrazo a la Dama Liceana Carolina, siempre al lado de su madre...


German Sanchez Fernandez

En primera fila: German Sanchez, Edith Muñoz, Yolanda Aravena e Isabel Ramirez


DON MARIO FIGARI
gina figari <ginafigari@hotmail.com>
Apreciado Manuel,
Mis más sinceros agradecimientos por todo lo que has hecho en memoria de mi padre Mario Figari (Q.E.P.D.) que fue profundamente talquino y liceano de corazón, un hombre honesto, amigo de sus amigos y tremendamente unido a sus cariños principalmente a su buena compañera de muchos años, Nani (Q.E.P.D.), quien además le dio la familia grande que el  quiso y con quienes estuvo acompañado hasta sus últimos momentos.

Guardo el recuerdo de mi padre diciendo siempre que el tuvo una vida feliz desde su infancia, así como su constante espíritu aventurero descubriendo los más remotos rincones chilenos de cordillera, ríos, lagos y playas disfrutando plenamente del contacto directo con la naturaleza.
Recuerdo con alegría la primera carpa fantástica que el mismo proyectó y fabricó por el año de 1956 que nos cobijó en tantos acampamentos, cuando salir de camping en ese entonces  en Chile era algo así como cosa de gitanos.
Fuimos muchos los que aprendimos con el a gozar de la vida al aire libre y a transformarnos en viajantes constantes y en amantes de la naturaleza

Si, mi padre tuvo una buena y larga vida y partió sereno hacia la Luz de otra esfera para reencontrarse con su buena compañera y con todos sus seres queridos que partieron.
Nos quedan sus buenos recuerdos.

Gracias a todos aquellos que compartieron con el en vida y que lo recuerdan con amistad y cariño

Gina Figari

La cantidad de mensajes que se recibieron por la partida de nuestro amigo Mario Figari, algunos de ellos vealos con solo pinchar el siguiente link:

http://abate-molina.blogspot.com/2013/01/fallece-mario-figari-ex-alumno-mas.html 

LA VERDAD DEL SILENCIO
Sergio Torres Perez <storres@utalca.cl> escribió:
Estimado Manuel,
He seguido en silencio cada uno de tus comunicados con respecto de tan hidalgo cometido y hoy, terminada una nueva etapa de tan encomiable iniciativa envìo a ti y tan selecto equipo de trabajo mis màs sinceras felicitaciones y admiraciòn por lo hecho. Obras como estas, de pronfundo sentido humano, son los ejemplos en que nos debemos basar para construir una sociedad màs justa. Una vez leì un pensamieto maravilloso cuyo autor desconozco. Dice: "La felicidad es como una mariposa. Mientras màs tratas de alcanzarla màs se aleja de ti pero, si te quedas quieto se posarà suavemente en tus hombros". Quienes fueron objeto de estos cursos, sin duda que deben estar sintiendo esa alegrìa reflejada en la mano amiga que solidariamente les enseñò que hay nuevos y mejores caminos.
Un abrazo!
Sergio E. Torres P.
Director
Radioemisoras Universidad de Talca - Chile
Teléfonos, 56 71 200160 - 56 71 200128

LAMENTABLE NOTICIA
javier hernán gonzález gonzález <javier50natal@hotmail.com> escribió:
Tengo una mala noticia que entregar ,falleciò el ex-inspector de la década del 1970 del internado del liceo de hombres MI AMIGO PERS0NAL Y COLEGA PROFESOR JAIME  CONCHA CONCHA. Sus funerales fueron el miércoles 30 de enero 2013  en Constitución su ciudad natal. Fue llevado al cementerio ALTOS DEL MAULE.
Un recuerdo entrañable para mi amigo de décadas
JAVIER BGONZALEZ CUARTO AÑO B 1973.



No hay comentarios: