18 de enero de 2013

FALLECE MARIO FIGARI EX ALUMNO MAS ANTIGUO DE LA RED



Ha fallecido el más antiguo ex alumno de la red, integrante de la promoción 1946 MARIO FIGARI LETELIER (Q.E.P.D.).
La información la supe de acuerdo al siguiente mensaje:

Salvador Saieh Lama <salvador@saieh.com>
Hoy la vida nos entrega una triste noticia. Ha fallecido el más antiguo de los Liceanos que según entiendo quedaba con vida; me refiero a dn. Mario Figari Letelier.  Hombre entusiasta y querendón de su colegio, compartió hasta donde lo quiso La Providencia con todos nosotros con su especial simpatía y anécdotas muy propias de él.

Sin más y pidiendo al Altísimo que lo acoja en su Santo Reino, les saluda atentamente:
Salvador Saieh Lama


Muchas gracias Salvador por la información, que al conocerla llamé de inmediato a Magaly Kandalaff, su hija, para expresarle las condolencias de la red por tan irreparable pérdida.
También hacemos llegar nuestras condolencias a Gina Figari, quien se encuentra en Brasil.
Por lo que fue Mario Figari en vida y lo que representó para el centro de ex alumnos, le dedicaremos este mensaje completo para él, ya que Mario "NUNCA" faltó a un encuentro o a los llamados que se hicieran para celebrar algún acontecimiento, como fue el que tuvimos con la familia de Don German Sanchez Lorca en Talca.

Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche a Mario Figari

LA GIMNASIA DE MARIO FIGARI



Manuel
Como siempre soy el que se acuerda de las cosas antiguas que se hacían antiguamente en el Liceo.
Era tradicional, que se hiciera una revista de gimnasia todos los años, en la que participaba todo el alumnado, te envío una foto que tomó mi papá y que está un poco movida, como puedes ver estamos en el patio
del internado.
Otro evento, no hoyo, era que se hiciera un paseo llamado de la uva que era poco después de entrar a clases en Marzo y talvez lo más tradicional era un paseo a constitucion que se hacía en el mes de Noviembre, ibamos en un tren contratado especialmente para los alumnos.
La foto que te envío fue tomada entre los años 1939 y 1940.
Saludos para todos mis compañeros Liceanos.

Mario Figari Letelier
mariofigaril@gmail.com
Sexto Año A 1946





Mario Figari Letelier escribió:
Estimado Manuel.
Te estoy enviando una foto de los ex-alumnos del Sexto Año A egresados el año 1946 en su reunión a los 10 años de haber egresado en companía de algunos de sus profesores, ellos son de izquieda a derecha.
don Lautaro Torres, nuestro profesor jefe, don Ruben Valdes profesor de matemàticas, don Mariano Gonzalez profesor de Historia, don Osvaldo Aguilera profesor de Francés y don Leovegildo Deciser inspector
De pié de izquierda a derecha Mario Figari, Lautaro Jara, Luis Fernández, Rodolfo Contardo,Enrique Ramirez, osvaldo Quinteros, Rafael Sagredo y Armando Folli.
Manuel estas son fotos de recuerdos de aquellos años.
Mario Figari Letelier

1946 sexto a




Osvaldo Cerda Perez (Vialidad) escribió:

DE DERECHA A IZQUIERDA SENTADOS:
CARLOS DIAZ PACHECO, MANUEL ORELLANA, SU ESPOSA, OSVALDO CERDA, BELFOR FISCHER Y SU ESPOSA, ENRIQUE CONCHA Y LA ESPOSA DE ENRIQUE SILVA
DE PIE:
ENRIQUE SILVA Y MARIO FIGARI

ACIERTO FOTOGRAFICO
Solo Mario Figari lo pudo hacer.
La foto de la izquierda, es del año 1946, y luego la foto del derecha, es de  1991, con los mismos tres protagonistas en la estatua del Abate Molina.
Hoy, ya ninguno de los 4 está en ese lugar. Se ha ido el último y los ex alumnos sienten la partida de Mario Figari, una verdadera leyenda liceana.
En su oportunidad fue declarado CABALLERO LICEANO rindiendosele el homenaje que correspondía pos su trayectoria. Además,  estuvo en el reconocimiento que se le efectuara al profesor Hidalgo Castro.



  • María Inés Bussi Sentido pêsame a sus familiares y amigos…
    poco a poco vamos asomândonos al final del camino...
  • Sonia Requena Retamal NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME PARA SU FAMILIA. UNA GRAN PERDIDA PARA TALCA Y POR SUPUESTO PARA SU FAMILIA Y AMIGOS.
  • Marisol Poblete Desde Concepción, nuestras condolencias para su familia, su generación y para Talca, por la perdida de este gran señor que enseño siempre sus mas altos valores de honorabilidad, de generosidad y rectitud en su vida profesional y personal...QEPD.


  • Jorge Muñoz Tapia Siempre lo vi en los encuentros que estuve en talca
  • Luis Alberto Vásquez Valenzuela Lamentable, porque realmente daba gusto verlo tan bien todavía en las fotos. Recuerdo haber tenido a un compañero de apellido Figari en el liceo, aunque de la generación 64 o 65 eso sí.

LOS FUNERALES:

Mario Figari está siendo velado en la capilla San Pedro, que está ubicada en la población El Tabaco, calle 14 Oriente con 20 Sur.
Los funerales se efectuarán el Sábado 19 de enero de 2013, a una hora que se comunicará através del facebook.


!!ES LA LUZ UN LLAMADO HACIA ARRIBA¡¡

No hay comentarios: