7 de enero de 2013

REMEDIOS OLVIDADOS



Todo indica que el curso se está iniciando con novedades y una de ellas es que a solo 48 hrs., me he informado de la existencia de otra ex alumna con discapacidad visual; se trata de Rosario Rodriguez Contreras, del cuarto C, promoción 1973, a quien se le hará una entrevista el lunes 7 en la tarde.

Recibí la información que tanto el profesor como los alumnos de los cursos, ya están en el Liceo. Alejandra Vidal, la dueña del hotel, estuvo hasta altas horas de la noche  hasta que, tanto el profesor como EZRA, estuviesen ya durmiendo, lo que se me informó a las 01:20 hrs. de la mañana.

Por otro lado; hablé telefónicamente con la Sra. Vanessa Valdes Contreras, quien es Jefe Regional del SENADYS de Talca. Ella concurrirá al Liceo el viernes 11 de Enero,  con la finalidad de explicar a los alumnos a qué tienen derechos los discapacitados visuales. Es fundamental que a esta reunión concurran también los apoderados de los alumnos.

El profesor Patricio Acuña, quien también es discapacitado, llega al Liceo con su fiel perro guía EZRA. Lo recibe Rodolfo Sepulveda y Lucia Muñoz


DESDE CANADA A CHILE

Germain Sanchez <germainsanchez@yahoo.com>

Manuel, tu que conoces a la mitad de Chile, quiero ir al sudamericano de fútbol que comienza esta semana. 
Si alguien va o conoce el sistema como llegar a Mendoza, que me avise y el costo.
Yo llego a Chile el Miércoles 9 del presente.

Gracias,

G. Sánchez

Si alguien tiene la información se ruega hacerla llegar a nuestro correo y también al correo de German. Le vamos a pedir que nos de un número telefónico para estar conectado con él y tener un almuerzo colación tradicional que siempre tenemos cuando viene a Chile.



INVOLUNTARIA EQUIVOCACIÓN


Marta Rojas Guzmán <martarojas06@hotmail.com> escribió:
Manuel:Que Dios te bendiga y que tengan un mejor año para tí y todos los que forman esta gran familia liceana. Solo te pido que rectifiques mi bello nombre: Marta(Martita para los amigos) Rojas Guzmán .Mi hija mayor se llama Martita Guzmán.Gracias

En el mensaje anterior, por una equivocación involuntaria, la nombré mal; así que espero rectificar en esta oportunidad el verdadero nombre de mi amiga, vecina de barrio, profesora de química y siempre que viene, nos fotografiamos.



MILAGROS Y ANÉCDOTAS; GRACIAS AL NEGRITO BUENO

Se conjugaron las informaciones:
En otras palabras, se alinearon los astros, por cuanto con todo lo que sabía, se podía concluir que las personas que estaban en la niebla, ya no lo están.
También, se da a conocer una anécdota de la profesora de matemáticas María Pezoa (Q.E.P.D.).Pero, la información más sobresaliente es el hecho que en esta foto hay una ex alumna y 1 ex alumno que se conocen desde aquellos tiempos y hoy son un feliz matrimonio que vive en Curicó.
Veamos que dice el e-mail:



From: osperez25@hotmail.com
Que alegria y emocionante fue ver esta foto y recordar a mis compañeros de antaño. Yo estoy ubicado en la corrida superior, el primero desde la izquierda a derecha y mi señora SILVIA OYARCE ORELLANA está ubicada en  segundo lugar, de pie, de derecha a izquierda.
Que hermosos recuerdos me vinieron a mi memoria, del negrito bueno me acuerdo que era un muy buen amigo, pero nos gustaba molestar a nuestro amigo Moraga que trabaja o trabajaba en Sagrada Familia, en ese tiempo vivía en San Rafael buen futbolista, también me recuerdo que antes de entrar a una prueba de matemáticas con la Sra. María Pezoa, él me pasó una hoja en blanco para que le "soplara" en la prueba, para desgracia de ambos, se dio cuenta y me dijo:  ¿Quiere soplarle a su compañero?... un uno le voy a poner... y así no mas fue.

Yo vivo  en Curico y trabajo en el Instituto San Martin.
Saludos cariñosos a todos y que Dios les envíe muchas bendiciones de parte de Oscar G. Perez Molina y Sylvia   Oyarce Orellana, hermana de Perla Oyarce, que está en Santiago.



EL NEGRITO BUENO

El 3 de enero de 2013 21:03, Viviana Elsa Robles Aeavena <virob49@gmail.com> escribió:
 Manuel; 
             Aquí estoy abrazando al Negrito Bueno, para contagiarme con su bondad y milagros jajajajajajajajajaj
           



Muy buena foto y se la sacaron en el lugar más increíble de la farmacia, teniendo como fondo no cualquier cosa; elementos fundamentales para la buena convivencia entre los seres humanos.
Ya no existen los mejorales, el aliviol ni la fosfatina falier. Me acuerdo que los médicos en el Liceo recomendaban ACEITE DE PESCADO o Jecorina, para tener fuerzas.
 



 Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...¡ MANUEL! .... JAJAJJAJAJAJAJAJAJA, Ya se me había olvidado el " ALIVIOL".... jajajajajajaja y ciertamente se vendía mucho; hoy día hay que ir a comprar donde " El negrito Bueno" jajajajajajaajajajajajaj


1984 UN MENSAJE QUE LOS REPRESENTA A TODOS
sergioalvarotoro <sergioalvarotoro@gmail.com>
Que complejo es seguir cumpliendo años y ver como poco a poco nos vamos apagando, saber que de todas maneras en algún momento pasaremos al baúl de los recuerdos, pero es grato tener una persona como tu dedicada a recordar que aun existimos, gracias Manuel por tu dedicación, esfuerzo y cariño hacia los liceanos.
Un muy buen 2013.
No solo agradezco este mensaje, sino que también a la red; agradezco, la permanente colaboración para con nuestra organización.
Si hay una persona agradecida, espero ser el primero, por todas las muestras de afecto recibidas. 

No hay comentarios: