22 de enero de 2013

LICENCIATURA DE LOS DISCAPACITADOS VISUALES



Para conocimiento de las y los integrantes de la red; el próximo viernes 25 de enero, a las 12:00 hrs. será la licenciatura de los cursos de informática que se están efectuando en el Liceo Abate Molina de Talca con los ex alumnos discapacitados visuales, ceremonia a la cual asistiré para hacer entrega de los diplomas a los que aprobaron el curso.
Además, se entregarán reconocimientos, ya que han habido personas que han colaborado en forma anónima, también  financieramente  y otras haciendo acto de presencia, lo que nos ha permitido salir adelante con estos cursos.
Por otro lado, se entregarán  a los alumnos, los antecedentes para aquellos que decidan continuar estudios superiores en Santiago.

A esta actividad, se invita a los profesores, aun cuando sabemos que están todos de vacaciones; sin embargo, necesitamos la presencia de ellos para que nos ayuden a entregar los diplomas y reconocimientos.
No sabemos quienes de ellos pueden asistir, para lo cual se hace una invitación general y si alguno decide asistir, por favor confirmar al fono de Rodolfo Sepulveda al 071 242137, o bien por correo electrónico.
También pueden concurrir las ex alumnas y ex alumnos que estén en Talca, con el objeto que conozcan a los discapacitados visuales, observen la realidad de ellos y puedan apreciar el espíritu con el cual se trabaja.


NÓMINA DE LAS Y LOS LICENCIADOS

  • TAIRI BELEN GONZALEZ GONZALEZ
  • JAIME ENRIQUE AMARO SALAS
  • ROBERTO EDUARDO AYALA ERAZO
  • JUAN PABLO NAVARRO ESPINOZA
  • LUIS ALEJANDRO ARAVENA ROJAS
  • GILDA SONIA MEZA LEIVA
  • MARGARITA JAVIERA AQUIFF AVILA
  • ARCADIO ESTEBAN URRA REYES
  • JUAN FRANCISCO LUNA REYES

Además, hay que agregar el nombre de uno que falta


EL FALLECIMIENTO DE DON MARIO FIGARI

 cesar lopez <clopez0409@gmail.com> escribió:
Manuel:  envío, a nombre de la comunidad educativa del Liceo Abate Molina, nuestros sentimientos de congoja y fraternal pésame a sus familiares por la enorme pérdida que significa para este liceo el fallecimiento de Don Mario Figari Letelier (Q.E.P.D.).
Creo no equivocarme al afirmar que difícilmente encontraremos a alguien más posesionado y orgulloso de su vida liceana y sus vivencias estudiantiles. Don Mario era el estandarte viviente de su liceo; era un hombre que esparcía el aura del Abate por doquiera que transitaba, era y, por cierto, seguirá siendo, un modelo a seguir para todos quienes hemos tenido la suerte de estudiar en el Liceo de Hombres de Talca, hoy Liceo Abate Molina.
Cuando el calor estival recorre los aposentos liceanos, polvorientos por los trabajos de reconstrucción, hemos sentido el frío que cala profundo en nuestros corazones, al saber de la partida de un amigo y liceano de tomo y lomo.
Cuando Don Mario Figari Letelier (Q.E.P.D.) ha pasado a formar parte de la lista celestial de ilustres liceanos, la comunidad educativa del Liceo Abate Molina, el único establecimiento educacional que Don Mario conoció como alumno, despide a uno de sus más preclaros ex-alumnos.

César López Moreno
Director
Liceo Abate Molina


Estuvo presente el día que los ex alumnos de la promoción 1972 ingresaron un fiat 600 a la biblioteca del Liceo.

MARIO FIGARI, FIGURA INDISCUTIBLE DEL ESPÍRITU LICEANO DE LOS EX ALUMN@S



1965
Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
Se fue un gran actor y testigo de nuestra ilustre historia liceana.
Sentido pésame para su familia.
Gabriel Muñoz Bustamante.
B 65

1973
claudio andres retamal martinez <cretamalpanguilemo@hotmail.com> escribió: Estimado Manuel
Es una gran pena, Mario Figari no solo era el hombre más antiguo del liceo, sino que también  muy inteligente e simpático; le conocí  en un encuentro  del liceo en que asistí, me acuerdo que  conversamos y me di cuenta que conocía Brasil más que todos nosotros. Conocía Buzios  desde antes de la llegada de  Brigitte Bardot. Es por eso  que siento una gran pena   y para ti manuel un abrazo bien grande.   Claudio Retamal 4B 1973

Muchas gracias por todos los mensajes de condolencias que han sido recibidos.
Numerosos son los mensajes que han llegado a esta Organización ex alumnas y ex alumnos, los cuales los enviaré a sus familiares.
En la foto Mario Figari es el que está justo al centro, en la biblioteca del LAM.




MENSAJE DE BRASIL
raulalbornoz <raulalbornoz@bol.com.br>
Al despertar de cada dìa y  despuès de hablar con Dios corro como un niño para reencontrar mi pasado en este sitio elèctronico y, con un nudo que florece   en mi garganta  leo y releo, con mi vista  ya  embargada por la emociòn, los nuevos reencuentros que emergen a partir de cada  rincòn de este planeta.
Por todo esto, no tengo coraje de llamarte de: compañero Manuel y si de PROFESOR ORELLANA, pues, fue através de tuyo, con tu gesto humanitario, que aprendi  a UNIR MI PASADO AL PRESENTE. Gracia Profesor. 

Muchas gracias Raúl; en realidad y aun cuando no soy profesor, como se titulan los pedagogo; pero como Meteorológico hice clases a un sin número de amigas y amigos, con lo cual pude conocer de cerca lo que es enseñar, para lo cual agradezco esta deferencia.

UNA HISTORIA DE AMOR RECURRENTE Y VERÍDICA

Se han borrado los nombres para proteger a los inocentes:
Ch.S.
Manuel,... prepárate que te voy a contar una novela de Corín Tellado y que se desarrolla en Talca,...quizás te sirva para que la uses a modo de humorada en algún encuentro. Aquí va:
NN,....era mi compañera de banco en el 3er año de Hdes....nos sentamos en el primer banco porque ambas eramos muy estudiosas....ambas pololeábamos con alumnos del Liceo de Hombres....mi pololito se llamaba .............era alto, rubio de hermosos ojos azules y mi compañera pololeaba con un chico de apellido Gonzalez que vivía en 2 Sur entre 6 y 7 oriente...no recuerdo el nombre....bueno salíamos a todos lados los cuatro....fiestas, paseos, en fin....
Un día una tercera común amiga y compañera, ...me dice...Amiga al atardecer anda a darte una vuelta por la plaza por el lado de la Catedral y te vas a encontrar con una sorpresa....Le hice caso,...cual sería mi sorpresa cuando vi a mi amiga y compañera de banco pinchando con mi pololito....muy dama yo, como alumna del Liceo Marta Donoso,....pase frente a ellos y esperé que dejaran de besarse para que me vieran....pasé muy tranquila....pero las piernas me temblaban....llegué a mi casa, me encerré en mi pieza y rompí en llanto....Lloré hasta que me cansé.....bueno seguimos por espacio de 1 semana en el mismo lugar...yo jamás le dirigí la palabra desde entonces....hasta que ella se cambió de banco.
Pasó el tiempo y para Navidad de ese mismo año....apareció mi príncipe azul en mi casa con un lindo regalo.... era una Caja de Bombones Finos...."pero no obtuvo mi perdón"....demoré 3 años para que se me pasara el bloqueo....tan fuerte fue que lo recuerdo como si fuera hoy....Ha pasado mucho tiempo....pero esta experiencia la recuerdo como si fuera hoy.....Bueno espero te sirva de algo....ya que es sólo ese mi objetivo....Cariños una amiga.

Personalmente tengo los datos de todos los involucrados y pienso que como mínimo, en un encuentro, el aventurero ex alumno debería volver con una caja de chocolates para que, a pesar de los años, demuestre que ha estado arrepentido todo este tiempo, que su conciencia está intranquila y que desea devolver su condición de estudiante, a quien fuera su pololita romántica.

1979 SALE DE LA NIEBLA Y APARECE EN ALEMANIA

Muchas gracias por encontrarme, mi correo es...
Nancy Luckardt Carcamo
Muchas gracias por encontrarme, mi correo es nancyluca@hotmail.de

Ojo que en Alemania, las damas adoptan el apellido alemán. Nancy es Cárcamo Flores; hay otro caso de una ex alumna que es de apellido URZUA y se hace llamar por BILLIAR.
 

No hay comentarios: