3 de enero de 2013

LOS CURSO PARA LOS DISCAPACITADOS VISUALES DE TALCA



En estos primeros días del año han salido de la niebla algunas ex alumnas y ex alumnos; solo se mencionan los que están sin correo electrónico.
  • La ex alumna que salió de la niebla es ROSA DOMINGUEZ SANCHEZ; los e-mails serán recibidos por su marido, ya que su esposa se encuentra en Barcelona España.
  • El ex alumno que salió de la niebla le decían "el negrito bueno" y llegó a tener una farmacia en el barrio estación en Talca, la cual se cayó con el terremoto. Se llama Ernesto Ibarra.
SALUDO DE PROFESORA

sylvia herrera <shm932@yahoo.es>
Querido Manuel: este es un especial saludo de Año Nuevo Año bueno para todos los alumnos y alumnas de ambos Liceos de Talca.
Siempre estoy leyendo los mensajes y novedades en la red liceana. Felicidades
Sylvia Herrera



1963 PROFESORA RECUPERADA
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com>
Me encontré con Ruth, el otro día y está sentida, porque dijo que había sido profesora de Ed. física del Liceo de niñas y que no aparecía entre los profesores del Liceo; ojalá poder corregir el error de omisión jajajajajajaja.


1972 AGRADECIMIENTO DE PROFESORA
marygen arellano <marygenia_arellano12@hotmail.com>

Gracias  Manuel: Por  la grata sorpresa  que  me  das.. al publicar una  fotografía que casi tenia  olvidada . Donde fui captada por mis  alumnos (4º L. 2011),  mientras  hacia  clases  en un improvisada carpa, el año 2010  después del megaterremoto del  F27. Esperamos que este  año  2013  sea muy  bueno y se inaugure en el mes de Junio, la nueva infraestructura que está siendo reconstruida, a  "full time"  en el lugar donde  se encontraba emplazado el Internado.
Aprovecho la oportunidad para desear un feliz  año 2013, para  toda  la red  Liceana. Espero que esta página se llenen  de  buenas noticias y  logros.
Un abrazo para todos y todas.
María Eugenia Arellano N.


En la siguiente foto María Eugenia Arellano con alumnas.


APOYO A LOS DISCAPACITADOS VISUALES
Myriam Sepùlveda Inostroza <myriamsep@hotmail.com> escribió:
hola Manuel, sabes me gustaría ayudar a los DISCAPACITADOS VISUALES si ustedes quieren, poder ayudar me encanta
 un abrazo
myriam Sepulveda Inostroza

Necesitamos la ayuda correspondiente;  en Talca es fundamental tomar contacto con Rodolfo Sepulveda en el mismo Liceo, ya que el curso comienza el Lunes 7 de Agosto, en la sala 19.


FALTA POCO PARA CUMPLIR LA META

En los últimos días han habido algunos depósitos efectuados por ex alumnas y ex alumnos, los cuales nos permiten actuar más holgadamente; pero aun falta un pichintún.

En Copiapo Marta Guzman hizo una transferencia de fondos en apoyo para la materialización de los cursos, cuyo gesto tanto el de  ella como a todos los que ha colaborado, se les agradece:
En la siguiente foto Marta Guzmán como profesora de química hace entrega de un presente a la alumna Cecilia Becker, hoy en Canadá.

Un profesora baja de porte, pero de corazón grande.
En el último encuentro de ex alumnos celebrado en Talca, tuvo conocimiento, después de más de 35 años, cómo le decían las alumnas. Es un calificativo "muy simpático" que cuando lo di a conocer, lo hice con mucho aprecio y afecto por nuestra amiga del barrio norte, con dos hermanos más; una, ex alumna del Liceo Marta Donoso y uno, ex alumno del Liceo Abate Molina.
El calificativo que viene de la química, no puede ser ni electrón, ni protón; tiene que se un nombre femenino por su puesto.
En la foto Marta Guzmán es la que está a mi lado.



Los siguiente son los alumnos de los cursos que están programados
INFORMÁTICA I
 
Loyola Muñoz Gloria
Luna Reyes Juan
Meza Leiva Gilda
Moraga Vasquez Michet
Silva Lucumilla Maribel
Squiss Avila Margarita
Urra Reyes Arcadio
 
 
INFORMÁTICA II
 
Amaro Salas Jaime Enrique
Aravena Rojas Luis Alejandro
Ayala Erazo Roberto Eduardo
Cabello Moreno Maria Fernanda
Gonzalez Gonzalez Tairi Belen
Jimenez Contreras Karen Andrea
Maturana Farias Jorge Guillermo
Nusdel Morales Kathalina Nicole
Squiff Rojas Margarita

Vamos acercándonos lentamente a la meta; esperamos que los cursos  tengan excelentes resultados, ya que gracias al resultado anterior, se logró hacer dos nuevos cursos: Uno avanzado y otro básico.
Esperamos que nos podamos sobrepasar de la meta, ya que es intención de la comisión poder adquirir un notebook para que un ex alumno lo pueda ocupar en el curso, ya que, el que tenía tuvo una falla generalizada, unido a lo anterior que en casa no tiene internet, lo que le obliga a desplazarse para lograr comunicarse con el medio.

No hay comentarios: