9 de enero de 2013

DIOS HABLÓ A MI OIDO



En estos momentos, entre otras, nuestras preocupaciones y capacidades, están centradas  a efectuar y materializar los cursos para los discapacitados visuales que se desarrollan en Talca.
Las informaciones que llegan de aquella ciudad, son que estos cursos se están efectuando sin mayores contratiempos.

Sin embargo, dos de las ex alumnas que están al frente de esta actividad
, hoy están de duelo ya que ha fallecido su padre DON SAMUEL RAMIREZ.

Los restos mortales de Don Samuel se encuentran en la que fuera su casa,  en la 6 oriente Nº 2168  entre la 10 y 11 norte; en ese lugar, estará hasta las 18:00 hrs. en donde habrá un responso, hoy miércoles 9 de enero de 2013.
Luego, será trasladado al templo masónico ubicado en la 4 sur Nº 935, entre 3 y 2 oriente. Desde este lugar, el día jueves 10 de enero, a las 16:00 hrs. serán sus funerales hacia el cementerio general de Talca.

Hacemos llegar nuestros sentimientos de pesar a la familia, para que el Gran Hacedor, les de el consuelo por la pérdida de su padre, quien se ha ido a reunirse con su esposa que había fallecido hace poco tiempo atrás.
Nuestras condolencias a:
A Luis Ramirez Vera (1970)
A Erika (1983)
Y también a Isabel (1971) y Lucia (1975), quienes durante 2 años han estado al frente de estos cursos para los discapacitados.

Lucia Ramirez Vera, a la derecha con Fernanda Cabello, discapacitada visual, casada y supimos que está esperando su segunda güagüita.

Isabel Ramirez Vera, acompaña al profesor Patricio Acuña  y su perro EZRA. En el teclado Jaime, quien es discapacitado visual.

1971 RGERESO A BRASIL

raulalbornoz <raulalbornoz@bol.com.br>
Como Dios es bueno y justo que, casi al comienzo  del final de nuestra caminada, nos regala  este reencuentro con amigos y hermanos  que son la raíz emocional de nuestra vida. Durante 40 años, a través de la distancia,  busqué  la forma  de revivir este regalo, el pasado en el presente. En esta visita a Talca, Dios habló a mi oído, como siempre lo ha hecho y me ha sustentado,  por el tiempo, y me dijo: " hijo , tuviste paciencia  por eso te amo y te doy de regalo  todo  tu pasado tus amigos que por años procuraste".                                                                                                 Regreso en breve  a mi otro paìs para dejar de caminar por las calles polvorientas de mi linda ciudad de Talca, dejarè los tomates y el pan amasado en otros platos que otro comerán, dejarè, tal vez, las huellas que jamàs volverè a pisar ,  dejarè el rìo claro que me bañó tantas veces  protegido por las ásperas manos de mi madre   que aseguraba las pequeñas manos de mis hermanos y las mìas  pero me llevarè conmigo la esencia  de la amistad  de aquellos compañeros del pasado  que sin saber, mataron muchas veces el hambre y el frìo que me perseguìa día trás día y  para aquellos que miraban con indiferencia mi triste y leve caminar, les dejo un abrazo con màs amor pues esa distancia  me inspirò  a continuar luchando y no desmayar para tornarme finalmente un padre de familia y un ciudadano honrado  y comprometido con los màs necesitados del paìs que me acogió.
 DIOS ES FIEL  PARA AQUEL QUE SIGUE SU PALABRA. VE HIJOS A TODOS . Hoy raul   antes el pollito del barrio norte. jajaj
 

Raul Albornoz con su hijas, quienes lo esperan en Sao Paulo, Brasil.


EL CURSO DE LOS DISCAPACITADOS VISUALES


El 5 de enero de 2013 18:35, estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Hola amigo Manuel : Hermoso el video con EZRA, que Dios Bendiga a todos los participantes del curso y que puedan aprovechar al máximo sus objetivos.
Abrazos,
Estrella Moore.


Gracias Estrella por tu mensaje.
Sobre el particular, se les informa que el día viernes 11 de enero, a las 10:00 hrs. A.M. concurrirá al Liceo, la directora del Senadi en Talca Sra. Vanesa Valdes Contreras, a una reunión con los apoderados, padres y representantes de los discapacitados, quien hará una exposición con un data, para informar acerca de las prerrogativas, facilidades y derechos que cuentan los discapacitados.
En este aspecto, no solo los discapacitados visuales pueden asistir, sino que también los auditivos y de otros tipos.
Esto es parte de las actividades que estamos haciendo como organización en beneficio de las ex alumnas y ex alumnos que sufren de alguna discapacidad.

Imagen:

Es de interés de todos nosotros que nuestros semejantes que adolecen de dificultades, no se sientan solos;  que tiene detrás de ellos un grupo significativo que apoya.
Lo importante ahora es que cada cual aporte lo suyo, incluso los discapacitados.

No hay comentarios: