31 de diciembre de 2013

TÉRMINO DEL AÑO 2013



Al terminar el año y junto con transcribir algunos mensajes, es una agrado señalar que ya hay muestras  e intenciones de concurrir a nuestro próximo encuentro de noviembre del año 2014, desde el extranjero:

1964 DESDE AUSTRALIA

 
Estimado Manuel Orellana Morales:
Un saludo muy cordial desde Australia y una vez mas agradezco tu gran labor para mantenernos en contacto. He estado muy pendiente de tus correos electrónicos especialmente los de "1964 Preparación de los 50 Años". Espero poder viajar a Chile para esa fecha y a ver si podré reconocer mis compañeros después de medio siglo. Mis mejores deseos de felicidad para ti y familia y que en el 2014 les traiga prosperidad y buena salud.
LICENCIATURA DE LOS DISCAPACITADOS VISUALES

El miércoles 8 de enero de 2014, a as 12:00 hrs se efectuará en el liceo Abate Molina la licenciatura del curso para los discapacitados visuales, relacionado con informática y redes sociales.
En la oportunidad vamos a declarar caballeros liceanos y dama liceana, a los 3 alumnos que obtuvieron puntaje nacional.
También saludaremos  a los mejores alumnos licenciados recientemente, tanto las o los del LMDE como del LAM.
Tal ceremonia se efectuará en el LAM en una sala que se comunicará oportunamente


ULTIMO EN SALIR DE LA NIEBLA EL AÑO 2013

francisco poblete <fpa_9@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: 
Hoy me he encontrado con José Oñate Gasull, con quien compartimos curso en el LHT. desde 5a Preparatoria a 4° de Humanidades.
La grave enfermedad de un amigo común ha sido el nexo para reencontrarnos y viajar a Talca durante el día.
José Oñate se encuentra radicado en Santiago y en las fotos aparece de camisa más oscura.
                                Recibe un fuerte abrazo.
                                 Francisco Poblete Amaro.

 
 




1971 AGRADECE CARTAS
raulalbornoz <raulalbornoz@bol.com.br> escribió:
Querido amigo y con patriota Manuel:
Jamás pensé que mi carta de desahogo pudiera haber sido tan bien recibida, te agradezco por la publicación y, puedo decirte , con mucha seguridad y humildad, que mis zapatitos ( nuevos) estaban llenos de mensajes enviados por todos ustedes. Estoy feliz porque por un momento pensé que  después de tantos años, mi familia había acabado, pero me di cuenta  que ella creció muchos más gracias a la red liceana y el esfuerzo de mantener la vida unida  mediante estos mensajes. Pensé, también,  que mi vida había sido única  pero me di cuenta que fuimos muchos.  Desde la distancia  les agradezco.


1972
Adriana Jara <jara.adriana@gmail.com> escribió:
Hola Manuel y todos y todas las de la red Liceana, después de muchos años he vuelto a pasar una navidad a esta Ciudad que me vio crecer y mis mejores años de juventud, he recorrido la 1 sur con 7 oriente, donde con lluvia o con calor caminaba hacia el liceo y me encuentro un Talca totalmente distinto al que dejé; el terremoto ha dejado una profunda huella en sus construcciones, el mercado, las Escuelas de Hombres y Mujeres destruidas. Siempre leo lo que los demás escriben sobre Talca, pero nunca me imaginé de la destrucción era tan grande, pero saldrá adelante como lo ha hecho siempre después de cada catástrofe que ha sufrido.
Un cariñoso saludo de Navidad y un abrazo paz y prosperidad para 2014.
Adriana Jara Espinoza
Cuarto G 1972

PREVIA NO AUTORIZADA

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Querido amigo Manuel: Que emocionante fue todo el encuentro, te envío algunas fotos entretenidas que yo tomé, especialmente unas que logramos efectuar entre la liturgia y el acto central. Pasamos un grupo de ex alumnas al hotel ECO que está frente al  LAM y allí tomamos un capuchino.
Me imagino que estamos perdonadas ¿Verdad?
Un abrazo,
Estrella.

Así es como se van formando las actividades en los encuentros y tal vez, entre la liturgia y el acto central, debería haber un poquito más de tiempo para que los ex alumnos/as pasen al hotel ECO LICEANO que está frente al LAM para tomarse un capuchino, especialmente aquellos que no tomaron desayuno.
Un amigo de Pipepe Concha le preguntó acerca de qué nombre colocarle al hotel en donde poder reunir mucha gente.
Enrique Concha le respondió que el nombre "ECO" da excelentes resultados
.
 
 

Para los cientos de exalumnos que gozan con la pasión de escribir, les deseo un feliz día del Escritor, un saludo un tanto atrasado pero igual de válido. Desde la renovada ciudad de Talca, un feliz 2.014.
"La felicidad cuelga de una rama...solo hay que empinarse y cogerla" Carlos Hall.


SALUDO DE FINAL DE AÑO

Al hacer un balance acerca de lo efectuado en los últimos 3 años como organización,  podemos afirmar fehacientemente que este registra un resultado favorable, no solo por lo desarrollado como centro de ex alumnos/as, sino que además, por lo que cada cual puede formular como parte de sus experiencias al estar recibiendo informaciones de hechos o sucesos que tal vez, jamás imaginó que volverían a ser realidad en su vida.
Solo me resta desear a cada  cual que se cumplan todas sus espectativas y metas, no solo profesionales sino que también personales.
Ojalá que el año 2014, el cariño y la solidaridad sigan siempre presente en nuestras vidas.

Con afecto
Manuel Orellana Morales

No hay comentarios: