18 de diciembre de 2013

FALLECE EX ALUMNO



La primera y triste noticia es para informar del fallecimiento de un ex alumno en el extranjero  y además, fue  profesor de biología del Liceo.
Se trata de  Claudio Retamal Martinez del cuarto B de la promoción 1973.
Claudio ya había estado antes en un encuentro de ex alumnos; pero para este último encuentro  del 23 de noviembre  confirmó su asistencia y además motivó a sus compañeros de curso para que se reunan aquel día, todo lo cual fue logrado de una forma realmente significativa.
El día del encuentro recibí la noticia que se encontraba muy enfermo, la cual fue dada a conocer en el acto central, ya que se le esperaba aquel día.
Hoy confirmamos que ha fallecido.
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia. No sabemos se sería sepultado en Brasil o tal vez lo traigan a Chile.


"s.ramirez.bravo@gmail.com" <s.ramirez.bravo@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel,
Claudio comenzó a insentivarnos a que nos juntáramos, reunión a la que lamentablemente no pudo asistir en Noviembre por encontrarse ya muy delicado de salud.
Claudio fue el gestor de nuestro re-encuentro.
Un abrazo
Sergio

El año 2008, Claudio Retamal vino de Brasil, fue presentado y declarado caballero liceano.


CLAUDIO RETAMAL PROMOCIÓN 1973 CUARTO B


claudio andres retamal martinez escribió:

Estimado amigo manuel
felicitaciones de nuevo por la gran y bonita labor que estas realizando en pro de unir a todo liceano de todos los tiempos.
Con respecto al profesor de química perdido en la niebla soy yo Claudio retamal que estoy trabajando en la Uenf En campos dos Goytacazes Rio de Janeiro brasil.
Un fuerte abrazo se despide de ti Claudio Retamal.
Envío Foto de Profesor de Biología y Química Claudio Retamal junto a sus alumnos.
Foto sacada el 8 de noviembre 2008.
En la foto aparece de izquierda a derecha Richard Ortiz 1980, Claudio Retamal 1973, y Orlando Contreras 1980 .

A partir de ahora se incorpora  en la lista del curso, como fallecido
 
PROMOCION 1973
4to. AÑO B
PROFESOR JEFE:  SRA. NORMA MUÑOZ VASQUEZ
 
·        Los  que están escritos sus nombres y apellidos  en verde, son los que ya están encontrados; en rojo, los fallecidos.
·        Los que aún están inubicables, o en la niebla, son los que están escritos sus nombres y apellidos en negro, aunque diga que está en facebook.
·        Si tienes información de los que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.
·        Cualquier observación es bien recibida. Los números telefónicos que en ocasiones aparece, debiera ser de él, o bien de algún familiar.
 
ALVAREZ PALMA ENRIQUE ANIBAL esta en facebook
ARAYA NUÑEZ PEDRO FERNANDO esta en facebook   
BARRA BELTRAN AMERICO DE JESUS (Q.E.P.D.)
BENAVIDES CASTILLO CARLOS RAUL
CONTRERAS SAN MARTIN ALEJANDRO ENRIQUE 95046245
ESPINOZA MUÑOZ JORGE WALTON 0227239112 Cristian 071298195
FIGUEROA VILLENA VICTOR HUGO (Q.E.P.D.)
FUENTES GARRIDO MARIO EDUARDO  Maria 071213759
GONZALEZ GONZALEZ JAVIER HERNAN
JOFRE PAVEZ FERMIN PATRICIO (Q.E.P.D.)
LEIVA ROJAS MARIO ANTONIO esta en facebook
MARTINEZ HERRERA CRISTIAN PATRICIO 0223163296
MORALES CONTRERAS HUGO PATRICIO 76964435  073461871
PAREDES BUSTAMANTE GERARDO JORGE EDUARDO
PARRAGUEZ REBOLLEDO GALIANO GINES
PINOCHET TEJOS DANTE EDUARDO (VALDIVIA) Nayade 071681329
RAMIREZ BRAVO SERGIO ALVARO  0229346147 Claudio 071212289
RAMIREZ MORALES REGULO ROBESPIERRE esta en facebook
RETAMAL MARTINES CLAUDIO ANDRES  (Q.E.P.D.)
RODRIGUEZ VASQUEZ JORGE LUIS  esta en facebook
SILVA GONZALEZ CLAUDIO PATRICIO
TOLEDO GONZALEZ JOSE LUIS esta en facebook
VASQUEZ SANCHEZ JUAN ANTONIO  073541223
VEAS NAVARRO RICARDO ESTEBAN  esta en facebook
ZABALAGA LARA ISMAEL ENRIQUE
VELAZQUEZ ROJAS RENATO

CAMPAÑA YO AYUDO

Poco a poco nos aproximamos a la meta, ya que en las últimas horas han habido algunos depósitos por el valor de $ 25.000 que nos indican que estamos próximos a recibir los dineros que necesitamos para financiar completamente lo que nos hemos propuesto.
Sin embargo, deseo señalar que nuestra campaña no solo involucra financiamiento sino que esta vez estamos empeñados en dejar a 1 o 2 ex alumnos discapacitados visuales desarrollando algún trabajo remunerado en Talca o alrededores.

En esta oportunidad invito a aquellos ex alumnos/as que puedan disponer de algún cupo para discapacitado visual, para que esté con nosotros el día de la Licenciatura la cual se efectuará en enero de 2014, en una fecha que se comunicará oportunamente.

Hay una ex alumna discapacitada que podría efectuar funciones en una emisora local, para lo cual llamo a los ex alumnos que laboran en la radio Fantástica, Paloma,  Universidad de Talca, etc. para incorporarse a  esta obra de bien.
Además, podría ser en cualquier otra empresa donde se pueda efectuar tal actividad y que tenga un cupo que pueda ser operado por una o un ex alumno discapacitado visual.

ttairi gonzález <belenmaxima1990z@gmail.com> escribió:
para comenzar un  Saludo con cariño a todos los integrantes de la red, consideré necesario escribirles, si no lo había hecho hasta ahora es porque dada las situaciones del país, que han suspendido el curso por algunos días; en consecuencia, estaba buscando reunir gran energía que lograra transmitirles en gran medida la experiencia de aprender no solo de la función de una herramienta tecnológica y los diferentes usos que se le pueden dar, que sin duda son el objetivo principal. Pero, para mi ha sido una nueva y enriquecedora experiencia saber y sentir que puedo conocer otras
personas y algo que para mí ha significado mucho.
Me refiero a poder compartir con los otros compañeros esos conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Eso me hace sentir feliz por más de alguna razón. Ejemplo: HE DESCUBIERTO HABILIDADES CON LA COMPUTACIÓN QUE HASTA algunos años eran impensadas, las he podido aplicar y a su vez esto me ayuda a no dejar de creer y por último ayudarle a ellos es algo que hago con alegría, para mí es como
compartir y retribuir de alguna forma aquello que con su ayuda he logrado ya que es más de lo que imaginé.
Es inevitable no emocionarse, estos días aquí (escribo desde el LAM) han sido increíbles.
No quisiera finalizaran pero todo lo que les mencioné anteriormente buscan reflejar más que el enorme agradecimento hacia ustedes, lo que deseo es que puedan sentir de alguna forma esa emoción de la que les hablo porque quizás las palabras no alcancen.
Me despido, es posible que pronto les escriba para contarles las últimas vivencias; hasta la próxima.
Belén Ttairi Gonzalez

OTRAS FOTOS DEL ENCUENTRO
Mario Luis Caceres Valenzuela <mcaceres@userena.cl> escribió:
Más fotos del encuentro en el LAM a mediodía. Otro día les seguiré enviado más fotos para el recuerdo, falta aún la Cena de Gala. Afectuosos saludos. 






 Mario Cáceres V.
 

No hay comentarios: