3 de diciembre de 2013

EX ALUMNA NO VIDENTE NARRA SU ENCUENTRO



Cada día estamos dando pasos más significativos para consolidar esta organización de ex alumnos/as.
Es por ello que están programadas cuatro reuniones en distintos puntos de nuestro país, durante el mes de diciembre, en las cuales estaré presente para estructurar los sub centros correspondientes; lo anterior,  conforme al siguiente calendario:
  • Lunes 9 de diciembre a las 18:30 hrs en Concepción
  • Martes 17 de diciembre a las 18:30 hrs en Valdivia
  • Jueves 19 de diciembre a las 18:30 hrs en Osorno
  • Sábado 21 de diciembre a las 12:00 hrs en Talca, licenciatura del curso de los discapacitados visuales.
  • Viernes 27 de diciembre a las 20:00 hrs en Santiago


1977 RECUERDO DEL SESQUICENTENARIO
Alvaro Rebolledo <areper60@gmail.com> escribió:
"Aún con el ambiente de celebración de los ex-alumnos del LHT - LAM, les quise publicar un recuerdo. Es una placa que está a la entrada del Liceo. Y es la celebración del sesquicentenario (150 años), en 1977 donde nos juntamos en Talca los 4 Liceos más antiguos de Chile. La Directiva del Centro de Alumnos era, Lautaro Contreras Belmar, Luis Concha Bravo, Alvaro Rebolledo Perdiguero y Cerbando Rojas, por el Internado. Nos asesoraban los Profesores, Sra. Magda Muñoz y Don Roberto Lizana. Fueron muchos días de actividades imborrables en nuestras memorias. Gracias LHT !!!!!"
Con mucho cariño para ti Manuel en representación de todos los ex-alumnos!!!!!

 


EX ALUMNA DISCAPACITADA CUENTA SU HISTORIA

ttairi gonzález <belenmaxima1990z@gmail.com> escribió:
Amigos de la red liceana  aún  me es difícil escribir sobre todas las emociones vividas en el encuentro  porque fueron muy intensas  igual de gratificantes para todos. Cada  presentación y cada palabra mencionada, son el reflejo de la alegría de reencontrarse, recordar y revivir momentos  inolvidables que  van  más allá  del paso de los  años, porque hablan de un período de nuestras vidas que estoy segura más de alguien quisiera repetir (Es una sensación que percibo en cada encuentro o al volver al liceo).

Hay mucho de lo que quisiera hablar con respecto  al acto porque fue realmente emocionante para quienes estuvimos ahí. Tengo que felicitar al señor Hector  Guerrero por la gran dedicación y trabajo con el coro del liceo,  que a través de  los años, se  ha convertido en reconocido por el talento de sus integrantes y de su director; admiro y me encanta su sonido e  interpretación, mucha suerte en lo que sigue para ellos.

MENCIÓN ESPECIAL PARA EL REENCUENTRO ENTRE LA SEÑORA MARISOL Poblete con  algunas de sus alumnas; al retirarme tuve  oportunidad de conversar con ella y las palabras de admiración  fueron mutuas coincidiendo en el amor por la música y la alegría que produce para vivir un poquito más feliz.
LA EMOCIÓN EN ESTAS SITUACIONES  ES UNA MUESTRA DE AMOR  Y SENTIMIENTOS VERDADEROS. Algo similar ocurrió con las personas que celebraban  una cantidad de años importantes de  promoción y al imaginarme como será cuando  todo esto le corresponda a la  promoción 2009 me emocionó.

A decir verdad  esto es  una especie de análisis del encuentro: ME ENCANTA ANALIZAR.
Recordar emociona y más si para esos momentos hay una banda sonora; eso concluí después de escuchar al señor que se hace llamar pilo AMARO , ¡Que  INCREÍBLE LA ALEGRÍA  DE LA GENTE CON SUS CANCIONES!  Para más de alguno es como si hubiese retrocedido el tiempo y a todos nos gusta jugar con eso  sobre todo si se trata de pasarlo bien.
Y por último tengo que incluirme,  el participar de esta ceremonia era algo que había experimentado pero solo como invitada  y no tiene comparación  con el participar  en las actuaciones.
Verdaderamente para mí volver a cantar después de tanto tiempo en público representaba  una complejidad entre emociones y recuerdos porque cuando digo volver a cantar  es debido a que la última vez que lo hice fue en el 2009 en el mismo teatro para otra presentación y más aún cantar en compañía de una amiga y compañera de curso  fue
realmente increíble, emocionante y precioso.

Agradezco a ustedes por pensar en mí para algo que no creí  volver a hacer y menos llegar a un tono de voz casi impensado. Aquí también debo incluir a mi amiga PAULA. Sin ella todo esto no hubiese sido posible; me hizo recordar  cuando en las clases de música o en las horas libres le gustaba cantar conmigo y por supuesto yo feliz ¡Qué lindo recuerdo!  Por eso le agradeceré infinitamente.

Así COMO TAMPOCO SERÍA POSIBLE,  EL CURSO QUE AYER SE INICIÓ EN EL
liceo del que conforme  vayan pasando los días y así se den los progresos esperados les iré contando.
  Solo escribí porque quería hacerles saber y tratar de mis palabras pueda reflejar de mejor forma mi sentir de agradecimiento por cada acción pero más aún por lo que significa y representa para mí,  Hasta pronto.



Cuarto F promoción 1977
 Cuarto B promoción 1973

 Promoción 1972

 Promoción 1963
 Promoción 1962 y 1963

 Cuarto H promoción 1973, primera parte
 Cuarto H promoción 1973, segunda parte
 La tesorera, Soledad Rebolledo y su mundo a la derecha y Marcela Quintero Letelier a la izquierda, ambas  de la promoción 1973

La primera transferencia de fondos, la hizo con 1 mes de anticipación,  Gloria Ines Ramirez Donoso, de celeste, del cuarto C de la promoción 1971. Acá mostramos una foto del año en que se licenció; es la de lentes y conserva la misma simpatía con que le se vio en la cena de diamantes.




Mónica Labra Yañez 1989 con el canto final "mi mejor amigo"


LENTOS LOS DEPÓSITOS PARA LA CAMPAÑA

En las últimas horas se han depositado $ 40.000


c

No hay comentarios: