27 de noviembre de 2013

IDEAS GENIALES EN TALCA



Con mucho agrado entrego en esta oportunidad, la foto del contacto que tuvo  Viviana Robles 1967 con Jaime Azocar 1963. Creo que esta foto debería dar luz y ser de inspiración para crear el MONUMENTO AL EX ALUMNO.
La primera pregunta es ¿Monumento o estatua?, ¿Qué diferencia hay?.

Se recomienda que no sea una esfinge como es la que está a la salida del Ilustre Municipalidad de Talca que no tiene más de 1.5 mts de altura y que pareciera ser de Alonso de Ercilla y Zúñiga.
Esta, debe ser más alta que la del Abate Molina y más alta que la de Bernardo Ohiggins.
Los que han estado en París saben que la torre de Eiffel tiene más de 300 mts de altura
Lo que viven en Barcelona saben que la estatua a Colon tiene más de 150 mts de altura
En Nueva York la estatua de la libertad tiene un poco más de 40 mts.


Viviana Robles, promoción 1967 y Jaime Azocar, promoción 1963. Foto en la PREVIA que se efectuó en el hotel Capelli.


BUENA SUGERENCIA

1967
De: Jorge Valenzuela <jvalenzuela@talca.cl>
Manuel:
Entre todas las cosas exitosas que promueves, podrías ver que en los  Liceos se enseñara nuestro baile nacional en cursos electivos, pero una enseñanza que fuera constante y a través del  tiempo, para que cuando salgamos fuera del país o donde sea, seamos verdaderos embajadores de la cueca.  Por lo que veo y me incluyo, parecemos inspirados en la cueca de Lagos Weber. (pequeño chistecito).

Sería hermoso que los exalumnos pudiésemos demostrar el cariño por nuestro baile nacional, sobre todo siendo representantes de la zona huasa.  Es un anhelo o un sueño y creo que tu podrías hacer realidad.
Primero, esperamos que los profesores de música, arte y teatro, tomen nota de esta sugerencia.

1984 CADENA DE ORACIÓN

Los ex alumnos tenemos una cadena de oración que se traduce en que todos los días a las 23:00 hrs tengamos un momento de oración por los enfermos; esta vez, se transcribe el siguiente mensaje:

Querido Manuel no puedo dejar de escribirte para pedirte que a través de este maravilloso espacio que has creado realicemos una cadena de oración por un niño alumno del LAM que se encuentra muy delicado de salud, hospitalizado en la clínica del Maule, se trata de un compañero de mi hija es Tomás Amigo del 2º  medio B, todos lo apoderados estamos en oración por su salud, su profesora jefe y todos sus compañeros que lo aprecian, esperemos que el Señor y la Virgen lo protejan.
Atte. a tí profesora Sra. Isolina Ávila Cancino.
Ex alumna del liceo Marta Donoso Espejo.
Apoderada del 2º medio B LAM.


 FOTOS DEL ACTO CENTRAL

 A la derecha el Inspector general del LMDE, señor Ortega; luego el profesor Jaime Herrera Blanco.

 A la derecha la profesora Magda Muñoz; luego, Ana Veliz y la ex alumna discapacitada visual Ttairi Gonzalez








SE INICIÓ EL CURSO PARA LOS DISCAPACITADOS VISUALES

rodolfo sepulveda espinoza <rodosep@gmail.com> escribió:
Manuel por intermedio del presente, confirmo ingreso $20.000 el 25-11-13.
Por otro lado, respecto del curso te informo que se dio inicio con las  inasistencias de Curicó que espero se incorporen en el transcurso de la semana, se han hecho las diligencias respectivas en Entel para los efectos de Internet.


Esperamos que siga incrementándose  la  ayuda solicitada para financiar el curso; vuelvo a señalar que cualquier monto es útil para lo cual puede hacer su depósito o transferencia en la cuenta ya indicada, con solo pinchar el link.

No hay comentarios: