8 de noviembre de 2013

DE CONSTITUCIÓN AL ENCUENTRO



Las actividades de la organización de ex alumnos/as, no terminan el 23 de noviembre, ya que a la semana siguiente; es decir, el lunes 25, a las 09:00 hrs  parte el curso para los discapacitados visuales, el cual  lo teníamos pendiente.
De esta manera estaremos con dos campañas en forma simultánea:
  • La que está en curso que se llama "YO INVITO"
  • Y la conveniente para reunir fondos para cancelar aspectos logísticos de este curso que se llama "REDES SOCIALES", cuyos detalles los daré a conocer en un próximo mensaje.
Como este es un curso de envergadura, terminará antes de la pascua con LICENCIATURA,  entrega de DIPLOMAS y ágape.
Se hará en el Liceo Abate Molina, ya que los cuartos medios terminan sus clases en este período.
Lo interesante de este curso es que vendrán discapacitados visuales, ex alumnas y ex alumnos de los alrededores de Talca como Curicó, Curepto, Linares y San Clemente.

SUCESO INÉDITO EN LA LITURGIA

Por primera vez hará uso de la palabra, la hija de un ex alumno fallecido. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de escuchar a un familiar tan cercano, lo cual constituirá un hecho que valida aun mucho más este  tradicional acto del encuentro.
Será en la liturgia donde escucharemos los himnos de los Liceos:
  • Por el LMDE  lo hará un grupo de alumnos/as de aquel Establecimiento.
  • Por el LAM, lo hará una alumna solista, quien de una manera litúrgica cantará el himno del LAM.


CON RESPECTO A LAS TRANSACCIONES

Se les recuerda a los que están haciendo transacciones para el encuentro, que aquellas/os que hacen depósitos, es muy útil que lo informen, mediante un mensaje de correo, con el objeto de acusar recibo y llevar el control correspondiente.
ASI POR EJEMPLO COMO LO HA HECHO HERNAN HERRERA:

Hernán Herrera <herreranancho@yahoo.com> escribió:
Depósito por almuerzo del día 23 de noviembre, mi nombre es Hernan herrera Gutiérrez CUARTO A promoción 1974 del LAM
image.jpeg


Respecto a las transferencias, estas no presentan dificultades ya que al colocar el correo especificado, la información llega automáticamente.

PROMOCIÓN 1976 CUARTO B DEL  LMDE
TRANSFERENCIA DESDE CONSTITUCIÓN


Lina Verónica Mendez Alruiz efectúa transferencia de fondos por $ 12.500 por concepto de asistencia a la cena de diamantes
Lina Mendez Alruiz

Cuarto B, Promoción 1976




PROGRAMA DE ASTRONOMÍA FISICA PARA EL FIN DE SEMANA

De: Olga Hernandez <olgavhdez@hotmail.com>

Hola Manuel y hola a todos,
Confiando que cada uno de ustedes estén muy bien y pidiendo disculpas por lo de "a última hora", les escribo rápidamente para hacerles una invitación a todos los que puedan participar, invitación extensiva a su familia, hijos amigos....con mi  Club de Ciencias del Liceo Abate Molina, somos parte activa en la organización, junto a un equipo muy importante y de mucha pujanza, hemos  organizado acá en Talca, en el  centro de extensión de la UCatólica, en su teatro, un "Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía", los días  jueves 7,  desde 10.30 a 13;  viernes 8 desde 9 AM a 13h, por la tarde desde 15 a 18.30h y sábado en la mañana desde 9.30 a 13 horas.
El sábado en la tarde, desde 17 a 24 horas, nos vamos a Vilches Altos (interior) a observar. Participan astrónomos chilenos e  internacionales, profesionales especialistas en ciertas áreas de la astronomía, como construcción de telescopios y otros temas. Realmente vale la pena de venir, los talleres de construcción de telescopios son de primer nivel. Lo de la subida a observar, los buses que tenemos son para las personas inscritas oficialmente ( estoy luchando por conseguir un bus para llevar a mis críos del Club de Ciencias......).
Comentarles que el jueves expuse uno de mis  ex-alumnos,  egresado algunos años atrás, activo integrante del Club de Ciencias, César Fuentes, hoy es astrónomo, doctorado en Harvard (ups!...me sobrepasó de lejos!...debo aprender mucho de él....) , también exponen un grupo de mis actuales críos del CLub de Ciencias, pollos nuevos, únicos estudiantes en estas ponencias, con un pequeño trabajo de investigación científica. Absolutamente gratis, invito en forma especial a profesores que deseen venir con sus cursos,
Un abrazo a todos,
Cariños,
Olga Hernández de la F., Prof. Física LAM.





Olga Hernandez De la Fuente. Ex alumna del LNT y profesora del LAM todos los años nos invita a estos talleres, a los cuales los ex alumnos/as pueden asistir


SALE DE LA NIEBLA PROMOCIÓN 2007 DEL LMDE

LUCIA MUÑOZ <luciamunoz2004@hotmail.cl> escribió:
MANUEL: TENGO EL HONOR DE PRESENTARTE A UNA EX ALUMNA  DEL LICEO MARTA DONOSO ESPEJO LLAMADA MARÍA RODRRÍGUEZ RIQUELME, PROMOCIÓN 2007 CUARTO G QUIEN TRABAJA ACTUALMENTE EN EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN DEL LICEO.
                     SU CORREO ES: peta_rodriguez@hotmail.es
                      
LA SEÑORA ANA ME CONSULTA PARA TRANSMITIRTE QUÉ SUCEDIÓ  CON LA PEQUEÑA CON DISCAPACIDAD DE LA CUAL HABLASTE HACE ALGÚN TIEMPO.

La pequeña con discapacidad visual fue presentada en el Instituto Santa Lucía, quien está conduciendo el caso con educación a distancia. 

No hay comentarios: