24 de agosto de 2012

SALUDOS POR EL ANIVERSARIO



Con mucho agrado recibí la noticia que, desde Venezuela, vienen a visitarnos en Noviembre al encuentro.
Se trata de Rogelio Opazo (1968) quien hará lo humanamente posible de traer a todas las venezolanas al encuentro del 17 de Noviembre.

GRACIAS MANUEL . NOS VEMOS EN NOVIEMBRE SI...
Rogelio Antonio
GRACIAS MANUEL . NOS VEMOS EN NOVIEMBRE SI DIOS QUIERE
Esperamos que sea todo un acontecimiento, no solo para lo que te conocen sino que también para los compañeros de curso que están aquí, a la vuelta de la esquina.

SI YA COMPRE EL PASAJE HACE UN MES PARA EL 4...
Rogelio Antonio
SI YA COMPRE EL PASAJE HACE UN MES PARA EL 4 DE NOVIEMBRE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE ASÍ QUE SI DIOS QUIERE ALLÁ NOS VEMOS. GRACIAS OTRA VEZ POR EL SALUDO.



EL SUB CENTRO V REGIÓN

Definitivamente el encuentro en la V Región será, un almuerzo en el club Naval, a las 13:00 hrs..
Esperando que también que se agreguen a la lista de asistentes, las profesoras María Lagos, Alicia Roman Alemagni y el profesor Jaime Vera, además de ex alumnas y ex alumnos.
Hasta el momento están confirmados:

BORCOSQUE SILVA ELIZABETH

BRAVO MARTINEZ MARCELO

LAZO ZELAYA BEATRIZ

LOPEZ GAETE AARON

ORELLANA MORALES MANUEL

PEREZ PAREDES ARCHIBALDO

REYES LAGOS MARCELA

REYES LAGOS LUZ

SANCHEZ WALKER ALEJANDRA

VALLADARES DE LA FUENTE MARIA

VENEGAS ROJAS BERNARDO

WALKER ESPINOZA BLANCA


vamos a desarrollar 2 actividades en forma simultánea:

PRIMERO:
Celebrar el aniversario del Liceo de niñas, aunque sea atrasado.

SEGUNDO:
Organizar el sub centro del puerto con ex alumnas, ex alumnos, profesores, amigas y amigos.


Sub centro de Rancagua; a la izquierda Enrique Concha y a su lado la profesora Helia Castro Demarco



1964 EL LATIDO ALTRUISTA ABRE LOS OJOS
Hector Brito <hbrito@fimaule.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Muchas gracias por el estupendo latido altruista en educación física, que recientemente nos enviaste a través de la red de ex alumnos.
Quiero complementar tu latido, contando que, además de las canchas de baby fútbol y basquetbol, el LHT contaba con una piscina temperada y con un foso para salto alto, salto largo y salto en garrocha.
Recuerdo muy bien cuando practicábamos estas disciplinas deportivas que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacerlo. Tal vez el salto largo, cuando atravesábamos canales o charcos, pero el salto alto y especialmente el con garrocha, definitivamente nunca.
Esto lo destaco, ya que cuando se discute u opina nacionalmente acerca de los escasos logros de los deportistas chilenos en el mundo, estimo que cobra valor que estas disciplinas deportivas deben iniciarse en el colegio. El tiro con arco, la esgrima, los saltos ya nombrados, la gimnasia, etc., etc., etc., deberían ser obligatorias en la asignatura de gimnasia. No me cabe dudas que allí descubriríamos a los alumnos con talento para esas disciplinas, los que después pueden ser tomados por las escuelas de alto rendimiento deportivo para prepararlos como nuestro futuros campeones olímpicos. Si los niños y niñas de Chile ni siquiera tienen la oportunidad de conocer una garrocha, un arco, una raqueta, etc., etc., ¿Cómo vamos a ser buenos en esos deportes?
Saludos a mis compañeros y desde ya les reitero la invitación para que este año nos juntemos en Talca, con ocasión del Encuentro Anual de ex alumnos.
Atentamente
HECTOR BRITO
6ºB 1964


1970 MI SOBRINO A PUNTA ARENAS
RICARDO PATRICIO MURGA CORNEJO <rpmurga@yahoo.es> escribió:
Hola Pipo.
Bien por el basquetbol liceano, con un pasado espectacular: Alcántara, Aldana, Escalona, Chico Smith.......
En el actual equipo que clasificó para Punta Arenas, quien aparece con el N° 7 es mi sobrino Luis Felipe. Su padre también liceano.
Un abrazo.
Ricardo (LHT 1970).

SALUDOS POR EL ANIVERSARIO DEL LMDE

La O.EE.AA., saluda con especial atención a las autoridades, cuerpo docente y alumnado del Liceo Marta Donoso Espejo, ex Liceo de niñas.
De la misma forma, hacemos extensivo el saludo a las ex alumnas integrantes de la red, con motivo de cumplirse este 26 de Agosto un nuevo aniversario de tan brillante Establecimiento educacional.



A nombre de la red se le expresó a la Sra Odette Retamal, la excelente directora que tuvo el Liceo al final de la década de los 60, toda la década de los 70 y dejó la dirección el año 1982, nuestra expresiones de gratitud por una vida entera entregada a la docencia.

Me manifestó que hará todo lo posible por concurrir a la HORA FELICCE mediante la cual las ex alumnas celebrarán el aniversario. De todas maneras, tenemos un equipo listo, preparado para ir a buscarla a su casa. Dicho equipo está liderado por Claudia Preller de la promoción 1979.


Los ex alumnos del Liceo de hombres, hoy Abate Molina, no podemos estar indiferentes por esta fecha y por la flamante Directora, que no solo fue reconocida por sus alumnas, sino que también por los que estábamos en el Liceo contiguo.




Es para nuestra Organización un orgullo y un logro, con motivo del terremoto, haber logrado organizar y articular a un Liceo que por cerca de medio siglo estuvo sin centro de ex alumnas.

Muchas felicidades




No hay comentarios: