28 de agosto de 2012

CANTA CONMIGO CANTA HERMANO LICEANO



Deseo compartir con la red una experiencia que para mi resultó ser de gran jerarquía, como muchas otras que se han presentado.
Comprobé que lo vivido solo es posible que ocurra en una comunidad liceana como esta.

Cuando partimos con los encuentros por promociones, supimos de un amigo y compañero de curso fallecido de la promoción 1971. Se trata de ROMUALDO VALDES SAN CRISTOBAL (Q.E.P.D.) del cuarto B de la promoción.

Hace menos de 1 mes, salió de la niebla su hermana, ex alumna del LNT y cuando conversamos por teléfono hablamos de su hermano fallecido.
Pude ver a Bernardita Valdes San Cristobal en el aniversario del Liceo y le pedí que nos saquemos una foto para enviarla al curso de su hermano.
Todo fue posible gracias a su compañera Claudia Preller.

Claudia Preller Videla <capreller@hotmail.com capreller@hotmail.com> > escribió:
Bernardita Valdés San Cristobal, del 4 -I promoción 79, fue interna del LNT durante los 4 años de enseñanza media, hoy es una flamante Ingeniero Químico.
Claudia Preller-

Con Bernardita Valdes San Cristobal, hermana de Romualdo Valdes San Cristobal (Q.E.P.D.)


raul silva quinteros <rsilvaq@gmail.com>
Lindo regalo acordarnos de nuestro gran amigo Romualdo, compañero de curso, de coacha (dormitorio ) y del regimiento "Chorrillos".
Posteriormente, colegas como piloto. Además, hoy soy vecino de su hermano cerca de Duao.
Un abrazo Raúl Silva Quinteros.

1978 CUARTO D
Orlando Morales <omoralesi@hotmail.com>
Estimado don Manuel: En adjuntos remito dos fotos, una de ellas correspondiente a la graduación del año 1978, en ella aparece la profesora jefe doña Ruth Maureira Reyes haciéndome entrega de mi licencia secundaria.- Cercana a la profesora Ruth aparece Hugo Abarza Orellana (alias el pingüino jajajaja); a la derecha de él se distingue a Hugo Aguila López y sobre mi cabeza se ve claramente a Pablo Varela Silva (alias el bototo jejeje).



La otra foto corresponde a un desfile, seguramente un acto cívico militar, en la plaza de armas de Talca, que se efectuó en el mes de junio del año 1977.- Esperando que estas fotos le sean interesantes le saluda Atte. Orlando Morales Ibarra.-


Se puede apreciar que este desfile debe haber sido justamente el año 1977 en la plaza de armas de la ciudad de Talca, pues se aprecia la intendencia regional. Muchas gracias Orlando por las fotos.



1982 CUARTO B... ¿SERA APODERADA O PROFESORA?


El profesor jefe del curso es don Victor Inzulza Adasme y llamaba la atención la presencia, al parecer, de una apoderada en la foto, pero la realidad era diferente.

Víctor Inzulza Adasme
"Don Manuel
María Angélica estaba haciendo su práctica pedagógica en física en el curso. Hoy es una destacada maestra de física y orientadora"

Emilia Baeza Mora comentó la foto de Cesar Arellano Sepulveda en la que aparece.
Emilia escribió: "Maria Angelica Silva Cabrera es de la promocion 1976, 4F ; ella esta en facebook... ojala que vaya al próximo encuentro de Noviembre...si es que tiene tiempo porque es super trabajólica :)"


CONJETURA HISTORICA
Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
A proposito de Gimnasia en el Liceo....
alguien recuerda en qué año y cómo se pavimentó el patio y cancha de basquetbol del patio del externado?
Recuerdo una campaña......
Tarea
Gabriel Muñoz Bustamante.
B 65

Cuando yo llegué al Liceo de hombres el año 1962 a la 5ta. Preparatoria, ya estaba pavimentada y me acuerdo que en pleno invierno y con la escarcha, se hacían competencias de patinajes.
Siempre ganaban los altos.

PREPARANDO LAS VOCES PARA NOVIEMBRE

Todos los años buscamos talentos para el encuentro de Noviembre y este año, espero que Claudia Preller de la promoción 1979 pueda cantar la canción del encuentro.
Con solo pinchar el siguiente link veala y escúchela:

http://www.youtube.com/watch?v=nJ6z2S184EI

No hay comentarios: