27 de abril de 2011

LA CANCION DE LA NIEBLA



Es un agrado enviar la letra y música en guitarra de la canción de la niebla, como sigue:

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com>

Fecha: martes, 26 de abril, 2011 17:40

CANCIÓN DE LA NIEBLA
Autor:
Letra y música Marisol Poblete Paredes

Promociòn 1970

ESTRIBILLO

solM re7
Lci, lco, lci, lco,
solM
que linda época de esplendor
tilín tilán tilin tilón
doM
tilin tilán tilin tilón
solM re7 solM
nuestro recreo hoy comenzó



PRIMERA ESTROFA
solM re7
Manuel nos llama la red formó
solM
sal de la niebla su invitación
sol7 doM
con mil correos nos fué juntando
solM re7 solM
fotos recuerdos linda emoción


ESTRIBILLO
Lci, lco, lci, lco...................


SEGUNDA ESTROFA
solM re7
Hermanos todos la red nos une
solM
a directores mi profesor
sol7 doM
generaciones de ex alumnos
solM re7 solM
que vengan todos hay reunión


ESTRIBILLO
Lci, lco, lci, lco....................


TERCERA ESTROFA
solM re7
Por todo Chile hay un amigo
solM
en Venezuela y en Ecuador
sol7 doM
Oceanía y hasta en Europa
solM re7 solM
cantan a coro esta canción


ESTRIBILLO
Lci, lco, lci, lco.....................




estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:

Manuel: Muchas gracias por publicar la letra y musica (para guitarra) de la Cancion de la Niebla!!!! uyyyyyyyyy donde esta mi guitarra? la guarde hace muchos a~os pero prometo comenzar a usarla. Tratare de que en Venezuela tambien se cante esta cancion!!!! Un abrazo,
Estrella.
No se vayan a sentir los que viven en otros paises de América como: Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Mexico, Guatemala, Estados Unidos y Canada, entre otros.


ENCUENTRO DOCENTE O MEMORIA DE ELEFANTE?

hugo hernan <hugo_casa@yahoo.com> escribió:
Hola amigos de la red:

Mi nombre es Hugo Avila Castro, fui profesor de química en el entonces LHT a principios de los 70. Estuve por un par de años ligado a tiempo parcial a esta entidad, no tengo muchos conocidos en esta red, no obstante tengo un muy buen recuerdo de mi pasada por el establecimiento.

A proposito de est encuentro en Concepción tengo dos inquietudes a ver si las pueden transmitir:

Marisol Poblete allí presente: Eres la Marisol con quien participé en una par de agrupaciones folklóricas Maule y Faluchos Maulinos casi a fines de los 70?.

Iván Morán, por casualidad estudiaste también en el entonces Liceo N 2 de Talca?

Si son esas personas un gran abrazo de mi parte, si no son, un abrazo igual y felicitaciones por esta iniciativa de juntarse.


Hugo Avila Castro.

LA RESPUESTA
Manuel querido, ves que eres extraordinario, tus has logrado sacar de la niebla hasta a los muertos ...........ohhhhhhhhhhhhh que sorpresa,.........

Hugo Avila Castro, claro soy la misma que viste y calza, es que con mis 80 kilos mas, no me reconoces, pero sigo siendo entre regia y tupenda (no me alcanza para estupenda), pero querido amigo fijate que esos kilos de mas son kilos de alegrías que cargo en mi corazón al reencontrarme con tantas amigas y amigos gracias a esta red maravillosa que tan laboriosa e ingeniosamente a creado Manuel Orellana, que con memoria de elefante recuerda a muchos, a todos, a tantos.
Una alegría inmensa que salgas de la niebla y te sumes a esta gran familia liceana.... como ves sigo abrazada a mi guitarra como en aquellos felices y gloriosos tiempos del C.P.F Maule y de los Faluchos Maulinos, amigos que no se olvidan........te envío con el cariño de entonces y de siempre un abrazo grande, escribiré a tu correo, no te pierdas de esta red, ya podremos en algún encuentro recordar aquel lindo repertorio de nuestro Folklore maulino. Otro abrazo grande.



1971 EL ENCUENTRO EN CONCEPCION


estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel: Hermoso encuentro en Concepcion, mis felicitaciones a Marisol Poblete por su "Cancion a la niebla"
Ojala me acuerde de algo...
Un abrazo,

Estrella.

Algunos momentos del encuentro en Concepciòn que son buenos relatar

Existe preocupaciòn al centro de la foto por lo que hay en aquella botella


Liliana Villalobos opta por echar en el vaso de Silvia Ponce, parte del contenido, mientras Marisol Poblete observa asombrada el espectáculo. Silvia Fuentes aun no se percata del hecho y menos los dos varones de la foto.


Y aqui no ha pasado nada. La duda està en quien fue la que probó lo que habia en la botella; para mi que fue Marisol quien se esconde o tal vez Liliana que marca la V de la victoria o Silvia Ponce que opta por otra botella.

1972

ivan igor moran venegas <imoranvenegas@gmail.com> escribió:
gracias manuel bello encuentro se repetira ya encontrare el lugar apropiado
Un abrazo
Saludos Ivan Moran Venegas


1985 SALE DE LA NIEBLA PERO CON LAMENTABLE INFORMACION

No es grato informar a la red que al salir de la niebla ELSA ROJAS CACERES de la promociòn 1985 cuarto C del Liceo Abate Molina, me he enterado que su esposo BERNARDO ELGUETA, también ex alumno, falleciò hace 1 año.
Bernardo Elgueta trabajaba en CONAF y desarrollaba funciones en Vilches Altos, en donde el Liceo concurre desde años con los campamentos de verano.

Bernardo nos dejó un blog realmente interesante y descriptivo de la zona, el cual con solo pincharlo podemos ver de qué se trata.


asp7a.blogspot.com
CONAF administra el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que corresponde a aquellos ambientes naturales, terrestres o acuáticos que el Estado protege y maneja para lograr su conservación.

Me parece que Bernardo Elgueta pertenece a una familia de la zona de Vilches muy conocedora de la zona y que en forma permanente han servido al Liceo.


No hay comentarios: