1 de abril de 2011

EL HOMBRE DEL PUNTO SOBRE LA "i" ES HALLADO



No es grato tener que informar de fallecimiento de un ex alumno y más aun cuando estuvo con nosotros ahi muy cerca:

Roberto Toledo Sepulveda <secretariamunicipal@comunademaule.cl>
Hola Pipo:
Posiblemente ya lo sabes, pero deseo informar que un ex-liceano ha partido al encuentro del Señor, me refiero a nuestro compañero del Curso 4° Año E, Promoción 1972, PELAYO ALBERTO RODRIGUEZ PEREZ (qepd), quién falleció trágicamente en pasado sábado cuando se dirigía en su camión a San Antonio, a la altura de Teno.
Informarte que una importante cantidad de compañeros nos reunimos y estuvimos con su familia el día Domingo y ayer Lunes cuando después de una Misa en Santa Ana, lo llevamos a su última morada en el Parque del Recuerdo. Allí nuestro Secretario Leonidas Muñoz lo despidió con afectuosas y profundas palabras. Algo más, como Pelayito no pudo estar en la Graduación del Glorioso 4° E, en un acto simbólico en esos momentos de dolor de su familia y terminada las palabras de Leonidas, tres compañeros entregamos a su esposa y a sus dos hijas, la Corbata, La Licencia de Enseñanza Media y el Gorro Color Azul que indica fecha, año y período de graduación. Acto que fue humildemente bien acogido por su familia
Por otra parate Pipo. quiero que sepas que desde que se organizó la graduación de nuestra promoción nos estamos reuniendo cada dos meses promedio o menos a compartir en nuestros hogares, convivir como ex - compañeros y quizás ahora más como amigos y eso tenemos que dar gracias dI a Dios, más ante los hechos sucedidos, debemos ser m´+as solidariosa y unidos y ese gesto lo estamos haciendo con mucha fuerzas. Modestamente un grupo de ex - liceanos se reúnen permanentemente.
Un abrazo Pipo
Por último, elegimos una Directiva
Presidente Luis Gaete
Secretario Leonidas Muñoz
Tesorero Roberto Toledo Sepúlveda
ROBERTO EDUARDO TOLEDO SEPULVEDA
SECRETARIO MUNICIPAL
MAULE
PROMOCION 1972 CURSO "E" LICEO DE HOMBRES DE TALCA.

Hacemos llegar a la familia y los compañeros de curso las condolencias de nuestra Organizaciòn. Lo tendremos presente en la liturgia de Noviembre

1976 ESCUELAS CONCENTRADAS

patricia alejandra quintero letelier <paquile7@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel: Quiero dejar mi pensamiento y opinión con respecto a las Escuelas Concentradas, tantos recuerdos "fue mi Escuela desde 1º Básico a 8º "con un lapsus entre el 4º y 6º por traslado de mi Padre a Constitución, pero ahí se tejieron muchas historias y vivencias de niñez, es muy penoso lo que está sucediendo con ellas, tengo sentimientos encontrados con respecto al traslado porque no me voy a poder imaginar el Centro de Talca sin los Establecimientos, los escolares paseando por la 1 Sur, la pileta y los recuerdos que nos traen, por otro lado me imagino que hay congestión vehicular que cada día se hacen mas estrechas sus calles, pero bueno ojala la reconstrucción no sea de fierros, latas y galpones como alguien dice por ahí, Talca es una ciudad con mucha historia, ojala los Arquitectos reconstruyan a Talca como se merece.
Un Saludo muy especial, para todos los ex alumnos de las Escuelas concentradas.
Patricia Quintero



1980 EL HOMBRE DE L "i"


Elizabeth Ordenes Solorza <ely_ordenes7@hotmail.com> escribió:
Manuel.
ES UN DEBER COMUNICAR, QUE EL PROFESOR IVAN CASTRO CERPA, TRABAJA EN LA ESCUELA LAS ARAUCARIAS, EL TELEFÓNO ES ; 231364, ESCUELA MUNICIPAL.-

CARIÑOS
ELIZABETH ORDENES SOLORZA
L.N.T. - 1980


Gracias Elizabeth. Conversè con Ivan Castro Cerpa, que resultò ser un conocido mío e incluso sabía hasta cuanto calzaba mi profesor en la Escuela 10.
Efectivamente es el "hombre del punto sobre la i" que buscamos y ya está lista su CONDECORACION para Noviembre, POR SU VIVEZA E INICIATIVA. No en vano ahora es Inspector General de colegio en Talca.
En consecuencia quien lo desee conocer solo debe asistir al encuentro


No hay comentarios: