29 de abril de 2011

GARLOPA Y CEPILLO CUMPLEN LA MISMA FUNCION



Ya tenemos la primera confirmación desde el extranjero para el encuentro de Noviembre; ella viene de Inglaterra y como se ve, ya tiene todo arreglado:

SILVITA MARIA escribió:

que alegria monica !!! y sabes que?? estare en noviembre para la reunion...por fin pude solucionar el entuerto (me acuerdo de la porfe de catellano...jajaj) y mi viaje esta viento en popa hasta ahora..
un abrazo, moniquita...nos veremos, si dios no dispone otra cosa...

la silvie (1977 cuarto A)

la pechocha


SILVIA MARIA BASTIAS ALZAMORA (1977) es hermana de Ricardo Bastías (1970), el chueco Bastías que jugó por el Rangers y varios otros clubes profesionales; seguramente que pasará a buscar a los amigos de Brasil para estar en Noviembre. Felicitaciones por la noticia.

Ricardo Bastías Alzamora, jugador del Rangers y el Audax italiano

ENTRE DOCENTES SE RECONOCEN

adriana cornejo <adrianacornejov@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:
¡ Qué hermosos recuerdos los del Liceo 2 ! ..... a propósito de lo que escribió el Prof. de Química Hugo Ävila. También a mí me hizo clases. A mi hermana Bárbara también. Recordamos con nostalgia nuestra vida liceana. Y al Profesor también: en en nuestro curso estaba Cecilia Ávila, que era familiar de él. Saludos Profe. Ojalá esté bien.

Adriana Cornejo V.
Profesora de historia del Liceo Abate Molina.




1965 GARLOPA ES SU NOMBRE

daniel maraboli b. <condor46@gmail.com> escribió:
Hola Manuel :
Por lo que yo sé :la garlopa está construida de metal , al contrario del cepillo que es de madera . De ahí los diferentes nombres .
La utilidad es similar .
atte. Daniel Marabolí
Muy buena aclaración Daniel, ya me parecia que Enrique Concha estaba equivocado.

1967 SOLUCION SALOMONICA


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
¡ Un aplauso por el amigo ex-alumno liceano que no quiso irse al más allá, o no lo admitieron en el más allá y se quedó en el más acá! jajajajajajajajajajaja
Lo único malo es lo que opina de la Escuelas Concentradas. Yo trabajé allí 24 años y me jubilé en la de hombres. Esta escuela recibe alumnos de la periferia que los apoderados los traen al centro para que en el día esten en un lugar central lejos de todo lo que significa vivir en la periferia...Estoy de acuerdo en que una de estas escuelas la cambien de lugar y el resto se la dejen a una de ellas, porque ya el espacio se hacía muy pequeño para admitir a tanto niño, pero no estoy de acuerdo que se la lleven a las dos.

Viriana

Entonces la solución mas que salomónica es tirar la cara y sello y evitamos todo conflicto.

1971 SALUDO DIA DEL CARABINERO

robert gotschlich escribió:

UN CARIÑOSO Y FRATERNO SALUDO A TODOS LOS CARABINEROS ACTIVOS, EN SITUACION DE RETIRO, HIJOS E HIJAS DE NUESTRA COFRADIA LICEANA, EN SU DIA QUE CARABINEROS DE CHILE CELEBRA SU OCTAGESIMO CUARTO ANIVERSARIO.

ATTE,

ROBERT GOTSCHLICH BARRIOS
1971.

El dia 27 de Abril se celebró el dia del Carabinero para lo cual a todas a las ex alumnas y ex alumnos que han sido o están en la Institución hacemos llegar el saludo correspondiente.


1981

carlos vasquez <carlosvasquezmora@gmail.com> escribió:
Estimado amigo Manuel : Primero que nada agradecer el esfuerzo realizado por mantener este vinculo entre los ex alumnos del Liceo de Hombres de Talca ( no importa los nombres, lo valioso es es el espiritu). El motivo de esta misiva es para manifestar mi curosidad frente a la novedad y alcances de nombre : en el correo de la Sra. Nora, se hace alusión a un acompañante de la sra. Sonia, en la Licenciatura del año 1951, El nombre de este caballero es Heriberto Orellana, oriundo de Chanco e hijo de Profesor. Lo anecdotico es que 27 años más tarde, tuve de compañero de curso e internado a otro Heriberto Orellana, oriundo de Chanco e hijo de Profesores. ¿Como que la Historia no es ciclica?, y podemos afirmar que efectivamente somos una familia que perdurara por el tiempo.
Atentamente
Carlos Vásquez Mora
Cuarto B 1981 Interno





1983 LA VICE PRESIDENTA DEL CENTRO DE EX ALUMNOS

luz maria chavez gajardo <lulichavez@live.com> escribió:
Manuel,
QUE GRAN SUJETO ERES, PREOCUPADO SIEMPRE DE LA UNION Y EL COMPAÑERISMO, EN ESTA VIDA APURADA Y DIFICIL QUE LLEVAMOS HOY LOS SERES HUMANOS, ES GRANDIOSO ENCONTRAR BUENAS PERSONAS COMO TU. ESPERO QUE SIEMPRE DIOS TE ACOMAPAÑE PUES TE LO MERECES. CARIÑOS
LUZ MARIA.

Luz Maria Chavez es la Vice Presidente del centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina y en realidad, aun cuando no nos conocemos personalmente, se refleja en ella aquel sentimiento de gratitud que existe en casi toda la cominidad liceana y digo en casi toda, ya que existe un 0.5% que preferiría que las cosas se hagan de otra manera. El 0.5% de 1000 son 5. En consecuencia, es cosas de contar con los dedos de la mano

No hay comentarios: