22 de noviembre de 2016

PENÚLTIMO MENSAJE A LA RED



 
Como es de conocimiento de la red; esta organización de ex alumnos/as apoya permanentemente a los discapacitados visuales de nuestra ciudad, especialmente aquellos que están estudiando.

Se informa que tanto Catalina Núsdel, a la derecha, como Alexandra Quezada, a la izquierda, han pasado de curso.
Catalina a 3ro medio y Alejandra a 3ro. básico. En la foto las vemos celebrando este acontecimiento. Ambas son estudiantes discapacitadas visuales.
Después del encuentro de ex alumnos del 26 de noviembre de 2016, vamos a hacer una campaña para que Catalina tenga su computador, que el ideal es que sea un NOTEBOOK en donde se pueda comunicar con el mundo exterior mediante el programa Jobs. De la misma forma, ayudaremos a Alexandra con una regleta Braile, cuya herramienta es fundamental para que escriba y de a conocer lo que necesita.
Además estamos tratando de ver forma de arreglar el computador de la ex alumna discapacitada visual Gilda Meza, el cual tuvo una falla de difícil reparación.

RESPONSABILIDADES EN LA LITURGIA

La liturgia ya está estructurada:
En la puerta de la Iglesia San Agustín estarán recibiendo a los concurrentes Hernan Crespo Núñez 1971 y su esposa Irlanda Bravo 1974.
La responsabilidad del sermón la tiene el Presbítero Aarón López 1979, en tanto que la Eucaristía la efectuará Custodio Moyano 1963.
En la parte musical estará Luz María Parada.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO FINAL PARA TALCA:

Hay algunos cambios respecto del pronóstico emitido el día 11 de noviembre de 2016, pero en general buenas condiciones de tiempo y temperaturas gratas.


Jueves 24: Despejado variando a nublado, con extremas de 10 y 26 grados.
Viernes 25: Nublado, con extremas de 10 y 26 grados.
Sábado 26: Nublado variando a nubosidad parcial. 
                   (Algunas gotas de lluvia aisladas entre las cero y 3 horas de la madrugada). 
                   Extremas de 11 y 27 grados.
Domingo 27: nubosidad parcial variando a despejado, extremas de 12 y 28 grados.

Para los que se quedaran un par de días más:
Lunes 28 y martes 29: Despejado, con extremas de 12 y 30 grados.

Que lo pasen muy bien. Saludos cordiales, Benjamín Cáceres Muñoz.

DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS.
Se han efectuado las siguientes transacciones, aun cuando todavía hay algunas pendientes por informar, especialmente de la promoción 1976

Profesor Sergio Manzor Mansilla
Profesor Víctor Inzulza Adasme
1960 Laura Cubillos Parada
1963 Luis Fischer Onfray
1964 Hector Brito Amaro
1965 Liliana Arenas Pinochet
1969 Renato Zúñiga que viene de La Serena
1971 Carlos Tort Amaro, viene de Concepción
1971 Rodolfo Sepulveda Espinoza
1972 Lucía Ramos Santader
1972 Ana Ricci
1972 Carlos Besnier García
1972 Manuel Lopez Letelier, viene de Concepción
1973 Elisa Solar Curiante
1973 Marcela Quintero Letelier
1973 Leonor Mesa
1973 Elcira Burgos
1974 Isabel Saavedra Albornoz
1976 Eugenia Lara Gonzalez
1976 Cecilia Aguilera Vidal
1976 Rosa Aguilera Vidal
1976 Araceli Lopez Gaete
1976 Vilma Espinoza Soto.
1983 Jaqueline Aliste Gutiérrez
1983 Yeni Aliste Gutierrez
1983 Mariela Aliste Gutierrez


UN FENÓMENO QUE SIEMPRE OCURRE

La experiencia de asistir a un encuentro es realmente increíble:
Dos amigos que se observan, se miran y ninguno de los dos es capaz de afirmar que fueron compañeros o compañeras de curso.
En otras oportunidades se han dado instrucciones para señalar en qué parte estará la persona buscada.


MENSAJE DE IQUIQUE
Saludos cariñosos desde Iquique deseando que el encuentro sea un éxito como siempre.  
 Un gran abrazo Eugenia Vega

QUE SEA UN AÑO REDONDO PARA EL EX DIRECTOR
Víctor Inzulza escribió;
Estimado Don Manuel
Lo que más anhelo es estar en todas las actividades, el almuerzo y la cena. Pero estoy enfrentando otro hermoso desafío en las elecciones del colegio de profesores el día 23 de Noviembre.
Le envío un mensaje e invitación a todos mis colegas ya que sin duda "LA EDUCACIÓN NOS CAMBIA LA VIDA"

ESTIMAD@ COLEGA:
Es bien sabido que la sociedad a los maestros nos exigen poseer determinadas características personales: elevada educación, amplia cultura general, sabiduría, tacto y amor
Como maestros debemos desarrollar en toda su plenitud las capacidades propias del ser humano, como las intelectuales, las físicas y las espirituales, fomentando sentimientos elevados de humanismo, apreciación y buen gusto por los aspectos estéticos; dentro de lineamentos políticos, ideológicos y morales, fuertes convicciones personales, y sanos hábitos de conducta. 
Educar es sembrar en cada hombre la obra que ya ha sucedido, es hacer a cada individuo la síntesis del mundo viviente hasta el día de su existencia. Educar es ponerlo a tono con el transcurrir del tiempo. Educar es darle al hombre herramientas para que pueda vivir y convivir su presente, disfrutándolo. Educar es proporcionarle al alumno la materia prima, para que ayudado con el arte de pensar, pueda estructurar, generar y vivir un mejor mañana. Para eso se necesita y se desea una escuela mucho más abierta a la vida, al conocimiento y dominio del medio social y económico. 
Como maestros  debemos amar nuestra profesión. Sólo así permaneceremos contentos con ella y nos consagraremos al bien de nuestros  semejantes. Para ello debemos ser instruidos, formados, capacitados y actualizados permanentemente para poder desarrollar  paulatinamente, en lo cotidiano, en la sala  de clases y a diario, el arte de enseñar y aprender.
Para todas estas exigencias se requiere que los maestros tengamos las mejores condiciones laborales y profesionales, porque estamos formando el capital humano del país
En el ejercicio del rol profesional, intervienen muchos factores. Los profesores no trabajamos solos, lo hacemos en comunidad con otros docentes, con los alumnos, con los padres y apoderados, con el entorno de la escuela. 
Por tanto, necesitamos la unidad, la solidaridad y la cooperación entre nosotros mismos para desarrollar cada día más nuestras competencias, para enfrentar  los procesos cada día más complejos  y para tener éxito en nuestras metas personales y profesionales.
Este  23 de noviembre tenemos una nueva oportunidad de expresar que nos gusta nuestra profesión, que queremos dignificarla, defenderla, hacerla progresar. No nos restemos de esta convocatoria y ejerzamos nuestros derechos a elegir a quien nos represente  mejor para tener una organización sólida, transparente, comprometida con la profesión y con los problemas de los profesores.

VICTOR INZULZA ADASME

Si aún no tiene su candidato yo siempre estoy dispuesto a seguir sirviendo a la educación y a mi gremio. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios: