17 de noviembre de 2016

A 1 SEMANA DEL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DE LOS LICEOS DE TALCA


 
Nos encontramos prácticamente a 1  semana para el encuentro de ex alumnos/as, y es bueno ya ir conociendo detalles acerca de como será este.
Han confirmado su asistencia insignes profesores, que lo único que desean es volver a ver a sus ex alumnos:
Don Bernardo Gonzalez y doña Sonia Requena.
Don Bernardo, excelente profesor de Artes Plásticas y luego Inspector General del Liceo en la década de los 70. Doña Sonia Requena, administrativa que trabajaba en la Secretaría del Liceo de niñas de entonces.



También confirmó su asistencia, don Willi Herrera, a la derecha en la foto, está al lado de la ex alumna 1972 y ecónoma del Liceo María Teresa Morán (con cintillo).
Nuestro profesor de historia viene saliendo de una enfermdad que lo tuvo en la UCI de una clínica en Talca.
Con mucho agrado manifestó su disposición de estar presente.


De izquierda a derecha: Eduardo Fuentes y su sra Madame Florance, Francisco Vergara Cubillos y sra., Jorge Ocharán y sra Eliana Toloza. Luego, Willi Herrera y María Teresa Morán.


LA LITURGIA
Este año, independiente que mencionemos a las o los fallecidos del último año, también incluiremos en nuestro homenaje a quienes han sido nuestros padres, nuestros cónyuges y nuestros hijos, independiente de cuando hayan fallecido.
Es por ello que este año, el momento de reflexión y homenaje, estará orientado al núcleo familiar.
Si Ud tiene a su esposo fallecido o a su hija fallecida o a sus padres fallecidos, como ex alumnos vamos a hacer un momento de oración por ello.

Lo anterior, a raíz de el siguiente mensaje que recibí:

Manuel no recuerdo si fue 2011 o 2012 tú te contactacte conmigo por el tema del diploma de la licenciatura. Luego, dejé de estar conectada por enfermedad de mi hija mayor la cual falleció hace unos meses, me gustaría retomar el contacto con el grupo.
Gracias
Nombre completo María Valeria Vilches Cofré, promoción 1971 y 1972

En los homenajes, es tradición guardar un minuto de silencio, que mejor hacerlo con un toque de clarín:


EN EL ACTO CENTRAL: PENTAGRAMA GERMAN SANCHEZ LORCA
Todos los años y ya es una tradición que a la parte musical del acto central la llamemos: "Pentagrama Germán Sánchez Lorca" en homenaje a aquel insigne profesor de música.
Don Germán Sánchez Lorca, además de haber sido el director del coro de los dos Liceos, fue director del coro de la Universidad de Chile sede Talca y del coro polifónico de la ciudad en su época. A todos estos coros llevaba alumnos/as y ex alumnos/as destacados en la parte musical. Seguramente que  en la siguiente foto de la década del 70, más de alguien en la red se reconocerá.
 



Otra novedad que tendremos en el acto central está representada por el hecho que ahora tendremos a dos animadores. Uno de ellos y como siempre será un ex alumno del LAM; se llama Alonso Olave. Estará acompañado esta vez por una ex alumna del LMDE que se llama Rolande Kubat Giancou.
Esta experiencia es inédita y más aun cuando subirá al escenario una ex alumna que después de 30 años verá a la profesora de Inglés.
Rolande está casada con el ex alumno álvaro Vivanco y me parece que debieran ser los que están en la foto de la liturgia del año 2010, al fondo.

 



NOTAS ACLARATORIAS E INFORMACIONES

PRIMERO: Los liceos Marta Donoso y Abate Molina, no están considerados para ser sede de la prueba de selección, lo que implica que se podrán sacar  fotos en ambos liceos. Agradecemos al Director del Liceo Marta Donoso, don Pedro Pablo Ojeda, quien ha dado las facilidades para que la ex alumnas puedan visitar su Liceo con un guía que las llevará desde el LAM con paso cansino.
SEGUNDO: Como ha sido en años anteriores, la ex alumna Gloria Rodríguez Lechuga llevará pañuelos con la insignia del Liceo, tanto del LMDE como del LAM; estos tienen un costo mínimo. Como souvenir de recuerdo son atractivos
TERCERO: El DJ estará presente con un buen equipo de música y ahora con iluminación lo cual cual le dará categoría al baile.
CUARTO: Para los que han hecho consultas, la cuenta para hacer transferencias o depósitos "no es una cuenta RUT". Cuando Ud. hace una transferencia por internet, el banco le solicita el RUT de la tesorera.


LA PRESENCIA DE LA PROFESORA AURELIA BAEZA

Mónica Zorrilla escribió
Hola Manuel.
                       Que agradable sorpresa encontrar a mi profesora de Artes Plásticas, Doña Aurelia Baeza y decirle que siempre la recuerdo, en sus clases dejaba volar mi imaginación soñando conocer los museos del mundo, algo impensable entonces y que he tenido la suerte de hacer realidad, y decirle que la he recordado en cada sitio de arte que he visitado y además que está guapísima, Un gran abrazo con todo cariño.
Mónica Zorrilla, 1965 Barcelona España.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS EN LA ÚLTIMAS DOS HORAS
En esta última hora se han recibido dos que Corresponden a:
Oyarzún Fuentes Rosa, 1967
Orellana Morales Manuel, 1970
 



No hay comentarios: