9 de noviembre de 2016

PLAN "PASO CANSINO" DE LOS LICEOS DE LA CAPITAL DEL MAULE


 
Es un agrado saber que los ex alumnos/as que viven en Barcelona, lentamente se están organizando para formar el sub centro en aquella ciudad.
PLAN: "PASO CANSINO"
Consiste básicamente en tomar contacto con aquellos profesores/as históricos/as, con la finalidad de invitarlos/as al encuentro de ex alumnos. Siempre es un agrado ver como ellos entran por el pasillo central de la iglesia y caminan con lento paso cansino.
Ya fue invitada una profesora, la madre del ex alumno Enrique Concha Rojas, quien se comprometió estar en el encuentro, desde la liturgia.



EX ALUMNA QUE VIENE DEL EXTRANJERO DESEA UBICAR A PROFESOR

Nadie de mi grupo sabe el teléfono del profesor Jaime Acevedo...podrían invitarlo a la homilía junto a su esposa ?...gracias
Emilia Baeza viene de Australia y para su tranquilidad, ya conversé con el profesor Jaime Acevedo, quien asistirá a la liturgia, al acto central y acompañado de su esposa la  profesora Anita Bruneau.


PROFESORA ASISTIRÁ AL ALMUERZO

La profesora de los dos Liceos; Aurelia Baeza Quezada, asistirá a la liturgia, al acto central y al almuerzo. 
Digamos de paso que ella además de ser Ex Alumna, es hermana del fallecido profesor Lorenzo Baeza.
Conversé con ella y como también fue mi profesora de Artes Plásticas, recordaba muy bien la anécdota de un compañero de curso de apellido Almarza, que como era adventista, no asistía a clases los sábados que era el día que teníamos esta asignatura. Nadie nunca supo cómo aprobó el ramo.
Cuando le conté que el amigo se encontraba en Arica manifestó "allá debe estar faltando los sábados también"



De derecha a izquierda: Justo Herrera, Aurelia Baeza, Eliana Toloza de Ocharán. Don Hidalgo Castro y Carlos Latorre con su señora.


SE EXTIENDE PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Este se iniciará el jueves 24 de noviembre con un acto cultural que se hará en la ciudad, al cual están todos los talquinos y los ex alumnos/as que hayan llegado a la ciudad, invitados. Conforme al siguiente mensaje:

Elizabeth Acuña <acuna.eli@gmail.com> escribió:Hola Manuel:
Se invita a toda la red Liceana, a la presentación de mi último libro de relatos, titulado, "Puertas Adentro".
El acto lo organiza la Universidad de Talca, el jueves 24 de noviembre , a la 19.30 hrs., en la sala Ema Jauch. Del Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Talca  2 Norte, 1 Poniente.
Es mi deseo que este lanzamiento sea una instancia de encuentro y amistad con mis compañeros talquinos.
Afectuosamente,
Elizabeth
Elizabeth Acuña Anfossi, en segunda fila a la izquierda del profesor Eduardo Barros
 


Ricardo Murga Cornejo <rpmurga@yahoo.es> escribió:
Ha sido una grata sorpresa saber noticias de Marcelo Morán Díaz, hijo de nuestro recordado y distinguido Profesor de Castellano y Literatura don Hugo Morán Muñoz.
Tuve también la grata experiencia de ser colega de la señora Rosa, madre de Marcelo, en la Universidad Técnica del Estado, sede Talca, donde ella se desempeñaba como Asistente Social. Una bellísima persona.
A Marcelo lo conocí en Santiago el año 1983 cuando él iniciaba sus estudios de medicina en la Universidad Católica, donde se recibió de Médico Cirujano. Hace muchos años que no sabía de él. Entiendo que está cerca de Santiago.
Un afectuoso saludo para Marcelo y su familia.
Ricardo Murga C. LHT 1970





MENSAJE DE PROFESOR

Orlando Florencio Muñoz Muñoz <omunoz@uchile.cl> escribió:
Estimado Manuel: Mis sinceras felicitaciones por la organizacion de este magno encuentro. Mis recuerdos para todos los profesores y alumnas que tuve el previlegio de conocer entre 1969-1970 durante el período que ejercí como prof. de Química durante  la dirección de la Sra Darinka Lucksic y de la Sra Odette Retamal. Actualmente sigo como docente en la facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.
Cariños y recuerdos
Orlando

No hay comentarios: