30 de noviembre de 2016

MAESTROS DE AYER


 
Es el momento de agradecer a quienes pudieron asistir al encuentro de ex alumnos/as, para disfrutar de todas las actividades desarrolladas.
Se comprende y entiende que, por distintas razones, hay quienes estaba en sus planes estar presente, pero les fue imposible.
También agradecemos a las autoridades de los dos Liceos, su constante apoyo y hospitalidad, especialmente para aquellos ex alumnos/as que "años por años" no entraban a su Liceo.

MENSAJE DE CON CON

Manuel fue estupendo estar en ese lindo encuentro. Muchas gracias esto es alimento para el espíritu.Te felicito y AGRADEZCO por este regalo
Saludos de Elena Miret

SALUDOS DE ECUADOR

Manuel, es imposible viajar a Chile, estuve durante Septiembre y octubre visitando a mi familia, lamentando la reciente muerte de mi madre.
Deseamos junto con mi hermano Ricardo Rojas Zamorano 1969, muchas felicidades en este nuevo encuentro.
Felicidades en las fiestas de Navidad .
Rosalinda Rojas Zamorano desde  Quito, Ecuador

EX ALUMNO PROVENIENTE DE VENEZUELA RECIBE DIPLOMA
No es el momento de explicar las razones por las cuales hace 44 años, Luis Oyarzún Poblete del cuarto C de la promoción 1972 del Liceo de Hombres, no recibió su diploma de licenciatura;
Ahora y proveniente de Venezuela se hizo presente en la Iglesia San Agustín en donde su profesor Jefe, Sr. Willi Herrera le hace entrega de su Diploma:
 
 

POR OTRO LADO
Laura Cubillos, recibió en la misma iglesia San Agustín el diploma que corresponde a la ex alumna del cuarto A de la promoción 1972 del Liceo de Niñas, hoy Marta Donoso, Blanca Lira Puga.
El martes 29 de noviembre nos reunimos en el hotel Plaza de Las Condes en donde ella le hizo entrega del diploma a Elba Rojas, quien lo lleva a España, para que en Barcelona se entregado a Blanca Lira.
En Barcelona se está organizando el Sub Centro liceano, de tal manera que la entrega del diploma sea lo primero que hagan; esperamos que los Ex alumnos residentes en Barcelona y alrededores, que ya son cerca de 8, tengan la oportunidad de conocerse.

Con solo pinchar el siguiente Link, vea la entrega:

 https://www.youtube.com/watch?v=YCpYFlqJNi4  

Blanca Lira, ya vio este video y solo expresó que era una ilusión muy grande.


MENSAJE DE LAURA CUBILLOS; UN VERDADERO RESUMEN

Manuel. No me arrepiento de haber viajado los 250 Km. para concurrir al evento. Primera vez que asisto y quedé encantada con el ambiente de esa alegría propia de  generaciones que un día; estudiamos, reímos, lloramos, gritamos, corrimos por pasillos, patios, salas de clases.
Yo, solita, bien lo sabes. De mi generación no había nadie ¿donde están?. Pero no importó. En la Iglesia, cuando  hiciste recuerdo de quienes ya partieron, fue impresionante el "toque de silencio" del trompeta interpretado por el sargento del Ejército.
Compartí con todos, recordé, saludé a ex profesoras como Mitzi Moraga, Eliana Toloza y reí con ellas. Visité mi antiguo Liceo que continúa "imponente" como siempre, aunque totalmente rediseñado. Recorrí emocionada sus pasillos, salas, escalas y terraza en compañía de otras "chiquillas del año 58".
Durante la ceremonia en el Liceo Abate Molina, ingresar al teatro, me hizo recordar mi Licenciatura en 1960, el mismo escenario, las mismas butacas, los mismos espacios.
El almuerzo de camaradería, nos permitió un nuevo acercamiento generacional. Todo alegría,recuerdos, gratos momentos.
Por todo esto Manuel, gracias.

MAESTROS DE AYER
Estimado Manuel:

La gratitud nos une, sea cual fuere nuestra condición, en la voluntad de dar y recibir, de crear lazos, que son el tejido de la vida humana. El agradecimiento nos humaniza.

Hemos vivido un nuevo Encuentro de Ex-alumnos((as) de los emblemáticos liceos  de Talca. Todo resultó hermoso, alegre y emotivo.Un reencuentro con amigos(as), compañeros de inolvidables jornadas escolares; pero el reencuentro con Los Maestros del Ayer fue, también, altamente emotivo. Fueron ellos quienes  enseñando con su ejemplo valores de trascendencia orientaron el camino, con la responsabilidad de abrir rutas fecundas.

En el Acto Central del día 26 de Noviembre aplaudimos la presencia de :
Guillermo Diaz, quien a pesar de su complicado estado de salud se presentó para dirigir el himno del LAM.
Sergio Manzor un destacado deportista en los años 60
Willy Herrera, también con su salud en recuperación.
Eliana Toloza, la esposa de Jorge Ocharán Q.E.P.D.,siempre viene a los encuentros.
Aurelia Baeza, recordada y querida maestra.
Bernardo González, profesor de Artes Plásticas.
Magda Muñoz, profesora de Castellano.
Victor Inzulza, profesor de Matemáticas y Física,  ex -Director del LAM.
A través de un Video vimos la imagen de la Señora Odette Retamal enviando un saludo.

Estamos seguros que no ha habido ingratitud ni olvido hacia ellos. Al recordar los tiempos del Liceo ,  con seguridad, viene a la memoria  la imagen de esos insignes maestros.
"Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;"
Distinguidos(as) maestros(as) por todo lo que le entregaron a la vida liceana...MUCHAS GRACIAS.

Alonso Olave Farías 
1967
Alonso Olave a la izquierda y Fernando Beltrán Gallegos a la derecha


Amalia Moraga a la derecha y Liliana Villalobos a la derecha


En primera fila Magda Muñoz y Víctor Inzulza. En tercera fila a la izquierda la Sra Ruth Reyes S., a su lado estaba Mitzie Moraga; luego Aurelia Baeza. Más atrás Willi Herrera.

No hay comentarios: