12 de junio de 2015

NECESITAMOS UN BASTÓN

 

Como es de conocimiento de los integrantes de la red, nuestra organización ha estado preocupada en los últimos 3 años de dar orientación a los ex alumnos/as discapacitados visuales, mediante cursos que se realizan en Talca, en el Liceo Abate Molina.

En estos momentos tenemos un problema, ya que nos hemos encontrado con el caso de la hija de una ex alumna que nació sin su capacidad de ver.
En estos momentos la niñita tiene 4 años y ella necesita con urgencia para movilizarse, "un bastón".
Es increíble que en Chile no hayan bastones para niños.
En consecuencia, se agradecerá a los que residen en el extranjero que investiguen en su ciudad y país, acerca de una casa comercial que tenga de este tipo de bastones con el objeto de importarlos. Una vez que tengamos la información se les dará la característica específica que tiene que tener el bastón, como por ejemplo: que la altura del bastón debe ser equivalente a lo que mide la persona desde el piso hasta el tórax.


ORIENTACIÓN DE SALUD A EX ALUMNOS/AS CON CIRUGÍA BARIÁTRICA

Todos los ex alumnos/as que estén afectados o tengan algún amigo, familiar, o algún conocido que se haya realizado la cirugía bariátrica, les recomiendo este sitio desarrollado por una ex alumna.
En él, encontrarán tips para llevar una vida saludable después de la operación y cómo sobrellevar la mejor, como asimismo testimonio de gente operada y muchos datos más.
También sirve para los no operados que quieren llevar una vida más sana y saludable. Para ello pinchar el siguiente sitio web:   www.masliviano.cl

En twitter: mas_liviano

 

PROFESORA DE QUÍMICA Y CIENCIAS NATURALES  SALE DE LA  NIEBLA

Se trata de Carmen Córdova Ramirez, quien llegó al LNT el 20 de junio del año 1977 y dejó el LMDE el 31 de julio del año 2013.
Provienes de la Región del Bio Bio en donde se graduó de pedagogo en estas asignaturas. Le damos la bienvenida a la red.

 
 En esta segunda foto está con sus hijos y una nieta.




CONFIRMA PROFESORES EN EL LMDE

omar alejandro ortega acevedo <kanortega@hotmail.com> escribió:
En la foto de licenciatura año 1983 están sentados la profesora Yudy Bastias quien falleció recientemente y el profesor de física Sr. Horacio Muñoz quien sigue dictando clases en el Liceo Marta Donoso Espejo (ex-liceo de niñas de talca).
Atentamente  Omar Ortega Acevedo Inspector General 


 





1975 CUARTO E

El mensaje corresponde al curso de Jaime Araya Perez; sin embargo, la petición es enviada por su esposa, quien es la más interesada en pertenecer a esta red de ex alumnos:

ana maureira <anamau58@yahoo.es>
HOLA

ANTES QUE NADA  ENVIO UN CORDIAL  Y EMOTIVO  ABRAZO A  QUIENES DE UNA  U OTRA  FORMA PARTICIPAN DE ESTA  RED LICEANA  ENCABEZADA POR TI.
¿ES POSIBLE QUE  ENVIES  UN RECUERDO DE EX ALUMNOS PARA JAIME OSVALDO ARAYA PEREZ?
DESDE YA TU ETERNA AGRADECIDA 
ANA R. MAUREIRA RAMIREZ

Este es el curso cuya profesora jefe era Sara Araya Pradenas, quien actualmente reside en Molina y aparece en la última foto cuando le entrega el diploma a Nestor Rivamo Hillmer. Este curso hasta el día de hoy tiene un gran sentimiento de afecto hacia quien fuera también su profesora de Biología.






1982 CUARTO B MENSAJE DE PARAGUAY



 sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
Me dio mucha alegría ver la fotografía del 4 D del año 1983, yo conocía algunas de las chicas del la foto, ya que  yo salí egresada en el año 1982 de 4 B Y ME TRAJO LINDOS RECUERDOS DE MIS AÑOS de juventud.

Muchas gracias Sara por las informaciones que nos mandas, para lo cual he decidido subir los antecedentes a la WEB con la finalidad de difundirla, no solo en la red, sino que también para todos los que siguen estos trabajos que realmente los destaco.
Espero, cuando vengas a Chile, darte un abrazo y saludarte ya que tu trabajo refleja una profunda vocación de servicio.
Para conocer  lo que escribió y fotos de nuestra amiga ex alumna, pinche el siguiente link:




1986 CUARTO G  EX ALUMNO FORMULA IMPORTANTE INVITACIÓN

Jorge Inzulza Contardo <jinzulza@uchilefau.cl>
Con solo pinchar el siguiente link, vea de qué se trata la invitación:





DE SERENA ENVÍAN DATOS ACERCA DEL ORIGEN DEL ALMACÉN EL CINCO

Juan Renato Zuñiga <juanr.zuniga@redsalud.gov.cl>
HOLA  MANUEL  BENJAMÍN, HOLA  CARLOS  DÍAZ y  AMIGO(A)S DE LA  RED  LICEANA.
Un saludo  desde La  Serena, tierra invadida  por la Copa  América y sus precios  impopulares, con entradas sólo conseguibles vía valores de  mercado negro (esto también huele  a corrupción).
Carlos, en la década de los  60, mi hermano Luis, tenía un local en el mercado central, por la Uno Norte, se  nominaba  “Depósito de  Plátanos”. Al interior del mercado, mirando hacia el norte, sector de  locales de  almacenes ahí estuvo también “El Cinco”, atendido por un matrimonio, de quienes  olvidé el nombre, parece que ella se llamaba Marta.
Puede que Rolando Acuña,  cuya familia tenía local comercial por la Uno Norte, se recuerde mejor. Es posible que ”El Cinco “ del barrio norte, haya sido una extensión de El Cinco del mercado central. 
 
Cordialmente les  saluda,
Renato.
Promoción 1969
 
JUAN RENATO  ZÚÑIGA  H.
U. PATRIMONIO CULTURAL SALUD
SERVICIO DE SALUD  COQUIMBO
 
Fono 51 2333775         


EX ALCALDE DE SAN JAVIER Y VILLA ALEGRE SALE DE LA NIEBLA



Alejandra Paola Saez Vergara Carlos Muñoz Hernandez, del sexto B de la promoción 1959, fue alcalde de san Javier hasta el año 1973.  Ahora estamos viviendo en Santiago. Vamos siempre a Talca a visitar a los familiares y recorremos su barrio de la infancia (la dos oriente) el Liceo de Hombres y la iglesia donde se bautizo e hizo la primera comunión, que es en la alameda, Iglesia San Agustín.




No hay comentarios: