2 de junio de 2015

MAGIA EN LA DOCENCIA LICEANA DE LOS LICEOS DE TALCA

 

Todavía tenemos en la retina las novedades del último encuentro de ex alumnos, en el sentido que un integrante de la red hizo un esfuerzo y viajó desde Australia para estar presente en esta justa liceana.

Hoy sale de la niebla otro ex alumno que vive en Sydney y comienza el largo período de interiorizarse acerca de lo que ha ocurrido con Talca y los Liceos, durante tanto tiempo.

El que sale de la niebla es del cuarto F promoción 1983 y se llama:
 
JARA FAUNDEZ PABLO RODRIGO Australia Sydney, a quien le damos la bienvenida.


GRAN PROFESOR DE HISTORIA

Me llamó profundamente la atención la actitud de un profesor, que por su condición de salud le será my dificil participar de un encuentro de ex alumnos, como es y ha sido siempre su deseo; pero aun así su espíritu está siempre disponible para estar atento a los mensajes y responderlos.
En la siguiente foto del año 1982, el profesor Juan Manuel Valenzuela Césped hace entrega del diploma, como profesor jefe de curso, a la alumna María Isabel Salgado Amigo.


En la siguiente foto actual, en su casa, cuando lo fui a visitar con Maruja Torres.
En la oportunidad dio a conocer mis nombres y apellidos completos; pero lo más significativo fue que se sabía de memoria mi número de celular y como ahora este número no cambia, el profesor me puede llamar en cualquier momento.
 


margarita luna <margaritadellunatoledo@hotmail.com>

El profe Juan Valenzuela a mi me hizo clases, muy inteligente y buen profesor que bueno que lo recuerden, para que todos lo vean, está mas gordito el era muy delgado,  yo muchas veces la hice de secretaria le ayudaba a escribir en el pizarron, mil cariños para él.
atte.,
Margarita  Luna T.



RUTH MAUREIRA REYES (QEPD)


Con solo pinchar el siguiente link, vea lo que escribieron profesoras y ex alumnas acerca de la Sra Ruth, quien nos dejó con una tarea noble y muy humana: hacer de nuestro pais y la educación, una forma de vida en que se reflejen la calidad, la solidaridad y una permanente vocación de servicio.
Pinche el siguiente link:



EX ALUMNO DEL LAM ES BUSCADO POR SUS EX ALUMNAS


Él se llama Luis Ramón Cofre Rojas  y es del sexto C de la promoción 1966 del Liceo de Hombres de Talca; sus alumnas del cuarto G de la promoción 1986, lo buscan incansablemente para tener un encuentro ahora en Junio, ya que conservan de él el mejor de los recuerdos.
Lo último que yo supe es que trabajaba como profesor de matemáticas en la Universidad Católica del Maule.
Quien tenga algún antecedente de él, se ruega hacerlo llegar.


Margareth Prieto Estaba jovencito él....mi profe de Física....lo recuerdo con harto cariño....

  • Gloria Angelica Fernandez Baeza También fue mi profesor de física.... Un muy buen profesor.
    Se extrañan esos tiempos.

  • Mariana Amaro Letelier hermosos recuerdos
  • No hay comentarios: