22 de junio de 2015

DE TORONTO A CHILE

 

Vamos a partir esta vez contando el origen de un matrimonio liceano con datos, fotos y antecedentes de aquella época:

La foto corresponde al cuarto B de la promoción 1984 y es profesor jefe el actual director del Liceo Don Cesar Lopez Moreno.


Treinta años después se volvieron a juntar y con el profesor jefe a la cabeza. Nótese que el segundo de izquierda a derecha es IVAN VALENZUELA; téngalo presente.

La siguiente foto corresponde al cuarto B de la promoción 1986 y la segunda de izquierda a derecha en primera fila es Claudia Paz leal Reyes; la profesora jefe del curso la Sra. Ana Bruneu y además está allí Liliana Bustos, la profesora de matemáticas. de azul celeste.


 Claudia Paz Leal Reyes en su lugar de trabajo en Concepción



EN EL ENCUENTRO EN CONCEPCIÓN
En primer plano el matrimonio de ex alumnos, eran los más jóvenes del encuentro. Ella se llama Claudia Leal 1986 y su esposo Ivan  Valenzuela 1984.
Ivan Valenzuela es oriundo de Pencahue y ahora es decano de la facultad de economía de la Universidad Católica de Concepción.
En la oportunidad hizo muy buenos recuerdos de Don Víctor Inzulza, también oriundo de Pencahue y su esposa, Claudia,  recordó a  la profesora Viola Catalán y Anita Bruneu.



EL BASTÓN


Con mucho agrado presentamos a la niña discapacitada visual de 6 años, que recibirá el bastón proveniente de Canadá.
En realidad serán 2 bastones y los dos gracias al apoyo de 2 ex alumnas residentes en aquel país.
Erica Cicero​ 1974 y Perla Bazan 1971.
Perla es hermana de María Elisa Bazan Orjikh.
María Elisa, irá en Julio a Vancouver a buscar el segundo bastón.

Por el momento tenemos el problema del traslado del bastón de Toronto, ya que este debiera ser traído por un ser humano que viaje desde aquella ciudad a Chile; para lo cual voy a solicitar a los ex alumnos/as residentes, que extremen medidas con el objeto de encontrar la persona que pueda transportarlo; para ello es fundamental tomar contacto con Erica Cicero en Toronto. Los datos de Erica me los pueden pedir, especialmente el número de teléfono.

La niña discapacitada, estudia en la Escuela Prosperidad, antigua Escuela Nº 10 de Talca; su profesora actual es María Angelica Diaz, ex alumna del Liceo Marta Donoso Espejo, quien ya está en línea.
Las fotos corresponden a la celebración de la "semana nacional de los pueblos indígenas de Chile".



 !!!Ella espera su bastón!!!
 
La autora del siguiente mensaje pidió que no se de a conocer su nombre, este dice lo siguiente:

Que lindo el correo Manuel.El llamado hizo eco en Erica y tomarse la molestia  de mandar desde Canadá un bastón como fruto de su preocupación por otras personas, es sinónimo de una  hermandad encantadora.Que felíz me hace ser integrante de esta red y muy agradecida de tu tiempo que nos dedicas.Un abrazo grande,



UN SEGUNDO BASTÓN DESDE CANADÁ

Perla Bazan <perlabazan@gmail.com> escribió:
 
Hola Manuel,
Aunque no tenemos ninguna experiencia previa en seleccionar el bastón, cuando hablamos por teléfono con el vendedor, fue muy explícito que es primordial conocer la estatura de la niña; creo que, como ya lo mencioné antes, sería también conveniente tener su fecha de nacimiento.  Por favor puedes conseguir esta información y avisarnos cuanto antes para proceder a la compra.
Abrazos.
Perla Bazan promoción 1971

HOLA PERLA
Los datos los entrego a la red con la finalidad de no quedarnos con solo estos bastones; cuando se trata de 1 niño, en este caso 1 niña, hay que pensar en el correpondiente repuesto.
El cumpleaños de Alexandra es el 28 de mayo y nació el 2009, tiene 6 años  y mide 70 centimetros.
Las siguientes fotos son de cuando estuve en Chile hace muy poco, en que tanto mi marido, mi familia y yo, fuimos recibidos por los ex alumnos/as con mucho afecto y cariño.
En la primera foto,as compañeras de curso con quien me vi después de más de 40 años son las siguientes:
De izquierda a derecha: Erika Avendaño Trupp quien venía de Perú, Perla Bazán, Maria Soledad Sanchez quien viajó especialmente desde Valdivia, María Elena Donoso, Gloria Ramirez, Clara Castañón y Hebe Concha (atrás). Este fue en el encuentro del Coppelia en Santiago.


 

En la siguiente la foto, de izquierda a derecha: Sara Herrera Leyton, Patricia Coloma, Maria Ester Jeldrez y quien escribe Perla Bazán. Fue en el Hotel Capelli enTalca, el día Domingo 24 de Mayo.





Aunque no pudimos reunir al curso entero, como nos hubiese gustado, me he regresado con lindísimos recuerdos de ambos encuentros; más otro que ocurrió el mismo día 24 en Talca con 4 compañeras que egresamos juntas del 8vo. básico en María Auxiliadora.  María Ester Jeldrez es una de ellas y llegamos juntas al LNT para cursar la enseñanza media, lo que significa que nos hemos conocido por más de 47 años ... toda una vida !!!
Un abrazo,
Perla Bazan

Odette Amigo <odetteamigo@yahoo.com>
Hola Manuel 
Qué alegría me da que hayan conseguido el bastón es un implemento ultra importante para esta condición especial de niños.
Felicitaciones !!!!!
Emociona que aparezcan datos y fotos de las diferentes promociones sobre todo cuando se conoce a algunas/os integrantes. 
Don Jorge Ocharan un gran profesor y una gran persona muy amigo de mi madre y su esposa es quien hasta la fecha la acompaña mínimo una vez por semana 
Sinceramente creo representar a muchas sino todos y agradecer "esta gesta" 
Un abrazo Odette 

Patricia Castro <servitradingles@yahoo.com>
La red liceana funciona. Me alegra y enorgullece ser parte de ella. Un afectuoso saludo de Patricia Castro, Liceo e Internado del Liceo de Niñas, Promoción 1983.
 


1980 CUARTO A

 
 
De: Alvaro René Arellano Ramos <aarellanoramos@gmail.com>
los asistentres son de derecha a izquierda sentados

Carlos Fuentes Berrios, Alvaro Arellano Ramos, Jose Miguel Inzunza y Gaston Campano

De Pie de izquierda a derecha
Javier Gonzalez Fernandez del cuarto D y Simón Fuentes jara Cuarto A



1984 CUARTO C, EX ALUMNA DEL LAM SALE DE LA NIEBLA

 Erica Angelica Ibarra Briones con el profesor jefe Carlos Jofre Navarrete, quien le entrega el diploma de la Licenciatura 



 TREINTA AÑOS DESPUÉS
Ellas también piensan en el fútbol y esperamos que esta foto de Erika Angelica con Carlos Caszeli, sea la cábala para ganar a Uruguay en el partido de los cuartos de final de la Copa América.



No hay comentarios: