26 de junio de 2015

CÁBALAS LICEANAS DE TALCA EN LA COPA AMÉRICA

 




En estos momentos hay dos bastones esperando viajar a Chile. Si consideramos que el mapa fuese como un diagrama de Metro; tendríamos que decir que la línea roja parte desde Vancouver, en el lado del Pacífico y llega  a Toronto, en donde, para ir a Montreal hay que hacer trasbordo a la linea azul, en el lado del Atlántico. 
La distancia entre estas dos ciudades es de 4370 km por tierra y 3360 si es aérea. Es decir; de Arica a Punta Arenas


¿CÓMO ESTÁ ALEXANDRA QUEZADA?
María Angélica Diaz Rojas es la profesora actual de nuestra amiga discapacitada visual; Angélica es del cuarto H promoción 1980, quien aparece a la izquierda en la foto.


María Angélica Diaz Rojas Yo soy profesora de Alexandra, la Escuela Prosperidad no es una escuela para niños no videntes, nosotros trabajamos con el programa de integración y ella es una niña integrada. Alexandra no tiene problemas de aprendizajes y en la escuela habemos muchas personas que trabajamos con ella para sacarla adelante. Alexandra es un poco tímida y le encanta ir a la escuela, participa en todas las actividades que realizamos. Le gusta mucho participar en bailes. Me siento muy agradecida que exista en uds. el interés de apoyarla.
En la siguiente foto en una presentación del colegio, ella representa a una machi.
Que Dios les bendiga.


VIAJE A CANADÁ

Rafer Rivera Gonzàlez <raferkar@gmail.com> escribió:

Manuel. Veo constantemente los saludos de ex alumnos y de mucha gente  que se apoya en el trabajo que has realizado por años, donde unes a muchos a través de sus recuerdos.
Además estoy al tanto de las obras sociales; es por eso que te escribo: 
Hay una niña que necesita un bastón y vi que hay dos personas que viven en Toronto que donarían dicho bastón que es un instrumento fundamental para la niña. No se si pudieron solucionar quien puede traer tan importante elemento. 

Si no es así, te comento:
El 20 de Julio viajo a Toronto donde voy representando a nuestro país como Arbitro Mundial de Karate en los juegos Panamericanos Olímpicos, estaré hasta el 27 en dicha ciudad, si puedo ayudar en traer el o los bastones cuenten conmigo, será un honor poder aportar con un granito de arena a la alegría de esta pequeña niña.
Mi numero de celular es el 95459381.

                     Rafer Rivera 1979 





Hola Rafer

Te agradezco el ofrecimiento; si no apareciera antes la fórmula para traer el bastón a Chile, de todas maneras vamos a aceptar tu gentileza; además, me gustaría que las ex alumnas y ex alumnos de Toronto, se puedan organizar, a través de German Sanchez Fernandez, para que se puedan reunir y saludar en aquella ciudad, con motivo de tu visita,  ya que Toronto se ha tornado bastante familiar con nosotros los Ex Alumnos.
Toronto, con todo lo que hemos sabido de ella, pareciera ser un barrio de Talca, así como lo es la Carlos Trupp, la Villa Eden, la población Abstaburuaga y el palacio de Versalles de Talca.
Cabe consignar que Erica Cicero ya tiene en su poder el bastón.


 Erica <ericacicero@aol.com>
Manuel

Que buena noticia, estoy dispuesta a viajar a Toronto en la fecha que Rafer este disponible para hacerle la entrega del bastón; si la nena necesita algún otro instrumento que ayude a facilitar su vida no dudes en consultarme. Gracias por el gran trabajo que haces!! . Mi celular es 905 5167919


EN SINTESIS:

  • Hay un bastón en Vancouver que será traído por Elisa Bazan
  • Hay otro bastón en Toronto que será traído por Rafer Rivera



DESCRUBRIMIENTO QUE HACE EL SECRETARIO

Carlos Diaz pacheco <cedp53@yahoo.cl> escribió:
Presidente; muchas gracias por vuestros elogios hacia mi persona, sólo trato de dar lo mejor al igual que usted. 
Sobre la ex alumna de la promoción 1982 cuarto B, Jessica Medina Burgos su padre es Guillermo Medina ex jugador de Rangers. Yo fui compañero de trabajo en C.G.E.
De regreso de Europa, ya que como ud sabe, iré a Madrid, París y Londres, me contacto con él ya que sé donde vive.
Un abrazo Carlos el secre


Estimado amigo Secre; todo perfecto, solo que no tengo la menor idea qué es C.G.E.. Se me ocurre que debe ser algo así como Compañía de electricidad.


¿TIENE UD PENSADO VIAJAR A PARAGUAY?

Luis Jara <luiseduardojaram@gmail.com>
Hola Manuel.
En fecha 10 de Julio recibiremos en Paraguay al papa Francisco.
Si alguien de la red tiene planeado venir a Asunción y necesita apoyo, guia o información de esta ciudad, por favor que no duden en contactarme.

Atentamente.
Luis E. Jara
Promoción 1971 cuarto A


FUNCIONA LA CABALA LICEANA
Antes del partido con Uruguay presentamos a Erica Ibarra Briones, quien vive en Osorno, ya que recién había salido de la niebla 

La siguiente foto con Carlos Caszeli era la cábala para ganarle Uruguay, la cual dio resultado gracias a al ejercicio ilegal de la profesión de  médico proctólogo Jara.
Esta es una foto del año 2012 en el estadio Monumental.

CÁBALA PARA PASAR A LA FINAL

La cábala para pasar a la final la constituirá Germán Sanchez Fernandez 1967, quien reside en Toronto, hijo del gran profesor de música que tuvieron los dos Liceos Germán Sanchez Lorca (QEPD).
Cuando la sub 20 fue a Toronto se produjo este acierto fotográfico con el niño maravilla, cuya cábala nos permitirá pasar a la final con un gol precisamente de Alexis Sanchez.

 Germán lleva en su pecho la insignia del caballero liceano



AUTORA DE LA CANCIÓN DE LA NIEBLA YA ESTÁ DADA DE ALTA Y EN CASA

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
 
Querido Manuel

En reposo en mi casa, retomo mi correo para agradecer la gentileza de los integrantes de la red y a Marujita Torres, integrante de la directiva, que me visitó en la Clínica,
Quiero agradecer especialmente el saludo que me hiciera llegar por la red mi querido amigo Héctor Brito, y a todas mis alumnas del 4°F 1977, mi adoradas niñitas que fueron el primer curso a quien le hice clases, mi primer curso del que fui Profesora Jefe.
Todas sin excepción han estado pendientes de mi salud, para ellas mi eterna gratitud, entre ellas Patricia Dalbadie fue a visitarme a la Clínica.
Gracias una vez más mi querido amigo por visitarme y por contar con tu incondicional cariño y amistad, cariños y mi gratitud a toda la red.

No hay comentarios: