9 de junio de 2015

DE COPIAPÓ A EL COLORADO

 

Durante este período como nunca, han salido de la niebla un sin número de ex alumnas y ex alumnos, todo lo cual nos permite decir con satisfacción que los procedimientos empleados son los adecuados.

MENSAJE DE COPIAPO

Elsa Muñoz <psicopedaly@gmail.com> escribió:Me remonto a mis años liceanos cuando se  hacían las fiestas con orquestas de renombre. Elegíamos Reina.
Recuerdo que esa vez fui apoderada de candidatura de Carmen Bobadilla, que nunca  mas volví a saber de ella; cuan felices éramos y como gozábamos de los paseos al cerro de la Virgen; de los "malones" donde conocimos a nuestros "pololos ", lo más tarde eran las 22 horas.
Íbamos al salón del Palet donde suspirábamos por Larry Wilson,
Mañuel. Me gustaría reencontrarme con mis compañeras, se que muchas se han ido, recuerdo con cariño a Marta Escobar, Marta Aravena y otras no recuerdo que promoción fue, pero los recuerdos están vivos.
Un abrazo de Lily para mis amigas
La ex alumna Elsa Lilia Muñoz Ormeño.
L-CICEI  CEI.
Cariños de Atacama

En la siguiente foto está Lily quien desea saber por un lado de qué promoción es; en consecuencia, si alguna ex alumna me puede ayuda a encasillarla, varios lo agradeceremos; entre ellos los dos mellizos Muñoz que están con ella; uno se llama Luis y el otro Carlos Alberto; Carlos Alberto es el más gordito y Luis el más flaco.
 La primera de la izquierda, de blanco es Elsa Muñoz Ormeño



1964  POR LA PRONTA MEJORÍA DE MARISOL POBLETE 
Héctor Brito A. <hbrito@fimaule.cl>
Manuel
A través de la red de ex alumnos le envío un afectuoso saludo a Marisol Poblete con mis mejores deseos de una pronta recuperación.
 
Héctor Brito
6B 1964 LHT


1968 FAMILIA HERRERA LEYTON ENVÍA INVITACIÓN

La familia Herrera Leyton, compuesta por ex alumnas y ex alumnos; junto con agradecer todas las muestras de afecto de la red, familiares y amigos; en esta oportunidad, al cumplirse un mes de la partida de un integrante de la familia y también un recordado ex alumno de la promoción, se reunirá el miércoles 11 de junio en la capilla El Sagrario, a un costado de la catedral.
Llamo a quienes son compañeras de sus hermanas, de su madre que también es ex alumna de la promoción 1949 y ex alumnos del LAM, para que los acompañen en esta misa de recuerdos y de acción de gracias. 


 
Rene Herrera Leyton (QEPD) a la izquierda


1971 DEL CINCO A SYDNEY
Carlos Diaz <zarko53@yahoo.com> escribió:
Presidente; Pablo Jara Faúndez que apareció en Australia es el hermano menor de Julio Jara Faúndez que fue mi compañero de curso en el 4° D año 71 con don Gregorio Castañón Castaón, de profesor jefe.
El papá de los Jara Faundez era el almacenero del 5 que estaba ubicado en la 6 norte con 8 oriente, cerca de la casa de Hernán Crespo. Saludos Carlos el secre. Ya faltan 22 días.

Los que somos del barrio norte, así como conocemos muy bien la plaza de Las Heras, la panadería París y la Iglesia San Luis, de la misma forma conocíamos este almacén famoso por su nombre "EL CINCO" que no sabemos cual es el origen de aquella denominación. Muchas gracias Secretario y cuando él habla que le quedan 22 días es porque ya tiene comprado los pasaje para hacer un viaje de turismo a Europa, que es un regalo de los hijos, también ex alumnos; en París se reunirá con ex alumnas y ex alumnos.


1979 CORRECCIÓN

De: Pedro Chávez Gajardo <peter_rock60@hotmail.com>
Hola estimado Manuel:
Junto con saludarte cordialmente, te corrijo respecto a que mi nombre es: PEDRO CHAVEZ GAJARDO , y no Pedro Guajardo Chávez.-
Y en la foto me encuentro en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla y es del año 2006, cuando era el Jefe de esa Unidad Penal en el grado de Mayor de Gendarmería. 
Efectivamente posteriormente en el año 2008 estuve en Puerto Montt como Jefe del Complejo Penitenciario y seguidamente como Director Regional en el grado de Teniente Coronel.

Finalmente mis felicitaciones por tu trabajo incansable de reunir a la familia de nuestro querido y recordado Liceo A-N° 8. y Liceo A-Nº 9.

Un abrazo
 


1983 CUARTO D
Alejandra Aravena Canales escribió; en la foto está a la izquierda la profesora Yudy Bastías (QEPD) y profesor de física Hector Muñoz Guerrero, también del LAM y no se sabe nada de él, está en la niebla.
Atrás sentadas por orden alfabético de izquierda a derecha : Ivon Albornoz, Alejandra Aravena, Marisa Badinella , atrás Carolina, Perla Guajardo, Patricia Gutierrez , Marisa González, Ernestina Veliz.
 
 Alejandra Aravena Canales es la que está justo al centro en la foto de la licenciatura; la siguiente es una foto actual y como se aprecia es una amante de su profesión en la zona del Colorado en donde concurrió el director general de Carabineros a inaugurar un reten con este grupo de niños y Alejandra Aravena, quien disfruta de su actividad.
 
Inaugurando el retén en el COLORADO, con las autoridades, los niños de REMOLINO como los invitados y Alejandra Aravena Canales, la tercera de izquierda a derecha.


1983 CUARTO B
hector silva aguilar <hombrelatino2011@hotmail.es> escribió:
Que valioso lo que haces Manuel, recordar a esos lindos profesores la señora Rut maureira, ya fallecida y la sra. Carmen Mayorga que me hacía reir mucho con sus tallas.
Me gustaría saber que pasó con el profesor Washington Maureira, yo creo que tiene que estar fallecido. Era mañoso pero excelente profesor. Cuando hacía sus clases no sacaba nada del libro, se sabía de memoria la historia de chile y universal.

muchos saludos

Hector Silva Aguilar


No hay comentarios: