30 de junio de 2015

CONCURSO DE LOS LICEOS DE TALCA: "CABALA LICEANA PARA GANAR LA FINAL"

 

Desde el aeropuerto principal de Santiago, este martes 30 de junio se acaba de embarcar para Europa el secretario de la red Carlos Diaz Pacheco, promoción 1971, quien es el primero de pie, de derecha a izquierda. En esta foto están los profesores Alfredo Meza, más conocido por Alcapone y Gregorio Castañón.

Lo del Alcapone era porque tuvo un accidente automovilístico en donde falleció toda su familia; él quedó con una herida en el rostro que le significó el apelativo ya mencionado; aun así consideraba que sus alumnos eran sus hijos y por esto se desvivía por cada uno de ellos. No creo que alguien haya salido mal en su ramo de Física, ya que tenía un estilo que hasta el más porro entendía sus clases.

 
Carlos Díaz Pacheco ha sido para la Red un verdadero puntal; esta foto corresponde a la vez cuando tomamos la decisión de hacer la previa en el hotel Cappeli.



El año 2006 la Ilustre Municipalidad de Talca, aprobó los estatutos del  centro de  Ex alumnos, otorgando la personalidad jurídica.  Carlos Díaz Pacheco se constituyó en el primer secretario de la Corporación, cuyo puesto ha mantenido hasta el día de hoy de manera brillante por más de 8 años.
 

A HORAS DE PARTIR ESCRIBE LO SIGUIENTE EN SU FACEBOOK

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Y llegó el día
Carlos Roberto y Cristian Alejandro, mis hijos y ex alumnos:
No hay palabras para describir mi orgullo y felicidad por tan inolvidable regalo a mi persona. De esta forma, han hecho realidad mis sueños de adolescente.
Como dijo el Nobel José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros propios defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros a tener coraje".
Por siempre agradecido. Mis respetos y saludos a todos los que me desearon un feliz viaje, colegas de trabajo, amigos, familiares etc. a todos ellos mis agradecimientos.
A mi querida esposa que la dejaré 14 días solita, a mis mascotas a todos los llevaré en mi corazón.
Termino con la frase de Héctor a Aquiles de La Ilíada:
"ESTE DÍA ESTABA EN MIS SUEÑOS".
Mis agradecimientos a Luis Espinosa que me recibe en su casa en Londres, a  Ivan Treskow por ser mi guía en París y a Alex Cartes en Pamplona, a todos ellos PER SÉCULA mis agradecimientos.
Estaremos de regreso si el Gran Hacedor lo permite el 14 de julio. Abrazos a todos


CONCURSO

¿Cuál podría ser la cábala para ganar la final del día sábado?
La única ex alumna que vive en en Perú, de la promoción 1971, escribió en su facebook lo siguiente:

Viva Chile!!! Me alegro por el triunfo, igual lo siento por Perú porque me siento en casa y muy bien acogida.
Ahora con la mira en la final; se agradecerá hacer llegar un proyecto de cábala netamente liceano, de tal forma de darlo a conocer en el próximo mensaje a la red y sea este quien nos asegure que nuestro país saldrá campeón de la copa América 2015. El ganador o la ganadora será declarada DAMA o CABALLERO LICEANO en el encuentro del 7 de noviembre.
Se reciben ilustraciones hasta el jueves 2 de julio, a las 12:00 hrs.


1986 CUARTO G

¿Recuerda Ud. que un grupo de Ex alumnas, entre ella Sandra Ramirez Moya, enviaron hace 2 meses atrás una petición de búsqueda del profesor jefe de este curso?
Pues bien, gracias a las informaciones de integrantes de la red, ya que el profesor jefe es ex alumno del Liceo de hombres, se dio con su paradero y participó 29 años después de un reencuentro con sus alumnas.


Profesor Jefe Luis Ramón Cofre Rojas
 
 Sandra Ramirez Moya es la que está en la fila de atrás, a la izquierda, casi al lado del arco del muro de la casa.
Al encuentro solo faltaron 4 ex alumnas que aun están en la niebla y otras que no pudieron venir.










MENSAJE DESDE CONCEPCIÓN

 robert cordova <rocormar@yahoo.es>
Felicito la capacidad de comunicación y la solidaridad que se gesta a ravés de esta red de antiguos liceanos.
un abrazo
 Roberto /Concepción sexto A 1963

Gracias Roberto
Tenemos que decir que Robert es un artista profesional que en forma permanente está haciendo presentaciones en Concepción a la que han asistido algunos ex alumnos/as.



 Sus cuadros y obras de arte.




NO SABEMOS SI HAY ALGÚN INTEGRANTE DE LA RED EN MONTREAL


 María Cristina <macriranu@gmail.com> escribió:

Manuel, soy María Cristina Ramírez N.
Mi hija viajará con su familia a Montreal en Julio, vacaciones de invierno. 
Visitarán a mi hijo que reside con su familia en Montreal, tal vez pudiésemos hacer una posta con el bastón de la pequeña, para que llegue donde mi hijo que vive en Montreal y de ahí lo traería mi otra hija hasta Chile cuando regrese fines de Julio.
Si piensas que puede ser efectivo avísame y yo pongo a mi hijo en contacto con quien enviara el bastón desde Toronto
Quedo en espera de lo que decidan
Cariños Fraternos
María Cristina



HOLA MARIA CRISTINA
Muchas gracias por el ofrecimiento; me parece que tal vez el único inconveniente podría ser la distancia, ya que entre Montreal y Toronto hay 500 kms aproximadamente; es como ir de Santiago a Concepción; pero voy a informarlo a la red y a Toronto. Tal vez los ex alumnos/as que viven en la zona, podrían dar la alternativa de alguien que viaje de una ciudad a Otra.
Desde ya muchas gracias, pues sabemos que los bastones ya están en tierra derecha, pero sería bueno saber si por alguna razón que desconocemos algún ex alumno o ex alumna, ya esté radicado en Montreal.

No hay comentarios: