16 de junio de 2015

¿DESDE CUANDO SON MIXTOS LOS LICEOS DE TALCA?

 

¿Sabe Ud. cuando por primera vez se licenciaron damas en el liceo de hombres y cuando por primera vez se licenciaron hombres en el Liceo de Niñas?

La historia es la historia: El año 1983 el hoy Liceo Abate Molina licenció por primera vez damas; esta promoción en este minuto es la más grande de todas las promociones en cantidad.
Por otro lado, el año 2001 el hoy Liceo Marta Donoso Espejo, licenció por primera vez hombres en un colegio que tradicionalmente era de mujeres.

EN CONSECUENCIA,  TODOS TIENEN DERECHO A SALIR DE LA NIEBLA

Sobre el particular esta red no hace acepción de denominación por los nombres que hayan tenido los liceos; tampoco discrimina a personas, ya que ser ex alumna o ser ex alumno, es una verdad que la llevamos en el corazón y el hilo umbilical lo constituye el establecimiento educacional que físicamente nos cobijó y nos licenció, independiente del nombre.
Ambos están en la 4 norte y se miran justamente por la 6 oriente, que no deja de ser un elemento, como diría un abogado: "de la causa".


1964 SEXTO A EN LOS TIEMPOS DE LAS FIESTAS MIXTAS

EN CUANTO A LAS DAMAS: De izquierda a derecha y en segunda fila está Alicia Peralta Sepulveda y la que sigue es Elizabeth Acuña Anfossi.
EN CUANTO A LOS HOMBRES. El primero a la izquierda y sentado, es Julian Bastias que reside actualmente en París; el segundo de derecha a izquierda es Marcelino Rodriguez, reside en Talca; fue presidente del centro general de alumnos,
El profesor jefe y profesor de química al centro es Eduardo Barros Barros, hoy en Osorno.
 
Elizabeth Acuña Anfossi actual



1987 CUARTO B METAMORFOSIS DE UN EX ALUMNO

Se trata de Carlos Arce Letelier, quien vive en Asunción Paraguay y en esta foto de pequeño es el de la izquierda. En la foto siguiente del colegio es el segundo de derecha a izquierda.






28 años después en su casa y en su oficina

 









AÑO 2000, ÚLTIMO AÑO EN QUE SOLO SE LICENCIARON MUJERES

Lo anterior implica que a partir del año 2001 se licenciaron hombres en el  ayer Liceo de Niñas.
La foto corresponde al cuarto D, año 2000 del  LMDE y la Profesora Jefe sra.  Liliana Bustos; además  profesora de matemáticas.
 Sale de la niebla Viviana Andrea Poblete Toledo, que en la foto del curso es la segunda de izquierda a derecha en primera fila.


Viviana Poblete Toledo, 15 años después.










DESDE CONCEPCIÓN SE REINCORPORA DEFINITIVAMENTE

Adriana Loyola <loyola.adriana@gmail.com> escribió:Te cuento que decidí dejar de estar con color oscuro en el listado de los ex alumnos del Liceo. Mi cel es el 98711870. Chiguayante.  Consulta en Ongolmo 139, Concepción
Y como cambié de profesión ahora me llamo legalmente Adriana que es mi primer nombre que ni yo nunca utilicé cuando éramos jóvenes. Gracias por el entusiasmo y energía que pones en los mensajes.
Cariños
APLB sexto C 1964

EL BASTÓN QUE SE NECESITA

Sobre el particular se han recibido, entre otras, las siguientes informaciones 


Odette Amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Manuel sugiero contactarse con Los Leones ellos trabajan con la parte oftalmológica 
Ojalá les vaya bien un abrazo 


Marisol García Serrano <solgarciaserrano@gmail.com>
y a través de FONADIS (ayudas técnicas) ?


Teresa Angelica Roman Lagos <teresa.roman@mineduc.cl>
Manuel, a lo mejor se podría mandar hacer  el bastón sí es  de madera se tendría que ver qué tipo de madera necesita para esto porque debe ser muy firme y muy buena madera, pero si es de metálico a lo mejor también habría que preguntar dónde se confeccionan o si es de aluminio, no se me ocurre otra cosa.
 
Ojala se encuentre uno y hay que tener presente que ella va seguir creciendo.
 
Atentamente


ESTE MENSAJE VIENE DE CANADA

Erica <ericacicero@aol.com> escribió:
hola Manuel
¿Qué tipo de bastón necesita la nena? ¿cuáles serían sus medidas? 


 Manuel Benjamin Orellana wrote:
Hola Erica
Idealmente bastones metálicos, extensibles y no más de 70 cm,  con 2 o 3 secciones; hay que considerar que la niña va a seguir creciendo y en ese caso tendremos que adquirir uno nuevo.
Sobre el particular y como no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, hay que pensar que esto es igual que comprarle zapatos a los niños.



Hola Manuel
Me puse en contacto con CNBI ( sociedad Canadiense para incapacitados) para niños de 4 años no existen bastones extensibles, ya que aquellos son de 7 cm. puedes verlos a la siguiente dirección shop CNBI.ca
Si encuentras uno que le pueda servir a la nena házmelo saber, estaría dispuesta a comprarlo y enviárselo.


Hola Erica es un agrado saludarte y a la vez agradecer el ofrecimiento desde Canadá.
Respecto de esto siempre vamos a pedir ayuda a los integrantes de la red, ya que ingresé a la página y pareciera que no es el sitio en donde están los bastones; es una página donde aparecen obras de discapacitados visuales. A lo mejor estoy equivocado, pero es bueno escuchar opiniones y sugerencias.
En estos momentos lo que necesita la niña es un BASTÓN PEDIÁTRICO y los metálicos son más convenientes que los de madera.
Como todo zapato, estos pueden romperse en cualquier momento; luego, un bastón como se considera que son los ojos de un discapacitado visual, la persona que lo usa, lo necesita permanentemente.



No hay comentarios: