9 de enero de 2014

RECUERDOS DE GERMAN SANCHEZ LORCA



Siempre es un agrado transcribir mensajes e informaciones de lo que acontece en nuestra organización de ex alumno/as.
Es por ello que en esta oportunidad con solo pinchar el siguiente link, podrán ver y escuchar a dos integrantes de la red que estando a miles de kilómetros de distancia, se han saludado en Santiago.
Con solo pinchar el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=KS65aHRsoos 

De izquierda a derecha Estrella Moore 1971 de Venezuela; Germán Sanchez 1967 de Canadá que es abrazado por Enrique Concha 1970, Maruja Torres 1971, Angélica Verdugo 1970 y Leonarda Sepúlveda 1972.




1971 LA PROFESORA
Julio Jara <julio.jara.fa@gmail.com> escribió:
Feliz de compartir estos parabienes de la red liceana, gratísimos recuerdos de la profe de inglés Silvia Herrera. Saludos afectuosos  a todos.
                  Julio Jara F. promoción 1971


1971 LICENCIATURA
Jaime Venegas <arqvenegas@gmail.com> escribió:
Estimado Pipo, te adjunto esta foto donde nuestro gran amigo Pedro Espinoza Cañete  le están entregando su diploma de egreso del 4 medio, ahí aparecemos grandes artistas de la generación del 71.

 Saludos cordiales
Jaime Venegas G.
Arquitecto




LOS ACUÑA ANFOSSI



agonzalev <gonzalev@gmail.com> escribió:
Muy lamentable un nuevo deceso de la familia Liceana.

Mis sentidas condolencias a la familia

Atentamente
Alfredo González
Prof. de Química



1965
Pedro Gabriel Moenne Garcia <pedro.moenne@sag.gob.cl> escribió:
Estimado Manuel: Que realmente tengas un gran año tu labor de mantenernos al día de lo que pasa con la Familia Liceana es encomiable de mucho esfuerzo y de dedicarle mucho tiempo felicitaciones. Ahora te cuento que lamentablemente estoy en la sexta Región y por tu correo me entero de la muerte de Alfonso un gran amigo y siento una gran tristeza de no poder acompañarlo a su ultima morada . Además que es medio pariente pues mi hermana mayor esta casada con el hermano de Alfonso, que se llama Vicente Acuña, ambos estudiaron en el INSUCO de Talca.
 
Saludos.
 
    Pedro Moenne Garcia


1971
María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Manuel:
Todos mis sentimientos de pesar a la familia Acuña Anfossi.
   La Sra. Delia Jiménez  (esposa de don Alfonso)  hizo clases por algún  tiempo en el LNT (año 1966).
Felicitaciones al Sr. Hugo Vergara Letelier.  Lástima que no vivió por mis barrios, como para haber comentado  TODO el vecindario!!!!
Ah!! le faltó la familia Concha Forni.  La Hebe fue compañera mía, al igual que María Inés Lara Santos.
Un abrazo a toda la red.
Maruja Torres


LA HISTORIA DE LA POBLACIÓN ARGENTINA

1969
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
HUGO VERGARA LETELIER:

Cómo quisiera tener o, al menos, acercarme a contar con tu dialéctica y buena memoria.
Estoy impactada por tu relato de personajes talquinos y gratamente sorprendida porque mencionas a los Sepúlveda Hermosilla. Hasta hoy, nunca antes supe que, en mi calidad de profesora,  tuve de apoderado a uno de ellos  (en Santiago). Debe ser porque entonces no existía la red formada por Manuel Orellana.
En todo caso me halago de recordar los dos apellidos del padre de mis alumnos (je, je je) y será un gusto saber de sus hijos.
Un abrazo
Carmen Gloria


1977
Alejandro Vergara Fuentes <alejandro.vergara@terra.cl> escribió:
¡¡¡¡Qué buena crónica la de Hugo!!!! ¡¡¡tremenda legión liceana!!!! hace añorar la vida de barrio y constatar que hoy, difícilmente nuestros hijos podrían hacer una narración semejante.
 
Un abrazo y felicísimo año nuevo a todos



SE INCENDIA EL MERCADO CENTRAL
Sergio Torres Perez <storres@utalca.cl> escribió:
Estimado Manuel,
Seguramente te has enterado del incendio que afectó nuevamente a nuestro Mercado Municipal. Esta madrugada el fuego consumió más de 150 locales, es decir, todos los que estaban en calle 1 norte entre 4 y 5 oriente. Por favor, envía una nota de solidariedad a quienes perdieron su fuente de trabajo, entre ellos, a Boris Valdés, cantante nacional y ex alumno de nuestro inolvidable LHT. Sin duda que se trata de una tragedia toda vez que, los afectados son los mismos comerciantes que por generaciones han trabajado allí. El mercado ya había sido destruido por el fuego en 2000 y luego por fuerte terremoto del 27 de febrero de 2010. (Fotos del siniestro puedes encontrar en internet)
Felicitaciones por tu notable trabajo en beneficio de la comunidad liceísta.
Un abrazo!

  • Ana Dubó Valenzuela
    Ana Dubó Valenzuela
    Hola Manuel, junto con saludarte, el motivo de este mensaje, es para contarte, que una de las personas siniestradas del incendio del Mercado, es Alejandra Briones del cuarto D año 1977. Hoy la llame para y la encontré de mejor ánimo, ella vendía libros en su local, le consulte en que podíamos apoyarla, me comentó que necesitaba acceder a las páginas donde los colegios publican los libros que pedirán para este año, para imprimir la información, además mientras se recupera el local, publicar su teléfono y seguir vendiendo por contactos o a domicilio. Puedes tu ayudarnos en esto? te lo agradecería, por último tu me indicas como hacerlo y yo me preocupo de imprimir. Quedo a la espera de tus comentarios
El correo electrónico de Alejandra Briones Bilbao es alejandrabrio2@gmail.com

Lamentamos la tragedia del mercado de Talca, pues, a parte de los ex alumnos/as nombrados, sabemos que hay un sin número de familias conocidas de Talca que han quedado practicamente sin su fuente de trabajo; esperamos que la comunidad talquina se organice para que aquel lugar y los muchos otros contigüos al mercado central, recuperen su condición de ser parte de la historia de nuestra ciudad.

No hay comentarios: