27 de enero de 2014

BODAS DE ORO



Queda poco para iniciar le receso; este es a partir del 3 de febrero. Todas las informaciones y mensajes que se acumulen durante el período, serán dados a conocer en su oportunidad, cuando termine el receso.

LA COLACION DEL MARTES 28 DE ENERO
Arodys Robles <arodysrobles@hotmail.com> escribió:
Hola: por este medio les comunico que asistiré al almuerzo en el Restaurante AMARETTO en Santiago. Yo vivo en la capital y soy egresado del LHT en 1949. ARODYS ROBLES MORALES


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
 El encuentro de Aravena O"kingtons, en Amaretto, porque tengo que ir a Stgo y quiero ir.
 Gracias.


En las últimas horas se han inscrito algunas ex alumnas y ex alumnos; para lo cual y como es una colación para despedir el 2013,  aquella o aquel que desee compartir de una colación liceana, es cosa que me llame a mi celular 68353051 o bien, me envíe un correo antes de las 12:00 hrs del martes 28 de enero. El restaurante se llama Amaretto y está ubicado en la comuna de Providencia, calle general Flores 168.
EMBLEMÁTICO MATRIMONIO CUMPLIÓ LAS BODAS DE ORO

Con mucho agrado se informa a la red que quien fuera inspector general del LAM  y profesor de Artes Plásticas, casado con la administrativa del LNT Sonia Requena están de aniversario de matrimonio.
Don Bernardo Gonzalez, es la autoridad más antigua que tenemos en el LAM, así como en el LNT es la Sra. Odette Retamal. Ambos han recibido la máxima condecoración que otorga nuestra organización.

Un 24 de enero de 1964, contrajimos matrimonio, con Beñito, a las 18:30 hrs. en Concepción y el día 25 nos casamos por la Iglesia.
Tenemos una sola hija, Verónica, quien nació en 1967, la cual nos dió dos preciosas nietas que actualmente tienen 17 y 9 años.

Llegar a los 50 años no es fácil en estos tiempos, pero gracias a Dios nosotros lo logramos y estamos felices y esperamos estar juntos por mucho tiempo más, ojalá hasta cuando mi nieta mayor tenga un título y decir: Parte de la misión está cumplida.
Y si Dios quiere también podamos ver a la menor con una profesión.
Como todo matrimonio hemos tenido sus altos y bajos pero siempre los hemos superado, entre nosotros dos, sin intervención de terceros, no han sido muchos, pero al principio uno debe adaptarse a la otra persona y más cuando nuestro pololeo fue de poquitos meses y todos nos pronosticaban fracaso, pero no fue así, aquí estamos juntos.
Debo darle las gracias a Beñito, porque siempre ha estado a mi lado apoyándome en todo y lo mas lindo que él me aceptó con la enfermedad que tengo desde los 17 años.
Bernardo, gracias por estos maravillosos 50 años a tu lado, si tuviera que casarme de nuevo sería contigo. No sé si tú me volverías a elegir, por lo mañosa que soy.
Ahora debemos disfrutar de nuestra hija y nietas por el tiempo que nos quede de vida, no sabemos hasta cuando.
Feliz Aniversario, atrasado pero no importa viejito.
Tu Ita mañosa.


Es una satisfacción para quien escribe este mensaje, enviar un saludo de reconocimiento al matrimonio Gonzalez Requena, quienes  se han ganado el afecto y aprecio de muchas generaciones de ex alumnos/as.
Esperamos contar con ellos por muchos años más. En los encuentros, siempre es alentador ver llegar  a nuestros maestros y  maestras que dejaron huella en nuestros corazones. Un abrazo




 Don Bernardo Gonzalez, en el tiempo tal vez que buscaba su amor por toda la vida
 Las nietas del matrimonio González Requena
Sonia Requena, en su juventud; ella heredó el sobre nombre con que cariñosamente se le llamaba a Don Bernardo (chaparrito); desconozco cual es el origen de aquel apelativo, que estuvo muy bien puesto por años y cuando ella llegaba al Liceo, todos decían:  "llegó la chaparrita".




LUIS MOORE (Q.E.P.D.)  HABLA EL OTRO AMIGO DEL ABRAZO DE CARACAS
Rogelio Opazo Vergara <rogelioopazo@hotmail.com> escribió:
LO ÚNICO QUE ME PERMITE LA SORPRESA DE ESTA NOTICIA ES ENVIAR A ESTRELLA Y PILAR MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS YA QUE NOTICIAS COMO ESTA NUNCA SON ESPERADAS. SE LO QUE LUIS QUERÍA A CHILE Y A ESTA VENEZUELA QUE LO ACOGIÓ COMO SU SEGUNDA PATRIA. DESCANSA EN PAZ LUIS.


victor manuel inzulza adasme <victorinzulza@gmail.com> escribió:
Luis era un alumno empático, alegre, emprendedor, respetuoso.
La naturaleza del ser humano nos señala que la amiga muerte se acuerda de todos y que no hace diferencias sociales, políticas, ni religiosas. Ante ella todos somos iguales, la diferencia es que de algunos se acuerda primero
Le tenía una particular estimación y lamento mucho su partida
Todo mi cariño, comprensión y solidaridad a su familia
via

1965
 Juan Carlos Rodriguez Baltierra <juancarobal@gmail.com> escribió:
Manuel, no te imaginas lo agradecido que estamos muchos ex-alumnos de saber de nuestros condiscípulos y amigos y de otras generaciones que no conocemos pero la gran familia liceana nos acerca y llegamos a sentir de verdad la partida de uno de los nuestros. Un afectuoso saludo a la familia y a la generación de Luis


1971
María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Todos mis sentimientos de pesar a Estrella y su familia por la tremenda pérdida de su hermano.  Un abrazo y mis deseos de paz en el alma.  Dios les brinde la tranquilidad que necesiten.
Cariños de  Maruja Torres
1971
estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Muchas gracias Manuel. Les enviare este correo también a mis hermanos. Muchas gracias a sus compañeros  que se han expresado con lindos recuerdos. Un abrazo, Estrella.

1971
 Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Doy mis condolencias a Pilar y Estrella, hermanas de Luis Moore Peralta, en el dolor de su partida, Promoción 1980, tan joven y tan chileno, viviendo en Venezuela con su corazón en Chile.


agonzalev <gonzalev@gmail.com> escribió:
Mis más sentido pésame a la familia del ex alumno
Alfredo Gonzalez, profesor de química.

1972
Patricia Eugenia Muñoz Castro <patita-mc@hotmail.com> escribió:
Lamentable siempre que una persona joven parte, pero Dios sabe para que lo ha llamado tan pronto a su lado; seguramente lo quiere en el ejército de ángeles que necesita para hacer más humano este mundo actual o para salvar el planeta que estamos destruyendo. Mis condolencias a su familia.


1979
vmorales1962@gmail.com
Mis condolencias a la familia. Maria Verónica Morales Burgos

1984
 Julio Roa <julioroasiniestros@hotmail.com> escribió:
Estimado manuel. Gracias por tus correos y mantener informado a los ex alumnos.
Atte,  Julio E. Roa C.
4 E de 1984

No hay comentarios: