29 de enero de 2014

LA FOTO DEL VERANO



Tal como estaba planificado se efectuó la reunión en Santiago con un grupo de ex alumnas/os voluntarios, que quisieron ser protagonistas de una "colación liceana".
De esta reunión surgió la foto del verano que la hemos denominado como LA BELLA Y LA BESTIA:



1965 LAS ARTES PLÁSTICAS DE DON BERNARDO GONZALEZ
obert cordova <rocormar@yahoo.es> escribió:
Hola !
Un cálido y afectuoso  saludo para don Bernardo ("Chaparrito") , quien fuera nuestro profesor en los años 60: Era entonces muy apreciado, pese a su juventud, por sus cualidades más características: trató de acercarnos al mundo del Arte  con su  talante apacible  y bonhomía.
Roberto Córdova M
artista visual / arquitecto
 Concepción


ENCUENTRO EN SANTIAGO

 A la izquierda, Arodys Robles 1949; luego, Marina Allue 1966 y el suscrito.

 Viviana Robles 1967, a la izquierda a quien he denominado la dirigenta de la niebla ya que ha batido todos los records para sacra de la niebla no solo a ex alumnas sino que ex alumnos también.

 
 Lya Abigayl 2002, demuestra su alegría al sacar fotos del momento. Es ex alumna del LMDE y actualmente trabaja como enfermera en la clínica Las Condes.

 
 Estrella Moore 1971 a la izquierda, Arodys Robles y Lya Abigayl a la derecha

Lya Abigayl Perez, por ser la ex alumna más joven del encuentro se le impuso la insignia del primer encuentro de ex alumnas del año 2010; Viviana Robles, la dirigenta de la niebla fue la encargada de condecorarla.

 
Posteriormente, Arodys Robles de la promoción 1949 fue declarado caballero liceano, por  demostrar un gran espíritu liceano al concurrir a esta colación, a pesar de los años de licenciado.
Contó el por qué a los auxiliares liceanos se les llamaba: "COMPADRES"
La explicación se remonta al tiempo cuando  el Liceo apadrinó a los "veteranos de la guerra del 79" residentes en Talca; lo anterior, ya que el mismo liceo se utilizó como cuartel para reclutar al batallón Talca, que  participó entre otras escaramuzas  "en la ocupación de Lima".
En consecuencia, todos aquellos veteranos de la guerra del batallón  Talca, el liceo los apadrinó adoptando los auxiliares el título de compadres.

Marina Allué tuvo la tarea de condecorar a Yolanda Aravena por su valioso apoyo al curso de discapacitados visuales efectuado en diciembre del año 2013 y enero de 2014.

 
 Finalmente Estrella Moore, en un acto inédito le impone el apellido a Enrique Concha, como una forma de reafirmar que será siempre un Concha desde nacimiento.
Estrella Moore, Junto con agradecer la muestras de afecto y mensajes de condolencias recibidos por el fallecimiento de su hermano, manifestó que Luis fue cremado y será traido a Santiago para ser sepultado en Santiago; si esto llegara a ocurrir durante receso, le enviaré a Estrella los correos de los compañeros de curso de su hermano para que los que puedan estén presentes en aquel momento.


2 comentarios:

Estudiante1945 dijo...

No tengo relación personal con vuestra organización, sin embargo reconozco al menos un nombre: MARINA ALLUE, si ella en la década de los 60' fue de la JEC y participó de un encuentro en Chillán, y en la despedida en el tren dejó a un amigo un recuerdo para que no le olvidase, me intersaría saber si es la misma, me respondiese y dijese cual es aquel recuerdo, independiente de que ella no sea quien busco, igual felicito a Uds. por su bello blog.
(javasquezg1@yahoo.es)

Unknown dijo...

Hola
soy egresada del año 1973, si hay algunas egresadas en este hermoso bloc que se comuniquen a mi mail para saber de ellas
Gracias
SANDRA VERGARA ORTIZ

4To año D
saludos