13 de enero de 2014

LICENCIATURA INÉDITA



El martes 14 de enero, a las 12:00 hrs, en la sala de la biblioteca del LAM, se llevará a efecto la licenciatura del curso para discapacitados visuales.
Después de la ceremonia, los ex alumnos/as que voluntariamente deseen almorzar, un almuerzo colación, nos reuniremos en un restaurante que se informará en el momento.
La licenciatura contará con la presencia de profesoras y profesores, quienes le darán realce al evento. No hay invitaciones personales, sino que solamente las o los que deseen concurrir lo pueden hacer.

Recibirán su diploma son los siguientes alumnos/as del curso:
  • Patricio Antonio Bustamante Gutierrez
  • Gloria Angelica Loyola Muñoz
  • Mercedes regina Barrios Barrios
  • Luis Alejandro Aravena Rojas
  • Juan Francisco Luna Reyes
  • Arcadio Esteban Urra Reyes
  • Ttairi Belén González González
  • Gilda Meza, recibirá su pase para continuar el curso de informática que desarrolla en Santiago en el Instituto Santa Lucía. Ella pasa a 2do. año.
SERÁ ORIGINAL E INÉDITO

Lo inédito del momento lo constituirán los propios discapacitados visuales, ya que como está residiendo en Talca, la profesora y ex alumna Marisol Poblete, ella concurrirá a la ceremonia  con su guitarra, de tal forma de hacer bailar un vals a los licenciados/as. En consecuencia, se necesitan ex alumnas y ex alumnos que concurran para bailar con ellos: SON CUATRO DAMAS Y CUATRO VARONES.

En un segundo pie de vals, debemos sacar a bailar a los papás de los alumnos, de tal forma que la ceremonia sea un suceso inolvidable para ellos, que han debido estar al frente en forma permanente con sus hijos.

OTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS CON EL CURSO REDES SOCIALES

Consideramos que es una lástima que 3 alumnos de Curicó no pudieron venir al curso por problemas económicos, lo cual es comprensible por un lado, ya que trasladarse de una ciudad a otra para una alumna o alumno con discapacidad tiene sus limitaciones.
Con este antecedente, hemos tomado contacto con el proyecto Agora en Santiago, de tal manera de llevar este año el curso a Curicó, pero para ello necesitamos un lugar físico para hacerlo, que bien podría ser un colegio de la zona. Ana María Fuentes es la encargada en Curicó y ella es la que tiene el contacto con los ex alumnos discapacitados visuales.

En Talca. Esperamos que este año Luis Alejandro Aravena pueda matricularse en Santiago para seguir estudios superiores.

En Concepción. Por otro lado, Catalina Nusdel, quien actualmente es alumna del LAM y pasó a 1ro. medio, desea continuar sus estudios en el Instituto Santa Lucía de Concepción.
Necesitamos una delegada o un delegado que se constituya en el encargado en la zona.


Ellos son alumnos de 1ro. y 2do. medio quienes están a punto de perder su vista. Con ellos la profesora Ana Veliz está evaluando su capacidad.

La ejecución del curso para los  no videntes en Talca, no deja de sorprender, no solo por lo que es posible hacer sino que además por los alcances que ello tiene.





 

Rodolfo Sepulveda conversa con un alumno no vidente que viaja desde Panguilemo

 








CONOCEREMOS AL PREMIO PERFIL

En otros tiempos se sabía que se le daba un premio al mejor alumno o alumna del Liceo. Hoy ese premio se llama PERFIL y estará con nosotros Camila Gonzalez, que es el premio perfil del año 2013. Ella, en esta licenciatura, será declarada DAMA LICEANA y recibirá la insignia correspondiente.


1973 LA POBLACIÓN ARGENTINA
Elena López <zaytha@gmail.com> escribió:
Hola Manuel
que buena recopilación hace Hugo Vergara de la vecindad de la Población Argentina. ¡¡ Que simpáticos recuerdos de aquella  época vienen a mi memoria !! ...yo vivía muy cerca de allí y frecuentaba aquel lugar porque tenia 3 compañeras de curso que residían en esa "pobla" ;Verónica Martínez, Marilú Bascuñan y la hermana melliza de Hugo, Guérnica, "yeka" de ese entonces. Los motivos eran diversos como tareas escolares, celebraciones de cumpleaños, simples juegos de adolescentes, común en esos tiempos,  y porque me gustaba precisamente quien escribió la crónica, que por cierto, en mas de una ocasión nos hemos encontrado casualmente y nuestra alegría ha sido mutua. El tema amoroso del pasado como bien dice Hugo, es para otra historia, cartas , diarios de vida, Slam, recaditos, "hacer gancho",...en fin...
Muchos cariños
Elena

 1979 BUSCA A VICTOR INZULZA Y MAGDA MUÑOZ
 Eduardo Utrera Pacheco <eutrerap@gmail.com> escribió:
Manuel:
   
  Mas que agradecido por las noticias de la Sra. Magda Muñoz, sin embargo te contare que no tengo nada como cumunicarme con nuestro querido inspector (en mi tiempo) Don Victor Inzulza, por tanto te agradeceré que me señales la dirección de la Sra Magda - solo si es posible - y/o el mail o celular del Sr. Inzulza para contactarme con el, seria muy gratificante poder ubicar a estas personas, tengo muy gratos recuerdos y enseñanzas de ellos que prevalecen hasta hoy.
Apreciado Manuel, de antemano te agradezco tu invaluable gestión.
 
Un Abrazo
 
EDUARDO UTRERA PACHECO
4º C - 1976nes le dará

No hay comentarios: