31 de octubre de 2013

LA FICHA DEL ENCUENTRO 2013


A solo días del encuentro, quiero confirmar que nuestro trabajo como ex alumnos/as no termina con un evento como este, ni menos que tal actividad sea el broche de oro de lo efectuado en prácticamente 1 año.
Invito a no perder de vista en lo que estamos empeñados y por esa razón es que participé en una reunión que efectuó la Corporación para ciegos, en Santiago, lo cual nos permitirá abrir aún más el horizonte que este contempla, me refiero a la ayuda hacia los discapacitados visuales.

  


 DETALLES  DEL ENCUENTRO  DE NOVIEMBRE AÑO 2013
En atención a la necesidad de contar con una información  resumida, en aspectos tales como el financiamiento, horarios, distribución del tiempo y actividades que se desarrollarán el  22, 23  y 24 de Noviembre; esta se da a conocer como sigue:
La asistencia podrá ser con acompañante, tal como ha sido en años anteriores y formal.
En las siguientes fotos se observa a parejas en la cena de diamantes.







PROGRAMA DEL ENCUENTRO

 
 VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

 
  • 15:30 hrs.  VISITA Y SALUDO A LAS AUTORIDADES DEL LMDE, el cual está ubicado en 1 sur con 7 poniente. Esta comisión estará encabezada por Maruja Torres (1971)  y Cecilia Soto (1976), acompañadas con ex alumnas voluntarias que deseen tomar contacto con las profesoras, maestros  y autoridades del Liceo Marta Donoso, ex Liceo de niñas. La coordinación acerca de esta visita se dará a conocer más adelante y esperamos que ellas puedan ser recibidas por la sobresaliente subdirectora Sra. Rosa Luz Rosales.
  •  16:00 hrs.   VISITA Y SALUDO A LAS AUTORIDADES DEL LAM, el cual está ubicado en la 4 norte, entre 5 y 6 oriente. La comisión estará encabezada por Osvaldo Cerda, Enrique Concha y Carlos Diaz Pacheco, los tres de la directiva. Las coordinaciones y detalles se darán a conocer más adelante. Esperamos que sean recibidos por los inspectores generales del Liceo.
  • 18:45 hrs. SALUDO DE CORTESÍA A PROFESORES/AS HISTÓRICOS. Tradicionalmente un grupo de ex alumnas y ex alumnos visitan a profesoras y profesores, en distintas partes de la ciudad, llevándoles el saludo de la red. Muchas veces estas visitas también se efectúan en los días siguientes.
  • 19:30 hrs. VIGILIA O PREVIA, Esperamos llevarla  a efecto en el HOTEL CAPELLI, ubicado en la 10 oriente, entre 1 sur y 1 norte. La vigilia o previa, representa  el primer contacto con los ex alumnos/as que no hemos visto en años. A esta actividad, concurren las ex alumnas/os que  han viajado desde el extranjero o residen en otras ciudades del país, siendo recibidos por las o los residentes de Talca.  La asistencia es voluntaria y en la previa contaremos con la mejor guitarra de todos los tiempos proveniente de Concepción y Talca, representada por Marisol Poblete y Víctor Perez respectivamente.  En el hotel capelli, si alguien desea consumir alguna bebida, café  o servirse un plato de comida, lo puede hacer y cancela lo que consume. Este encuentro es realmente entretenido y significativo.
        El Hotel Capelli, se prepara para recibir a las ex alumnas y ex alumnos;



Ya es una tradición que, quien se suba a esta moto y se tome una fotografía en ella, la leyenda, dice que: "Siempre vuelve".





SÁBADO  23 DE NOVIEMBRE
                                  
  •  10:00 hrs. LITURGIA.  Esta se efectúa en la Iglesia San Agustín ubicada en 4 norte con 2 Oriente. Se desempeña como jefe de recepción, Hernan Crespo y señora, ambos ex alumnos. Además, estarán en la comisión de pórtico ex alumnas y ex alumnos. En este acto se recuerda a los que han fallecido, se da gracias por la vida y la trayectoria liceana. El desarrollo de la liturgia se dará a conocer en otro mensaje.


Hernan Crespo y sra Irlanda. Tradicionalmente han sido los que reciben a los concurrentes a la liturgia. Ambos son ex alumnos

Aurora Muñoz será la que iniciará la liturgia con el canto del Quijote "Sueño imposible"

  • 12:00 hrs.  ACTO CENTRAL. Se efectuará en el aula magna del Liceo Abate Molina. Detalles y programa del acto central se dará conocer en otro mensaje. La intención es que este acto  termine antes de las 13:00 hrs.
 


  • 13:00 hrs. TOUR Y SESIÓN DE FOTOS.  Como ambos liceos están en reconstrucción, las fotos solo serán posible en el frontis y en la alameda. Se podrá apreciar que existe bastante movimiento en los Liceos, que impiden efectuar alguna actividad masiva. Además, durante este tiempo se podrán comprar souvenir, ver las novedades que presenta el encuentro e intercambiar las normales ideas con los compañeros o compañeras de curso.

  • 14:0hrs.  ALMUERZO.  Se efectuará en el Liceo Abate Molina, en el patio cubierto, lo cual nos permitirá que una vez terminado el almuerzo, aquellos cursos que deseen reunirse, lo pueden hacer en una sala de clases del establecimiento.




  • 19:30 hrs. CENA DE DIAMANTES.  Se efectuará en el salón remodelado del restaurante Casa Grande, el cual está ubicado en la 4 norte, antes de llegar al río Claro, por el lado sur  y consistirá en un aperitivo alrededor de la piscina, para luego concurrir al comedor para la cena. Está contratado un DJ. con equipo de sonido, música bailable y Karaoke. Además, abrirá el baile el Pilo Amaro con música de los 80 y la nueva ola.  La cena es hasta que las velas no ardan.







  DOMINGO 24  DE NOVIEMBRE

Libre disposición de los cursos

 
TENIDA DE PRESENTACION PARA EL ENCUENTRO:
  • La formalidad es un concepto de cada cual y representa el aprecio que tenemos por el Liceo.
  • Teniendo como fundamento esta idea, la tenida será un reflejo del afecto hacia nuestros profesores, compañeras y compañeros de curso,  muchos de los cuales no vemos desde que salimos del Liceo.
 

 
COSTOS
 
Los costos por persona para el almuerzo y cena son los siguientes:
 
  • ALMUERZO                $     7.500  Por persona
  • CENA                          $   12.500  Por persona
Existirá como ha ocurrido en años anteriores la campaña "YO INVITO", fundamentalmente al almuerzo, que consiste en invitar a las ex alumnas y ex alumnos "discapacitados visuales" para que estén presente en el almuerzo.
Se considerará en esta campaña también a los profesores, cuya información debe ser indicada en el mensaje que se envía con la transacción.
 
PROCEDIMIENTO DE PAGO:


La forma de pago es anticipada mediante depósitos o transferencia de fondos.

DATOS PARA LA TRANSACCIÓN

Banco:                Santander Santiago
A nombre de:     María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente N°:   6296185-6
Rut para transferencias Nº:  7755609-5
Correo electrónico:  maborces35@yahoo.es
Teléfonos en Santiago (02) 23422648. Mi celular 68353051

INDICACIONES PARA LA TRANSACCIÓN
  1. Según la transacción que realice, se agradecerá enviarme un e-mail con indicación de: Nº de concurrentes; valor depositado y Nº del depósito. Cuando se hace una transferencia de fondos por internet, el e-mail llega de todas maneras; aun así, se solicita enviar mensaje vía correo electrónico, con los datos correspondientes.
  2. Su mensaje serà respondido, como acuse de recibo.
  3. Si el depósito es del extranjero, cada país tiene un código, el cual debemos solicitarlo. A veces, es más conveniente que un familiar en Chile haga el depósito.
  4. Durante los días viernes 22 y sábado 23 de Noviembre, no habrá venta de cupos para el almuerzo; incluso si los cupos se agotan antes, se podrían cerrar antes los pagos.
  5. Para ingresar al almuerzo y a la cena, se entregarán tickets auto adhesivos de color  a los que hayan cancelado.
 
NO DEJE PARA EL FINAL SU PAGO

Se solicita desde ya hacer los depósitos o transferencias por cuanto, hay que hacer reservas, contratar servicios, arrendar utensilios, preparar todos los detalles del almuerzo como cena  y preocuparse de aspectos que dicen relación con  la parte logística; es por ello, que se requiere dejar lista tu participación en el evento y con anticipación.


INFORMACION PERMANENTE
La información estará a partir de este momento a disposición de los participantes en los distintos blog de la red, como asimismo en un mensaje más simplicado con los datos para la transacción.
Se agradecerá desde ya documentar pues los cupos al final se agotan y a más tardar el 16  de noviembre debemos tener todo organizado.

Un abrazo.

No hay comentarios: