7 de octubre de 2013

LENGUAJE QUE HABLA



Tal como fue expresado en un mensaje que se envió antes del receso, durante años estuvimos buscando a una profesora, cuya especialidad es la asignatura de lenguaje.
Se trata de la profesora Magda Violeta Muñoz Urbina.
Florentino Moreno, 1977,  desde Concepción me envió la dirección en Santiago y en realidad no era el 4to. piso sino que el 3er. piso en donde residía la profesora.
Quedó tan impresionada por la actitud de los ex alumnos/as, que de inmediato confirmó su asistencia al encuentro y espera que sea recibida por sus ex alumnos. Su celular es el 097191471.

Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche lo dijo la profesora:

http://www.youtube.com/watch?v=eseaeBfgj_0

  • Roberto Mardones Aravena El Inspector General era Roberto Lizana, en 1977. Avanzado el año escolar,se integró Dagoberto Ramírez.
  • Manuel Orellana Morales Gracias. Después se acordó
  • Jorge Muñoz Tapia Qué maravilla!!........tengo los más gratos recuerdos de la señora Magda, me trató muy bien y me motivó mucho y también me dio muchos consejos para salir adelante y ser exitoso. "Recuerdo tanto sus pecas"...un día me invitó a su casa a tomar once y me hizo compartir con sus hijos que aun eran un poco chicos, eso me marcó mucho, le encantaba el cigarrillo. Qué bueno saber que está muy bien...Te felicito  hasta que la encontraste.-
  • Carlos Acevedo Rodriguez emocionante escuchar a la gran profesora, que DIOS la bendiga espero verla en el encuentro te pasaste Manuel .
  • Manuel Orellana Morales Me confirmó que viene al encuentro y que espera que los ex alumnos la reciban bien.
  • Armando Antonio Amigo Andaur Mi profesora jefe 4to." E" 1977 . Es emocinante verla en esa imagen después de tantos años
  • Pablo Palma Palma muy linda la entrevista, me parece que el Inspector General aludido era de apellido Lizana o Lizama.
EX ALUMNA, PROFESORA Y ESPOSA DE EX ALUMNO ESTÁ MUY ENFERMA
Se informa que la ex alumna Yudy Angélica Bastías Gonzalez, del cuarto H promoción 1975 y además profesora de lenguaje del LMDE, casada con Victor Olave,  del cuarto A promoción 1971 del LAM, se encuentra muy enferma en Santiago, en el hospital J J AGUIRRE.
En estos momentos está en la UCI del hospital; su esposo y una hija la acompañan. Las informaciones obtenidas a las 22:00 hrs del 7 de octubre indican que ha estado un tanto estabilizada. Esperamos la pronta recuperación de Yudy, para lo cual sus compañeras y amigas han formado una cadena de oración a las 23:00 hrs, todos los días


Yudy Angelica Bastias Gonzalez


Yudy es la que va con chaquetón rojo



ARODYS ROBLES UN CAIMAN QUE SE ADELANTÓ A LOS TIEMPOS
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Farándula Liceana:
                               Arodys Robles era compañero de curso del Caiman Retamal (de tanto que le llaman caiman, se me olvidó el nombre jajajajaj), pero fue Presidente del colegio de profesores Comunal y Regional Talca;
                       Arodys era guapísimo cuando cabro y tenía arrastre con las féminas. En una fiesta se puso a pololear con la niña más linda de la fiesta y el Caiman se la levantó y se casó con ella jajajajjaajajaj. Mi primo me lo contó jajajajaja.
Arodys fue personero de Naciones Unidas; hermano de Orietta Robles Morales, la profesora del LAM que en un acto un alumno le devolvió un libro, 40 años después. Arodys tiene una envidiable mente, se recuerda hasta de los actos en que participó cuando niño en la Escuela 3 de hombres; hoy a Carlos Salinas Lagos, los poemas, el color de la ropa con que participó en los actos... Yo me entretengo mucho con sus recuerdos cuando me encuentro con él ya que en los recuerdos de él estan mis padres de cuando ellos pololeaban y ni mi hermano ni yo habíamos nacido...


1971 IMPORTANTE ACCIÓN PARA EL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE
From: nvergarat@gmail.com
Estimados Ex compañeros y otros :
Espero que este año los pueda acompañar en este acto de reencuentro y reitero los deseos de ayudar a los pacientes crónicos de nuestra comunidad OEA que comente en el encuentro de Santiago. 
Creo que estamos más cercanos a hacer realidad esta obra por lo cual  este encuentro puede servir para iniciar las actividades de este Programa , ayudando a los primeros integrantes de la OEA que necesiten apoyo.
También me agradaría mucho poder conversar con los que han participado en los programas de Discapacitados Visuales, para conocer sus realidades actuales.
Y también espero junto a Ximena, poder compartir con todos escuchar la mejor selección de música para jóvenes como nosotros (de espíritu) y bailar matándonos de la risa, como ya lo hicimos en nuestro encuentro reciente.
Espero verlos de nuevo.
Nolberto Vergara



DE NUESTRO SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA
agonzalev <gonzalev@gmail.com> escribió:
HOLA MANUEL, de acuerdo a lo conversado, te agradeceré ayudarme con algunos contactos en colegios subvencionados de  Ñuñoa, como el SANTO TOMÁS, donde mi nieto que entra a Kinder ha quedado el lista de espera.

Te quedaré muy agradecido si a través de la red de ex alumnos pudiera tener ese contacto para  incorporar a mi nieto a un buen colegio de preferencia en Ñuñoa, pero si no,  La Reina, Las Condes en último caso. 

Gracias de antemano.
saludos
ALFREDO GONZÁLEZ


JUBILEO
sofia celis <socelis@gmail.com>
Concuerdo en pleno con las opiniones respecto a jubilar;  me jubilé hace un año, preparadamente, viajé a Europa, cambié mi auto, pagué todas mis cuentas, junté algunos pesos, hoy disfruto de mi trabajo de dueña de casa, mi tiempo lo distribuyo solo yo, regaloneo a mi marido, mis hijos , mis nietos, viajamos cada vez que podemos, mi marido aún trabaja, pero,  es mi tiempo de descanso merecido . Creo que los jóvenes deben tener oportunidades de empleo, como lo tuvimos nosotros, si la tarea de educar hijos se cumplió a tiempo y se planificó ordenadamente la vida con ayuda de Dios y de la familia, el tiempo extra es para el jubileo diario, no nos expongamos a que nos empujen fuera del sistema, debe haber dignidad, se vive de acuerdo a las entradas actuales, los gastos se controlan, lo que no se logró en 40 años de trabajo, no se logrará en la fecha de término. ÁNIMO, todo se puede, es tiempo de retiro, la vida es para vivirla no solo para trabajarla, un abrazo.  Sofía L.N.T.

No hay comentarios: