9 de octubre de 2013

EN LAS MANOS DEL SUPREMO HACEDOR



El día miércoles 9 de octubre concurrí al hospital JJ Aguirre para saber del estado de salud de la ex alumna y profesora del Liceo Yudy Angélica Bastías Gonzalez.
No fue posible verla ya que se encuentra con un coma inducido; solo fue posible conversar con la familia.
Le manifesté a su esposo el profesor de biología del LAM  Victor Olave San Martín, que toda la red está preocupada por el estado de salud de Yudy y que estaremos haciendo ruegos y peticiones al Supremo Hacedor para su pronta recuperación, a fin de tenerla de vuelta en Talca, para que sigan teniendo una vida en familia normal, como se muestra al matrimonio en las siguientes fotos.




Además, conocí a su hija, ex alumna del LAM; a su hermano, ex alumno del Liceo Industrial; también a un sobrino, ex alumno del LMDE.

Lo más probable es que el viernes parta desde Talca un grupo de voluntarios y voluntarias para donar sangre, ya que la evolución de la enfermedad ha significado tener que dializarla.



1977 DISCAPACITADO VISUAL RESPONDE A LA PROFESORA
 Alejandro Vergara Fuentes <alejandro.vergara@terra.cl> escribió:
Hola Manuel, no se si según ando, con los años me vuelvo más sensible, pero es particularmente emocionante escuchar a la señora Magda, no sólo porque me recuerda y fue mi profesora, sino también porque el suyo, fue uno de los últimos abrazos de educadores que recibí al momento de licenciarme; verás, al entregárseme mi diploma de licenciado, quise dirigirme al público para agradecer un premio especial e insistir respecto a que ninguna discapacidad limita la voluntad y también ¿porqué no decirlo? para incomodar un poco al Rector de la época, que había impedido mi ingreso puro y simple al Liceo. Cuando terminé mi discursillo y bajé del escenario, allí estaba la profe Magda con su abrazo cariñoso de felicitaciones y de ¡¡¡hiciste lo que debías!!!; sigue con su misma voz entera y enérgica, que en nuestro tiempo  ¡¡¡como imponía orden!!!!  para transitar después y de  una, a la calidez y a la cercanía ¡¡¡UN ENORME ABRAZO Y TREMENDO BESO PROFESORA
 
Saludos a todas-os
 
 
Alejandro Vergara Fuentes

 
Hola Alejandro
Es la oportunidad para que la profesora reciba llamados telefónicos, repito el celular  9719147.
Creo que le hará bien a los dos el contacto y pídele permiso para bajarte del árbol. Seguro que por el teléfono saldrá el perfume de la profesora.

ESTUDIO JURÍDICO DE ALEJANDRO VERGARA 1977, ABOGADO DISCAPACITADO VISUAL, EX ALUMNO DEL LICEO ABATE MOLINA

1965 EUROPAMaria Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel por este hilo que me tiene contactada a la gente del Liceo y que se extiende por donde voy, cuando leo tus Correos!
saludos desde Sumirago, poco antes de ir a Milán María Inés Bussi (mib)


1981  UN GUION PARA LOS LICEOS
Antonio Martinez <hugomartinez60@gmail.com>
HOLA AMIGOS, CREO QUE ES TIEMPO DE HACER UNA ESPECIE DE PELICULA, O CORTO METRAJE, LO MALO ES QUE VIVO MUY LEJOS, PERO SE PODRIA HACER, SOLO NECESITO PEQUEÑAS HISTORIAS, PARA HACER EL GUION, AUQNUE YO TENGO MUCHAS HISTORIAS, YO SOY DE LOS 70'. 

CREO QUE SERIA MUY FACIL, YA QUE EXISTEN ALUMNOS HOY EN DIA MUY BUENOS ACTORES. SERIA MUY BUENO, QUIERO QUE HAGAMOS ESTE PROYECTO, SOLO ENVIEN HISTORIA, JUGARRETAS, TALLAS DE CURSO, ETC.

YO POR EJEMPLO FUI DEL GRUPO DE LOS CHOQUEROS (SIMARREROS) ERAMSO COMO 9 QUE FIJO, ESTABAMOS AFUERA DEL LICEO, MIENTRAS HABIA CLASES, IBAMOS A MOLESTAR A LAS CHIQUILLAS DEL LICEO DE NIÑAS, IBAMOS A COMER GRATIS A LA JUNAEB, A LA FITAL,  A LA PLAZA, ETC. PERO ERAN DIAS FELICES, YO REPETI ESE AÑO. 

PERO CUANDO LLEGARON LAS MINAS ( LAS ALUMNAS, Y SE HIZO MIXTO, FUE OTRA MISTICA, PERO POLOLEE CON UNA PERO NI RECUERDO SU NOMBRE, SOLO SE QUE VENIA DE SAN RAFAEL. ETC.

YO IRIA A CHILE EN UNO O DOS AÑOS MAS, Y FILMAR TODO, POR ELLO REQUIERO HACER EL GUION O ALGUIEN ME AYUDE. hugomartinez60@gmail.com

UN ABRAZO
ANTONIO - SUECIA

2002 SE INCORPORA A LA RED
Claudia Rodriguez <c.cerpa85@gmail.com>
Hola  Manuel Orellana:

Junto con saludarlo me identifico, mi nombre es Claudia Rodríguez Cerpa, abogada, ex- alumna del Liceo Abate Molina de Talca, promoción 2002, egresada del 4° año F de dicho año.
Debo manifestar desde ya el gran interés que despertó en mi pertenecer a la red de ex alumnos/as de dicho establecimiento, invitación que me hiciera doña Lucía Muñoz.
Desde ya agradecería enormemente si se me considerase para formar esta red, principalmente para fomentar entre nuestros pares profesionales y comunidad liceana los valores de los cuales somos frutos.
Atte.
Claudia Rodriguez Cerpa.

No hay comentarios: