3 de abril de 2012

VUELVEN LOS LATIDOS ALTRUISTAS



Es fundamental que las y los integrantes de la red, estèn en conocimiento que muchos de los correos corporativos que existen, llega un minuto que rebotan, especialmente los de las Universidades, los bancos, Mineduc, Conaf e Instituciones de Gobierno.
Es por esta razòn que cuando se envía un e-mail aparecen correos de la Universidad de Talca en el campo PARA, pues aquella Universidad no acepta la copia oculta.

Se recomienda que todos aquellos que no estàn seguros si su correo rebota, utilicen para estos mensajes sus correos personales en gmail.com, o hotmail.com, yahoo u otros.

SALUD DE LA SRA AURA ROJAS

Se informa que la Sra. Aura, profesora de educaciòn física; ya fue dada de alta y se encuentra muy bien en su casa en Talca. Ella espera el nuevo reencuentro de ex alumnos al cual asistirà para agradecer personalmente toda la preocupaciòn de la red.

BUENAS NOTICIAS LLEGAN DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Rodolfo Sepulveda, el delegado del curso para no videntes, informò que la Universidad Católica del Maule tiene desarrollado un Plan para acoger a los ex alumnos o ex alumnas NO VIDENTES, mediante una orientaciòn psicològica, la cual permitirà con ello que nuestras amigas y amigos puedan afrontar estudios superiores sin contratiempos.
Esto es un gran avance y agradecemos a la Universidad esta actitud que por supuesto, sabemos que el ex alumno MARCELO ROMERO MENDEZ, està detràs de esto.

LOS BASTONES PARA LOS NO VIDENTES

Como ya se informò en un e-mail anterior, hubo un excedente de dinero que lo vamos a destinar para adquirir 8 bastones para los alumnos NO VIDENTES, cuyo valor asciende a la suma aproximada a los $ 100.000.
Esto ha sido posible, no solo por el apoyo monetario por parte de las ex alumnas y ex alumnos, sino que ademàs gracias a la atenciòn de ALEJANDRA VIDAL, ex alumna y dueña del hotel donde se albergò al profesor con su perro ESRA.
Las hermanas Vidal hicieron un cobro con bastante descuento en el hotel cordillera, lo que permitiò materializar esta ayuda para los NO VIDENTES.
Respecto de ESRA, el perro guia que fue operado, se informa que ya se encuentra recuperado.


LATIDOS ALTRUISTAS

El año 2011, iniciamos una ronda de LATIDOS ALTRUISTAS, que es procedimiento que empleamos para conocer el paradero de los profesores.
Este año seguiremos con los latidos altruistas de tal manera de llegar a Noviembre con el máximo de informaciòn de nuestros docentes.
Antes del encuentro pasado solo publicamos 4 latidos altruistas: Castellano, Ingles, Ciencias històricas y Francés. Esperamos este año terminar con todas las asignaturas.


1968 CLASES DE AGRONOMIA

Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) <JRodr015@im2.codelco.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Recuerdo como que fuera hoy cuando Don Renato Bussi Soto, nos hizo clase en Tercera Preparatoria (1959) como Ramo Libre. Nuestra Profesora era la Sra: Ester Concha,(Q.E.P.D.) UNA GRAN PROFESORA.
Don Renato nos enseñaba Agronomía, nuestra Sala estaba en del Internado (la 1era Sala pasada la Portón acceso Internado lado izquierdo).
.Recuerdo muy bien cuando nos explicaba los distintos tipos de Injertos en árboles frutales, especialmente el injerto de yema en T con barro, realizaba los dibujos en el pizarrón con tizas de colores, sus clases eran muy amenas e importantes para la época, tratándose que vivíamos en una zona agrícola. Casi todos de esta foto que te anexo estábamos en aquel Curso .( Soy el primero de debajo de derecha a izquierda con 9 años y pantalón corto todavía).Agradezco una vez más el haber tenido tantos profesores muy maravillosos y sabios en aquella época como Don Renato Y Sra Ester que Dios los tenga en la Gloria.
Atentamente,
Jaime Rodríguez Lechuga
Promoción 1968 ExLHT.


LOS MENSAJES DEL FACEBOOK

En relaciòn con la creaciòn del grupo ECO LICEANO DEL LICEO ABATE MOLINA, recibì varios mensajes los cuales agradezco por el profundo contenido de cada uno.
A continuaciòn extraigo uno y en la promociòn que corresponde el otro:


1969
Gracias, como siempre Pipo full tecnologia ,...
Pedro Arias Vergara
Gracias, como siempre Pipo full tecnologia , siempre a la vanguardia , ya te ganaste un Nobel Liceano por tanta camaraderia que has logrado crear con los liceanos de ambos liceos.

RESPECTO DEL ESTADO DE SALUD DE PROFESORES

1969
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola Amigo Manuel: Estoy muy contenta por la favorable evoluciòn de la salud de la Sra. Aura, sin embargo quedo preocupada por la noticia de la Sra. Nelly Moya. Ella es esposa del espectacular Profesor de Historia Rómulo Villagran Santelices de quien no he podido tener informaciòn. Fuí su alumna en el Liceo y luego en la Universidad.
Cariños y reconocimiento a nuestros maestros(as)
Carmen Gloria


Ròmulo Villagran falleciò hace aproximadamente 4 años

1971
estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Manuel: Que alegría que la Sra. Aura haya salido muy bien de su operación, ahora a orar por su pronta recuperación para que siga disfrutando de sus
familiares, amigos y alumnos. Un gran abrazo,
Estrella.


1982
Visionario Manuel.. felicitaciones y gracias...
Claudio Rodríguez Arellano
Visionario Manuel.. felicitaciones y gracias por reencontrarme con grandes personajes de vida liceana...cuidate

EL PROYECTO ESCUELAS CONCENTRADAS

"mercedes.celmira@gmail.com" <mercedes.celmira@gmail.com>

Manuel : Lo mas urgente de este Libro Proyecto es . Financiarlo , auspicio . Necesito un computador propio .( Cuya principal razon es trabajar , corregir , almacenar etc )
Tengo 2 cd donado por la I. Munipalidad de Talca . Con un material precioso del Talca antiguo . Aparece publicidad del recordado Diario la Manana de Talca . Algunos escritos de Stella Corvalan ( Como colaboradora del mismo ) . Con respecto al Prologo ud lo haria Excelente .

Mercedes C. Caceres Quiroz
Autora Libro Proyecto Homenaje a la ciidad de Talca .
Celular : 99089962
Telefono fijo : 7925062
Direccion Postal : Los Naranjos 18445 . Condominio Madreselva 18400. Ciudad Satelite . Maipu Santiago .

Mercedes Celmira Caceres Quiroz


Espero conocer aquel CD que està en poder de Mercedes, pues es indudable que la información que dispone debe ser muy valiosa.
Hay un ex alumno que està a la medida para hacer el prólogo, me refiero a JULIO CARDENAS BERNE, a quien se le han enviado mensajes, sin tener aun respuesta.

No hay comentarios: