17 de abril de 2012

MISTER GOMEZ



En el presente e-mail se transcriben màs informaciones con datos que nos señalan como van quedando las listas de profesores tanto de Inglès como de Historia, siendo estas màs completas y certeras.

PERO ANTES, es un deber informar dos lamentables noticias:

1967 EX ALUMNA FALLECIDA
En las siguientes fotos reconocemos a la ex alumna del sexto D, de la promociòn 1967 LERIDA MENDOZA AHUMADA (Q.E.P.D.), quien falleciò como producto de un accidente en Santiago.
Lerida asistiò al último encuentro de ex alumnos en donde se muestra en las siguiente fotos:

Lérida Mendoza, es la que està de verde a la derecha. Es el almuerzo en el Liceo Abate Molina

Lérida està justamente al centro y la única de anteojos.

Vamos a respetar su decisiòn de ella misma que su sepultura sea sin responso o ceremonia. Su cuerpo fue cremado y descansará en Talca.


1970 FALLECE EL PADRE DE UNA FAMILIA LICEANA
Falleciò el padre de la familia Fernandez Puebla. 5 hijos estàn registrados como ex alumnos de la red:
ANA, JAVIER, LAURA, MIGUEL Y SOLEDAD.

A la familia Fernandez Puebla, una familia de ex alumnas y ex alumnos, les hacemos llegar nuestras condolencias, pues jamàs se està preparado para una ocasiòn como esta, pero cuando llega, debemos dejar en manos de nuestro Creador que sabe entregar el consuelo que cada cual necesita.

RICARDO PATRICIO MURGA CORNEJO <rpmurga@yahoo.es> escribió:
Cada cierto tiempo nos toca conocer noticias lamentables.
Hoy ha fallecido en Talca don Javier Fernández Valderrama
El velatorio se hará en el Sagrario de la Catedral y sus funerales se realizarán el miércoles a las 15,30 hrs. Sus restos serán llevados al Parque Las Rosas.
Un abrazo.
Ricardo.



LA SRA JUDITH, LA GRAN PROFESORA

Manuel supe que la Sra. Judith estaba un...
Sonia Requena Retamal
Manuel supe que la Sra. Judith estaba un poquito delicada, porque se cayò y algo se quebrò. No sè donde vive y si tiene telèfono para poder preguntarle.Trataremos de hacer algo.
Tuve la oportunidad de conversar con la persona que la cuida, ya que vive en una casa que se encuentra en el camino a Colin.
En otra oportunidad la visitamos una vez con el Secretario Carlos Diaz Pacheco.

Ella està perdiendo la memoria y es mejor que la recordemos como la excelente profesora que se identificò plenamente con sus alumnas y alumnos.
En la visita nos llamó la atenciòn una antigua radio, que como ella, fue perdiendo la intensidad que dan los años.


RADIO PERSONAL DE LA SRA JUTHIT ALVAREZ

LA SRA JUTHIT ALVAREZ ACOMPAÑADA DE MANUEL ORELLANA, A LA DERECHA Y CARLOS DIAZ PACHECO, A LA IZQUIERDA

SRA JUTHIT ALVAREZ PROFESORA DE CASTELLANO DEL SIGLO PASADO


1957 SEMAFORO FLORES?
Claudio Poblete <cpobleteamaro@gmail.com> escribió:
Estimados compañeras y compañeros.
En el listado de profesores de Historia, dede agregarse el nombre de el gran educador don Hugo Flores que despues de haber sido profesor del Liceo, llegó a ser Rector en un Liceo del Sur de Chile, me parece que en Osorno. El Sr. Flores estaba casado con la Sra. Ruth Maureira.
En el listado de profesores de ingles del LHT, debe agregarse el Sr. Gómez, no recuerdo su nombre de pila puede haber sido Sergio, pero si recuerdo que era profesor de ingles y de Educación Fisica.
Claudio Poblete A.


1962
Roberto Orellana P. <roberto.orellana.prieto@vtr.net> escribió:
Estimado Manuel, se ha omitido el nombre del mejor profesor de historia que ha tenido el LHT, me refiero a Hugo Flores, el semáforo.
Atentamente
Roberto Orellana P.

1964 MISTER GOMEZ
Agustín Corvalán <agustinedu@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
En segundo año de humanidades (1960) me hizo inglés Míster Gómez. Desafortunadamente no recuerdo su nombre completo.
Saludos y felicitaciones por tu labor.
Agustín Corvalán Leiva (1964)

Esperamos que alguien pueda recordar el nombre por lo menos de Mister Gomez.

1965
Hola, don Manuel. Nuevamente yo, pero ahora...
Luis Vásquez Valenzuela
Hola, don Manuel. Nuevamente yo, pero ahora para decirle que cuando joven tuve la oportunidad de visitar la casa de don Pedro Trullenque, donde me encontré que también vivía nuestra profesora de Castellano la Señorita Judith Álvarez. Y todo, porque dentro de las profesoras de ingles que todavía se encuentran en la niebla del antiguo LNT, existe una profesora de apellidos Trullenque Álvarez y, para mí que todo indica que probablemente ella es sobrina de nuestra señorita Judith Álvarez. De allí, que yo pienso que quizás sería provechoso consultarle a ella por la profesora de inglés que actualmente se encuentra en la niebla.

Hola Luis, està correcto, son parientes pero vamos a tener que usar otro método para ubicarla.

1968 GRAN GRACIA DE LA ASIGNATURA DE INGLES
Cecilia Chacón <ceciliaycc@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:
Me hizo mucha gracia tus recuerdos acerca de la enseñanza del Inglés de los ´60.Tal como mencionas, el "cuco" de la época eran los verbos auxiliares Do - Does, con su negativo e interrogativo que dejaba a más de alguno con los ojos turnios y de ahí en adelante, se complicaba la cosa con los potenciales , los tiempos perfectos , etc., etc, y tienes mucha razón en lo que a complicación se refiere , pues , lamentablemente éramos víctimas (como alumnos)de una enseñanza que se basaba esencialmente en la Gramática estructural.Del" this is a pencil" al "It´s a pencil"costaba un trimestre casi, imagínate lo siguiente....
El libro de texto archiconocido y usado por décadas era el de Lidia Miquel y Augusto Manríquez, que aunque atrasado en algunos puntos, yo diría que era muy fácil de comprender en materia de preposiciones , que es el lunar de todo profesor y alumno.Ni siquiera los gringos de Gringolandia,son capaces de usar las preposiciones en forma correcta.
Te saluda atentamente,
Cecilia Chacón Contreras.

1971
Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Es de verdad un latido altruista recordar a los profesores de las asignaturas.
Sivia Herrera es inolvidable, con su pronunciación exacta del inglés, su motivadora
enseñanza, su simpatía y entrega como gran profesional. Si alguna vez he visto películas en el cine
me parece escuchar su voz nítida.



1983
Claudio Enrique Carcamo Bravo . <cecarcamo@123mail.cl> escribió:
Hola Manuel :
efectivamente Juan Manuel Miño Avila, profesor de Historia
saludos
Claudio

Juan Manuel Miño Avila es de la promociòn 1973

1985 CUARTO C
Elsa Del Carmen Rojas Caceres <elsa_rojas_67@hotmail.com> escribió:

Queridìsimo Manuel sean para ti mis más amorosos saludos ...te escribo para contarte anécdotas con mi querido teacher el Sr.Benito Toledo...sus clases eran amenas, divertidas, didácticas ,,,tenìa mucha paciencia y amor por su trabajo cosas k a diario no encontramos mucho... èl teacher como le decíamos tenìa una gran vocación y eso se notaba mucho..el amor y la vocación , y la entrega..agradecida de todo corazón de haber contado con sus enseñanzas, también me hizo clases la Sra. Mireya Céspedes ..noble profesora .... además Ana Marìa Alvarado también me hizo inglés ....un abrazo para ti y para cada uno de mis queridos y recordados profesores


CARLOS HUMBERTO VALDEBENITO VALDEBENITO <cvaldebenito_1@hotmail.com>
Estimado Manuel:
Adjunto te envío fotos de el encuentro que tuvimos algunos de los compañeros del 4º G de 1985, después de 25 años, donde nuestra profesora Jefe fue la Srta. Ana Fell, También invitada a este encuentro, junto a los profesores regalones David Marín, Raul Sarabia y Benito Toledo.
Los que llegamos y la pasamos la r...:
Leonel Arriagada,Robinson Cerda, M. Agustin Davila, Nelson Araya, Luis Oliva, Osvaldo Quezada, Carlos Ortiz, Eduardo Gonzalez, Marcolin Nuñez, Nivaldo Faundez, Ivan Silva y Carlos Valdebenito. Algunos de los que no llegaron, amenazaron con ir, pero no recibieron el permiso correspondiente (de sus señoras), estan justificados los que nos fue imposible contactar. Saludos y un abrazo Carlos Valdebenito V. Alumno 4º G - 1985 LAM




No hay comentarios: