29 de marzo de 2012

LA ORACION DEL JUSTO PUEDE MUCHO



Como mucho agrado informo a la red que la operaciòn de la Sra. Aura Rojas, profesora del Liceo y madre de ex alumnas y ex alumnos, resultò todo un éxito, lo que ha significado que todas nuestras oraciones fueron escuchadas.

Aun cuando tenìa varios puntos en contra que dificultaban la operaciòn, esta tuvo excelentes resultados, a tal punto que en la noche, comiò tranquilamente.

Se encuentra en la clìnica del Maule, pieza 13 y lo màs probable, si Dios no dispone otra cosa, es que sea dada de alta en los próximos dìas.
Enrique Concha, de la promociòn 1970, y sus hermanas agradecen a la red las preocupaciones, las oraciones y el apoyo recibido. Hoy serà visitada por nuestro DELEGADO en Talca encargado de los enfermos: LUIS RAMIREZ VERA (1970).

RECUERDO PARA UN GRAN PROFESOR

Don Renato Bussi Soto (Q.E.P.D.), profesor de matemáticas y física de los dos Liceos, era hermano de la que fuera primera dama de la naciòn sra. Hortensia Bussi de Allende.


Renato Bussi era Ingeniero agrònomo y aun así efectuò clases en los Liceos de Talca

Manuel Orellana, a la izquierda y Maria Ines Bussi de la promociòn 1965 del Liceo de niñas

Renato Bussi Soto. Una de sus ùltimas fotos.

Cuando estaba de visita en el departamento donde vive la esposa de Don Renato. Maria Inés recibiò el llamado teléfonico de un ex alumno que vive en CALAMA, se trata de Carlos Valdes Bravo, quien le expresò telefónicamente su gratitud hacia el profesor Bussi.

Vea y escuche la reacciòn de María Ines con solo pinchar el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=nw16Ko3exG8



GRUPOS LICEANOS


Dado que las comunicaciones y la tecnología avanzan a la velocidad de la luz, es que a partir de ahora existen en facebook dos grupos de ex alumnos:


  • UNO, corresponde al Liceo de Niñas, Liceo A-9 y actual Liceo Marta Donoso Espejo y se llama:

"ECO LICEANO EXALUMNAS LICEO NIÑAS TALCA HOY MARTA DONOSO ESPEJO."

  • EL OTRO, corresponde al Liceo de Hombres, Liceo A-8 y actual Liceo Abate Molina, y se llama:

"ECO LICEANO DE EX ALUMN@S DEL LICEO ABATE MOLINA, EX LHT Y A-8."

Si alguna ex alumna o ex alumno está en facebook y desea pertenecer a estos grupos es cosa que internamente lo solicite; o también puede agregar a algún compañero o compañera de curso.

De todas maneras, estamos conscientes que "no a todos los ex alumnos le gusta facebook" y es por eso que la informaciòn oficial seguirà siendo el correo electrònico.


Actualmente las y los que reciben estos correos son más de 5000 ex alumnos (entre damas y varones); de ellos, solo el 25% está en facebook.

En consecuencia, se podràn imaginar que no podemos hacer de facebook la voz oficial. Es una buena herramienta, pero no la única.
Tambièn estamos en GOOGLE, si ud. coloca su nombre en google se encontrará con muchas sorpresas.

Independiente de los señalado, tambièn hay otros grupos, ya sea de cursos, promociones lineas, etc. etc.. Todo es natural en la vida


1962 EXITO EN LA FITAL
, eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Querido Manuel.
Saludos atentos y cordiales con agradecimiento por las información al instante. Exito para la FITAL, que esa ventana mundial siga abierta por muchos años para beneficio de los Talquinos y de Chile
Un abrazo
1973 VACACIONES EN CHILE
Hola Manuel. Vi mi liceo en recontruccion, se...
Walter E. Arellano
Hola Manuel. Vi mi liceo en recontruccion, se lo mostré a mis hijos durante mis vacaciones en Talca, espero que las siguientes generaciones de alumnos sepan de su pasado histórico. Saludos desde Winnipeg a toda la comunidad liceana.


1974 HAY FOTOS DE AQUELLOS MOMENTOS
preguntó "Hola : yo soy Olga Cortes Ramos ,...

Por su puesto que hay fotos y las estaremos mostrando


1974 MISA EN LA IGLESIA SAN LUIS
Hernÿffffe1n Herrera <herreranancho@yahoo.com>
Estimados, les informo que se programa una misa por el aniversario de Jorge Enrique Jaque Faundez, compañero de promocion 1974 cuarto-A y es para el sábado 31 de marzo a las 17:00 hrs en la Parroquia San Luis, 8 norte 5 y 6 Oriente.
Hernan Herrera Gutierrez 1974


No hay comentarios: