6 de diciembre de 2011

TRISTE REALIDAD EN EL SIGLO 21




En el encuentro del 5 de Noviembre de este año 2011, estaba contemplado que nos visite la ex alumna "NO VIDENTE" BELEN TAIRI GONZALEZ; sin embargo, para sorpresa mía, no apareció en el aula magna.



El año 2007 estuvo en el encuentro como alumna y es la que está sentada a la derecha en primera fila, de uniforme, pues estaba en 2do medio.

Como no apareciera en el encuentro conversé con ella por teléfono y entre las muchas cosas que hablamos está el hecho que desea continuar sus estudios superiores en alguna Universidad de Talca, ya que se licenció del Liceo el año 2009.
Lo que desea estudiar es una carrera como música, informática o Inglés. Pero, por su condición de "no vidente", no le ha sido fácil poder ingresar a algún establecimiento de educación superior.

En consecuencia, se hace un llamado a los ex alumnos, con el objeto de encontrar la forma que ella pueda continuar su estudios superiores.

Pero, el problema no termina ahí. La situación económica por la cual atraviesa la familia no es de las mejores ya que su madre, desde muy joven, fue abandonada por su esposo y ella debió afrontar aquella situación dedicándose durante todo el período escolar de Belén al lavado de ropa, para lograr que sus dos hijas puedan estudiar.
Hoy la menor ingresa a 7mo. año básico e ingresa al Liceo Abate Molina.

Con los ingresos que tiene la madre de Belén, no está en condiciones de mantener a una hija en la Universidad y más aun no vidente. Yo me pregunto:

¿Será posible que en nuestro país ocurra una cosa así?.

Después de la licenciatura del Liceo en Diciembre de 2009, vino el terremoto cuyo fenómeno telúrico le ocasionó una depresión, de la cual ha podido salir recién ahora.

Como Organización de ex alumnos, estamos empeñados en dar alguna respuesta a este caso, razón por la cual quien tenga alguna solución la haga llegar a mi correo para cumplir con el sueño de Belén de poder dar sustento a su hogar, ya que ella comprende que su madre, por años, ha debido estar al frente de la casa: SOLO LAVANDO ROPA.


LA DESPEDIDA DE LA PROFESORA DE INGLES

cesar lopez <clopez0409@gmail.com>

Manuel: hace algunos días acompañamos los restos mortales de Miss Marta Ramírez en el Parque Las Rosas. Adjunto el contenido del homenaje rendido a nombre de quienes tuvimos el privilegio de ser sus alumnos. .

Atte.


César López M.

Agradecemos la información del Director del Liceo Abate Molina. Con solo pinchar el escrito, podrá saber que fue lo que se dijo de Miss Marta Ramirez



UN SUCESO QUE ENLUTA A LA COMUNIDAD LICEANA


Maria Isabel Córdova Peredo AYER FALLECIÓ EN...
Maria Eugenia Arellano Norambuena

AYER FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTA EN TALCA LA PROFESORA DE BIOLOGÍA MARÍA SOLEDAD MENDEZ GAETE Y SU ESPOSO PABLO GONZALEZ VALENZUELA PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, QUEDÓ GRAVE JUNTO A SU HIJA DE 20 AÑOS.....ELLOS TRABAJABAN EN LICEOS DE LA COSTA CURICANA ......MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA.....TUVE EL GUSTO DE TRABAJAR CON ELLOS EN LA COMUNA DE LICANTÉN.....EXCELENTES PERSONAS Y COLEGAS

NO OLVIDEMOS TAMBIEN

Ecson S.A. <ecsonsa@terra.cl> escribió:
No se pueden olvidar de Juan Carlos Hernandez, el querido “pera”, quien fuera seleccionado nacional, Marcelino Morales, Cesar Carrion, “Canchero” Corvalan, etc.
No recuerdo si Jorge Garces, el ” Peineta” fue alumno del LHT, quien también vistió la rojinegra.
Saludos atentos,
Roberto Herrera Leyton


JUAN CARLOS HERNANDEZ (1977) ENTRENADOR DEL RANGERS


jaime suarez alvarez escribió:
Hola Pipo, Te cuento que me causó mucha sorpresa hace unos días ver aparecer enla gloriosa red a Juan Carlos Hernández, quien fuera DT de Ranguerito porque yo almuerzo muchas veces con él y su señora Elizabeth quien además trabaja conmigo en el DAEM.
Como dato, sabías que la Eli fue campeona sudamericana de atletismo? Ella me pidió que enviara esta foto actual de Juan Carlos Hernandez(1977).

un abrazo para todos Jaime Suárez Alvarez

No hay comentarios: