23 de diciembre de 2011

GRAN CABALLERO LICEANO



Los trabajos de coordinación para materializar el curso de capacitación que se efectuará en Talca para los no videntes de nuestra ciudad, están bien encaminados, solucionando en todo momento cada detalle.

Este curso estaría partiendo en la primera semana de Enero y el profesor NO VIDENTE y su perro ESRA viajarán a Talca en Bus y está coordinado que sea la ex alumna Isabel Ramirez Vera (1971), quien concurra con su auto al terminal para recibir al profesor y llevarlo al hotel en donde ambos, perrito y profesor, se albergarán por aproximadamente 3 o 4 semanas.
El día Jueves 22 de Diciembre, tuve la oportunidad de conocer al profesor y su perro y al terminar nuestras conversaciones ambos me fueron a dejar al metro, manifestando ESRA su complacencia por tener la oportunidad de conocer Talca.

Vamos a establecer algún sistema para que el profesor se sienta siempre acompañado, para lo cual es fundamental que ex alumnas o ex alumnos voluntarios puedan tomar contacto con él para conversar, ya que estará sólo, sin su familia.
Me manifestó que si el hotel está a 6 o 7 cuadras del Liceo, no tiene inconvenientes en concurrir caminando al establecimiento, pero podría presentarse la posibilidad que en oportunidades alguien se ofrezca para llevarlo.



CONTACTO CON ALEJANDRO VERGARA

Consideré que era oportuno conversar con Alejandro Vergara, quien es el PRIMER EX ALUMNO no vidente del Liceo y de la red, para que nos cuente acerca de su experiencia como estudiante desde que ingresó al Liceo.
Vergara trabaja en un estudio jurídico en Santiago, pues es Abogado.




Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche a Alejandro, quien fue sacado de la niebla el año 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=wtqSMc1ST-U

Pedro Millacura Hernandez comentó tu enlace.
Pedro escribió: "Un gran aporte Alejandro, es grandioso conocer esa experiencia de un liceano capo, con una capacidad deslumbrante para integrarse a un mundo adverso, Mesié Fuentes con su grandeza estaba presente, es realmente satisfactorio este ejemplo. Gran caballero liceano!!!"


SALUDOS NAVIDEÑOS


Bernardo González Saavedra <begonsa@terra.cl> escribió:
A los Ex Alumnos de los Liceos de Niñas y de Hombres de Talca, nuestros mejores deseos de Paz y felicidad para esta Navidad y para el Año Nuevo que comienza.
Bernardo Gonzalez Saavedra y Sonia Requena




SALUDO NAVIDEÑO A LA RED

PARA LOS QUE CREEN EN LA NAVIDAD, CELEBREMOS EL NACIMIENTO DE ALGUIEN MUY ESPECIAL.

Y PARA TODOS, CREYENTES Y NO CREYENTES, EN ESTAS FIESTAS LES DESEAMOS LO MEJOR, como dice el poeta:
Eres de los que rompen la SOLEDAD, de los que llegan a los limites del alma.

QUE TE REGALEN UN SUEÑO DE VIDA NUEVA, Y QUE EL AÑO QUE COMIENZA TE
PERMITA CONCRETARLO.

M U C H A S F E L I C I D A D E S

HAY GENTE QUE CON SOLO DECIR UNA PALABRA ENCIENDE LA ILUSION Y LOS ROSALES


BUENA NOTICIA

Una buena noticia es que hemos puesto en marcha la campaña para que Belén Taire pueda estudiar el año que viene y además que ya tiene su regalo navideño. Se trata de un computador especial para ciegos con el cual podrá comunicarse con sus compañeras, con sus compañeros y sus profesores.

Respecto de la cuenta corriente para hacer depósitos de ayuda para el curso, esta se dará a conocer después de esta fiesta para que cada cual la disfrute a su manera y todos tranquilos.


No hay comentarios: