15 de diciembre de 2011

LO QUE GUARDA EL ALMA, NO SE OLVIDA




La primera información es para dar a conocer a la red como va el caso BELEN y sobre el particular, transcribo el correo de Alejandro Vergara (1977):


El 14 de diciembre de 2011 18:14, Alejandro Vergara Fuentes <alejandro.vergara@terra.cl> escribió:
Manuel, las cosas han avanzado desde el medio día; se ha ubicado y tomado contacto con la profesora Ana Véliz, que ya no trabaja en la Escuela España, pero sigue vinculada al proyecto de integración. Ella, se encargará de catastrar el número de personas ciegas para el curso y ya le fue enviada la documentación de rigor; si todo resulta bien, la instrucción se impartiría durante enero y se extendería por tres o cuatro semanas.
De otra parte, se cuenta casi con seguridad con el local donde podría realizarse el curso y los computadores, que se requieren pudiéndose incluso llevar otros cuatro si los existentes no fueran suficientes; también está prácticamente definida la persona del instructor y los fondos para cubrir sus honorarios. Sin embargo, necesitamos un lugar donde pueda pernoctar durante el tiempo que deba permanecer en Talca; así, quisiera preguntarte ¿que posibilidad hay, de conseguirle hospedaje en alguna residencial, hotel u hostal de liceanos-as? porque eso no está cubierto hasta ahora, ah, el instructor es una persona ciega y utiliza un perro guía, que no representa problemas, pues están muy entrenados y desde luego, con todas sus vacunas y papeles al día
Un abrazo y espero tus novedades
Alejandro Vergara Fuentes.


Hola Alejandro

Respecto al tema de hospedaje en eso no habría problemas, demos lo por hecho ya que aun cuando voy a colocar el aviso en la red, si no hubiese nadie que se ofrezca, existe un hotel que es de una ex alumna ALEJANDRA VIDAL VERDUGO que está ubicado en una parte central de Talca y los costos los podemos absorber entre todos los que se han ofrecido voluntariamente para ayudar pecuniariamente, así que es una buena solución.
Pongamos nos en campaña con respecto a esto de todas maneras.

CONTACTOS CON EL DELEGADO DE TALCA
En en el llamado telefónico efectuado al Delegado del caso, Rodolfo Sepulveda, me señala que a la comisión se ha unido una ex alumna del Liceo de niñas cuyo nombre lo sabremos cuando reciba el e-mail de Rodolfo; pero, además hay otra ex alumna que se ofreció voluntariamente para facilitar su cuenta corriente para que los ex alumnos puedan apoyar esta actividad que estamos efectuando en bien de una ex alumna.

LA CONVERSACION CON BELEN
Al conversar hoy con Belén Taire este tema, junto con dar a conocer su satisfacción y emocionarse por tan buena noticia, la O.EE.AA. la designó como DELEGADA de curso, pues habrían más ex alumnas y ex alumnos, aproximadamente 8 de distintos colegios de Talca que participarían de esta CRUZADA, en la cual ella sería la monitora

Por el momento hay que resolver algunos problemas:

  • PRIMERO: El hospedaje de la profesora
  • SEGUNDO: El hospedaje debe considerar a un perro que es su guía ya que ella es "no vidente" . No sabemos el nombre del perro, pero ya lo podemos nombrar como el perro "LCI."
  • TERCERO: La buena voluntad de todos nosotros para que Belén pueda ser matriculada y en ese aspecto el delegado está mandando cartas a las Universidades y ha tomado contacto con el SENADIS con el objeto que reciba el apoyo correspondiente.
  • CUARTO: Evaluar en Santiago el tema de tal forma que funcionen los controles, el currículum y fiscalización; en ese aspecto Alejandro Vergara, como Abogado, es experto.

!!!! ULTIMA NOTICIA ¡¡¡¡
Cuando estaba por enviar el e-mail recibí la siguiente información de Alejandra Vidal:

Alejandra Vidal Verdugo publicó en tu Muro.
"Estimado Manuel. Con mucho Gusto la recibo en el Hotell Cordillera, Y completo cariño, necesito saber para cuando y que tipo de Habitación es. También qué requerimientos tiene su perrito. Si duerme con ella o en la misma habitación, donde hace sus necesidades.. . etc. Espero respuesta. Muchos Cariños. Alejandra Vidal Verdugo"

No soy muy experto en perros, pero la intuición me dice que duerme con ella y que tal vez el perro tenga un régimen de comidas más relajado que los nuestros; es decir, tal vez come 2 veces al día que son las mismas dos veces que iría al baño, lo que habría que habilitar. Pero todo eso lo resolverán los expertos.


LOS FUNERALES DE CLAUDIO RETAMAL

PEDRO SALAZAR <psalazar@pjud.cl> escribió:
MANUEL.....por tu intermedio y para conocimiento de quienes fueron sus, amigos, compañeros y colegas, debo informarte el fallecimiento de un ex alumno del Liceo de Hombre de Talca, me refiero a Claudio Robles Aravena.
Talquino, Profesor de Matemáticas, docente por muchos años en la Universidad de Concepción.

Viviana Elsa Robles Aeavena <virob49@gmail.com> escribió:

A mi hermano, lo estan velando en su hogar : emilio Rodríguez 4201. Villa Macul Santiago y mañana Viernes 16 de Diciembre a las 10:00 hrs. parte el cortejo al cementerio. No hay iglesia.
Un abrazo.
--
Viviana Elsa Robles Aravena



EL CASO DE NUESTRO AMIGO PORBO

El 15 de diciembre de 2011 12:51, Mirentchou Fuster
<mirenfuster@gmail.com> escribió:
Manuel, emocionada con las cartas de Cesar, rescato una frase de él "Lo que guarda el alma, no se olvida", que verdad más grande, te agradezco nuevamente todas las buenas emociones, que nos has hecho sentir, con estos reencuentros, nuevamente te felicito y agradezco, un abrazo Miren.


Hola Miren
A mi también me llamó la atención esa parte. Increíble


LOS EX ALUMNOS DE TALCA HAN ESTADO EN TODAS


Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>

Pipo.
Te envío dos fotografías de una Expresión de Gracias de nuestra profesora recientemente fallecida y un Artículo del Battallón Talca formado por liceanos del LHT de la época, publicados en el Diario El Centro del domingo pasado.
Atte,
Osvaldo Cerda P. (1970).




No hay comentarios: