19 de diciembre de 2011

ACERCAR A LOS VIDENTES AL MUNDO DE LOS NO VIDENTES




eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
HOLA
Es hermoso lo que esta sucediendo. Los perros son entrenados, Victor viajó a Canadá a buscarlo, es un pastor alemán, no hace daño, tranquilo y habituado, siempre al lado de su amo, atento a todos sus movimientos. En esa oprtunidad cuando llegó dio una conferencia de prensa para contar la travesía y las caracteristicas de su perro.
Todo esto es increible, casi no podemos imaginarnos que puedan actuar asi los ciegos. Hicimos un seminario para acercar a los videntes al mundo de los ciegos, fue fuerte. Pero a la vez útil.
Hay computadores especiales para ciegos, son parlantes, quizás va a ser necesesario aventurarse en uno, no se que valor pueda tener, Se importa a Alemania .
Te envío la guía para el trato con a ciegos.
Cariños y seguimos en la charla



¿COMO VA EL CASO BELEN?


Muchas de las informaciones de este e-mail, están reacionadas con la campaña que nos hemos propuesto para que Belén Taire pueda continuar sus estudios superiores; gracias a este impulso y LA FUERZA DE BELÉN se ha logrado llevar el curso a Talca y que este sea efectuado en el propio Liceo Abate Molina.
Tal vez sea la primera vez que se hace esta capacitación en aquel Liceo.

Independiente de cómo se está gestando esto, lo importante es que estamos haciendo algo por nuestra propia gente, sin considerar el color político, religioso o racial, que ha sido la clave por la cual nos hemos manejado y nos ha permitido estar vivos como red por más de 8 años.

Con pinchar el siguiente link vea y escuche a la profesora jefe que tendrá el curso en Talca. Más adelante entrevistaré al instructor y también al perro que tiene un nombre norteamericano; se llama "ASRE" que traducido al español es: "LCI".

http://www.youtube.com/watch?v=LcuEJ3X5hEE

Con todas estas informaciones, llamé por teléfono a Belén, quien se manifestó muy contenta al saber que está todo funcionando; me habló que Rodolfo Sepulveda ha tomado contacto con ella al igual que la profesora Ana Veliz, con lo cual vemos que se ha podido trasladar un curso a Talca, lo cual es un gran logro. Además quedó de crearse un correo electrónico para que los videntes podamos acercarnos al mundo de los no videntes.

La profesora Ana Veliz, oriunda de Santiago, lleva bastante tiempo en Talca. En la entrevista llama la atención que por años ha estado trabajando con los ciegos, pero nadie había tomado el guante, así como se ha hecho ahora


INFORMACION DEL DELEGADO EN TALCA
rodolfo sepulveda espinoza <rodosep@gmail.com>
estimado Manuel.
Te informo de las gestiones a la fecha, caso TAIRI BELEN, tenemos muy claro que la prioridad es conseguir que una casa de estudios superiores con convenio con el SENADIS, acoja a Tairi, ya que inmediatamente se activa dicho convenio y comienza a operar el sistema, por lo pronto se han enviado cartas a las Universidades de Talca, Católica del Maule y Santo tomas, esperamos las correspondientes respuestas, por otro lado se ha incorporado al equipo la ex alumna del Liceo de Niñas, la señora Maria Alina ( mamuchita) quien generosamente quiere aportar con lo suyo, junto con Lucia Muñoz estaremos atentos a lo que se presente, especialmente a todo lo relacionado con el curso a realizarce en enero, un abraso Rodolfo
Vamos a ver si el gato estará tan contento al ver el perro del instructor.
Felicitaciones María Alina por incorporarte a la comisión. Alina Quintero es de la promoción 1967, de profesión Matrona y estoy seguro que hará muy buenas migas con Lucia Muñoz, ya que atendió su último parto, el cual es tan importante como el que se avecina. Muchas gracias.


1962 MAS AYUDA

El 16 de diciembre de 2011 02:29, eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Estimado Manuel
Mucho me alegra el giro que va tomando la ayuda. Todo lo cual indica que la red de exalumnos esta viva , tiene energía y se proyecta en el servicio colectivo .
Cuenta con la ayuda de la Ong, que pone a dispoción dos estudiantes de la carrera de Educación Especial, de la Universidad Católica sede Talca para que ayuden en diferentes temas de la especialidad, que sean necesarios en la eventualidad.
Solo necesito que me indiques el lugar y la hora de presentación con el profesor o coordinador del curso . Ellos son videntes. y saben ayudar a conducir a personas ciegas .
un abrazo

Espero esta semana tomar contacto personal con el Instructor y su perro, de tal manera de saber cuándo partirá a Talca; cómo se irá; quién lo irá a encontrar al terminal; cómo se tasladará al hotel.
El perro, duerme con el Instructor y hace sus necesidades fuera del Hotel, al estilo actual con una bolsita para botar sus desechos. Los que tienen perro saben como es esto.




1967 AYUDA Y COLABORACION DE CANADA

Germain Sanchez <germainsanchez@yahoo.com> escribió:

Hola manuel:

Estoy muy impresionado ver como puedes mover montañas.
Yo estaré en Chile la primera semana de Enero, para unas largas vacaciones y estoy muy interesado en conocer a Belen y hacer una pequeña donación en recuerdo de mi Padre. Ademas le puedo ayudar algo con clases privadas de Ingles, en el cual ella parece interesada.
Yo estaré llegando a Talca el 3 de Enero y estaré atento a lo que este pasando a través de mi email.
Me pongo a tu disposición.

Germán Sanchez (67)

Hola German
Muchas gracias por el ofrecimiento, si vas a Talca, la vas a conocer, pues todo será en el Liceo Abate Molina.


1977 EL PERRO NO SE LLAMA LCI

El 15 de diciembre de 2011 22:19, Alejandro Vergara F. <alejandro.vergara@terra.cl> escribió:
Buenas noches Manuel, seguidamente Y AUNQUE SE DESORDENARÁ UN POCO, te copio lo que interesa de un correo que me fuera enviado por Miguel Ulloa Asencio, Coordinador Ejecutivo PROYECTO ÁGORA CHILE:
  1. El Colegio donde se realizarían las clases en el mes de enero 2012, es el Liceo Abate Molina
  2. Los computadores que dicha Escuela tiene son 10, a los cuales se les integrará los software lector de pantalla JAWS y magnificador de pantalla Magic, para realizar las clases
  3. El instructor de informática se llama Patricio Fernando Acuña Barraza, tiene 54 años y de profesión Pedagodo, utiliza un perro guía llamado “Esra”."

Olvídense entonces, que es "la profesora" y asuman al "profesor"y a su perro cuyo nombre no es "LCI".
Un abrazo
Alejandro Vergara Fuentes

Hola Alejandro
Conversé con Miguel Ulloa y se mostró muy contento por lo que se ha hecho, especialmente el enlace con Alejandro Vergara. Me manifestó que no tendría inconveniente que las clases se efectúen en el Liceo Abate Molina.

Además, aun cuando encontró simpática la idea que el perro se llame LCI, pero como es un perro norteamericano, habría que mantener ese nombre para no confundir al perro.



1979 IMPORTANTE COLABORACION

<aaron.calvi@gmail.com> escribió:
Hola Manuel
Dios te bendiga y te siga dando sabiduria.
Cuenta conmigo para algún aporte económico que se levante, para este efecto. Quizás pudiese ser como la teletón. Que todos de acuerdo sus capacidades puedan participar y vamos cumpliendo la meta, algunos se entusiasman y así se une mas gente.

Si Belén necesita una ayuda espiritual, te mando un mail de un pastor ciego, que usa su perro guia y se mueve por toda la ciudad, él vive acá en Viña del Mar, el se maneja sin problemas en la red, con su computador que le habla en Inglés y español , así también pudiese aprender inglés


El mail de él es
jrug@mtwsa.org cuentale del tema y dile que estas hablando de mi parte (Presbítero Aarón López Gaete). El pastor Rug, tiene un ministerio para el mundo no vidente.
Te mando un abrazo y Dios nos ayude en la cruzada que esta por delante.
Aprovecho de enviarte un saludo de ! Feliz Navidad !. Que la paz de Jesús ente contigo y tu familia estos días y siempre.
Aarón

Hola Aaron
Tu sabes que todo tiene su tiempo; aun así te agradezco tu apoyo y generosidad; cuando sea el minuto lanzaremos la campaña.
Gracias también por el dato del pastor y tomaré contacto con Belén para conocer su correo electrónico y puedan de esta manera tener los primeros contactos por este medio. Todo lo anterior también puede ser útil para un sin número de amigas y amigos de a red, quienes en distintas parte del Orbe, tienen familiares y amigos NO VIDENTES; a ellos se les ofrece tomar contacto con el pastor Rug para la correspondiente comunicación.

No hay comentarios: