2 de diciembre de 2011

SIEMPRE JUNTOS



Que se note que con el comienzo de Diciembre estamos ad portas de la navidad y sobre el particular, cada cual recibirá muchos saludos, tarjetas, regalos y deseos de ventura personal.

Este es el primero que llega: (Siempre con solo pinchar las fotos se amplían)

roberto lanctot <rolanctot@gmail.com>
Anticipados pero válidos y muy sinceros de nuestra parte.
Liliam y Roberto Lanctot.






1962 LOS ESTANDARTES JUNTOS

eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com>
Querido Manuel
Saludos cariñosos para cada uno de los amigos y amigas de la red, esperando que se encuentren inmantados de la tranquidad y fraternidad familiar.
He tomado como deber trasmitir las evidencias del día de la ceremonia liceana. Por ahora les envío lo que corresponde a la entrada de los estandartes a la Iglesia.
Con solo pinchar el siguiente link, lo podrá ver:
Agradecida de todos y todas los (as) saludo con un fuerte abrazo
Eugenia Vega
"Honrrando a nuestro liceo".Entrada del...
Ong-Ascender Sin Fronteras
"Honrrando a nuestro liceo". Entrada del estandarte, se puede apreciar la emoción que nos embargaba, atras los amigos del liceo de hombres. Es muy buen vista este video , además es histórico ya que por primera vez se integran ambos estandartes.

1967 IDENTIDAD RANGUERINA

alonso olave farias <alonsoolave@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Durante la última semana Talca ha vivido una gran alegria de colores rojinegros, la vuelta de Rangers a primera división. Despues del partido aquel en Viña del Mar el Domingo pasado, nos hace recordar que hemos sido testigos de una gran parte de la historia del querido club talquino.EL nombre de un grupo de profesores y ex- alumnos ha quedado en las páginas de esa historia.

En los años 60 don Carlos Marchant Gonzalez, profesor de Educación Física fue un extraordinario comentarista deportivo y seguidor Rangers en Radio Lircay de Talca, el mismo rol cumplió don Washinton Maureira en Radio Minería, un tiempo después don Jorge Reyes profesor de Educación Física cumplió funciones como preparador físico y Entrenador del club.

Lucieron la camiseta rojinegra, en los años 60,el profesor Sergio Manzor , y los ex-alumnos Willy Lastra y Pato Rojas (fueron vice campeones el año 69). Después , en los años 70, jugaron en Rangers Pato Romero, Beto Faúndez y Ricardo Bastias. Me olvidaba que Mario Oyarzun fue un gran arquero en los años 50-60. Me excuso si omito algun nombre.
Hoy comentan en radio y vibran con Rangers , Mauricio Valdés, Fernando Beltran, Guillermo Jofré, entre otros. A esto hay que sumarle la cantidad de ex-alumnos , en distintas ciudades del país ,que rien y lloran por el equipo del piduco

Como podemos apreciar el R con A, siempre se escuchó en los patios del Liceo. Arriba Rangers.
Un abrazo Manuel y gracias por todo lo que tu haces.

Atte.
ALONSO OLAVE FARÍAS
Generación 67


MARIO HERIBERTO OYARZUN ARQUERO EL AÑO 1960

1965, Nótese que de centro delantero aparece JUAN SOTO y a su izquierda SCANDOLI


1976 PILO AMARO SIGUE CANTANDO

ivon mondaca gonzalez <ivonmondaca@hotmail.com> escribió:
Manuel: Bella la entrevista a PILO AMARO !!! lo vi en youtube , y sigue cantando tan lindo como antes.
gracias, saludos,

Ivon .Rosa roja-




HOMENAJE A MISS MARTA RAMIREZ

1962
Roberto Orellana P. <roberto.orellana.prieto@vtr.net> escribió:
Un millón de gracias por informarme de tan dolorosa noticia, hace un par de años invité a mi casa del campo a Eliana Delia (supongo que es la viborita) y a mi prima Gladis Flores, prima del semáforo Hugo Flores y hermana de Armando Flores , y me contó que Marta Ramirez estaba muy mal, hecha una ermitaña no quería ayuda de nadie y todos estaban preocupados por su salud. De modo que hacía tiempo que esperaba ese desenlace.
Un abrazo estimado ex compañero, cuando nos vamos a juntar con los chiquillos del curso, sería bonito.
Entiendo que Alex está aquí en Santiago en una empresa en que también trabaja Andrés Brwka (Creo que así se escribe, al menos en Chuqui le decíamos “Broca”), ¿O no mi estimado Alex?

Atentamente
Roberto Orellana P.

PROFESORES

sylvia herrera <shm932@yahoo.es> escribió:
Amigos Liceanos: siento mucho la muerte de la Martita cuyos cursos, muy buenos, heredé cuando se retiró. le estaré siempre agradecida de la voluntad y cariño con que me señaló cómo debería actuar y seguir su metodología. Siempre fue amable y simpática, chistosa, acerca de laas vida y los colegas del Liceo
Sylvia Herrera

1964
Hector Brito <hbrito@fimaule.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Un emocionado recuerdo para quien fuera mi profesora de Inglés y profesora jefe desde 2º a 5º humanidades entre 1960 y 1963. La visité dos veces hace un poco tiempo atrás y lamento mucho su deceso y no haber podido acompañarla en su funeral, por encontrarme fuera de la ciudad. Guardo muy buenos recuerdos de ella, tanto por su calidad de profesora como por su calidad humana. Se nos ido una de las docentes emblemáticas de nuestro querido LHT.
Atentamente
HECTOR BRITO
6ºB 1964


1964 MENSAJE DESDE LOS EMIRATOS ARABES
Hernan Farias <fariaschacon@yahoo.co.uk> escribió:
Estimado Manuel: Marta Ramírez y el Profesor Gómez, fueron mis Profesores de Ingles en el Liceo, nos entregaban un excepcional nivel de calidad en sus clases que tuve la suerte de conocer y asimilar, acostumbraban a matizar sus clases con citas históricas, literarias y de la vida diaria, ambos con una vocación docente, y una influencia en la formación de nuestros valores de vida que junto a las enseñanzas de nuestros padres moldearon nuestras personalidades.
Gracias a sus enseñanzas hoy tengo la satisfacción de interactuar con gentes de tantas partes del mundo que al igual que yo han venido a esta región a trabajar. Me asiste seguridad plena que en este momento cientos de personas la recordamos con gratitud y profundo respeto porque vimos en ella lo que todos los Profesores del País representan: sacrificio abnegado para el bien de las nuevas generaciones ,
Mis cordiales saludos,
Hernan A. Farias Chacon





1968
Cecilia Chacón <ceciliaycc@gmail.com> escribió:
Me acabo de enterar de que falleció la profesora de Inglés,Srta Marta Ramírez , quien hizo clases a las generaciones de los 60 -70, en el Liceo de Niñas y Liceo de hombres de Talca,También trabajó en la Universidad de Chile en Talca, fué mi profesora en primer año de universidad.Con ella aprendí de memoria los tiempos de los "Irregular and Irregular verbs"que nunca olvidé .
Lamentablemente, vivió sola y últimamente, vivía en un hogar donde no era visitada y me informan que había perdido la habilidad de hablar y/o conversar.
Miss Marta (QEPD),ayudó en forma personal a algunas alumnas a mejorar su Inglés para optar a la beca de Intercambio con Estados Unidos.Ojalá la acompañen en la despedida , los que la conocieron.
Cecilia Chacón Contreras.

1986
maria pilar bustos santander <mariapilar.bustossantander@gmail.com> escribió:
Manuel:
Acabo de leer esto :
El Centro General de Alumnos del Liceo Abate Molina desea manifestar sus más sinceras

condolencias por el deceso de la señora Marta Ramirez, ex-profesora de nuestro

querido Liceo.



Saluda atentamente
María Pilar Bustos Santander





No hay comentarios: