15 de diciembre de 2011

NO SON NOTICIAS ALENTADORAS



Como siempre nuestra pimera noticia es para dar a conocer informaciones relacionadas con Belen Tairi y sobre el particular queremos agradecer la preocupación del caso que ha tenido en Santiago nuestro amigo y ex alumno, "también no vidente", quien debió pasar por la vicisitudes que le corresponden ahora a Belen.
Alejandro ha conseguido que Belen sea capacitada en Santiago computacionalmente, durante 2 o 3 semanas a lo más, para poder enfrentar los estudios superiores.
Trancribo una parte de su informe:

conversé con el gestor del proyecto "ÁGORA" (www.agora.cl) don Miguel Ulloa, a quién puse al tanto del caso y llegamos a establecer como imprescindible, la necesidad de traer a Taire hasta Santiago para evaluarla y procurar una capacitación en aquellas áreas más urgentes, que un corto tiempo inicial permitiría. Considerando el aspecto económico de la familia, ya está resuelto el tema del traslado desde y hasta Talca y asimismo, la estadía de ella en Santiago, por unas dos semanas, lo que no habrá de ocasionarle a su madre gasto alguno.

Al conversar con la madre de Belen este tema, me manifiesta que esta solución no es viable para ellos, ya que Belen no comprende por qué todo hay que hacerlo en Santiago, a parte que no se siente segura y sola, en otra ciudad.
Traté de convencerla que era una capacitación previa e inicial y que después todo se haría en Talca.

Tal vez si en las reuniones que sostienen Rodolfo y Lucia Muñoz con la madre, podría ser que se una Belen y el Director del Liceo para dar confianzas mutuas.

UNA GRAN SOLUCION
Aun cuando está todo financiado en Santiago, si surge en la capital alguna otra solución que le permita a Belen estar tranquila; a veces las soluciones están ahi al lado y no las vemos.
Cuando hablo de solución, por su puesto que me refiero a alguien que haga las veces de apoderada o apoderado. Eso significa practicamente preocuparse de ella durante este período.


FALLECE EX ALUMNO DEL LAM

VIVIANA ROBLES ARAVENA.
Pido una oración por el alma de mi hermano Claudio Andrés Robles Aravena, para que suba a los más altos planos de gloria posible. Ahora forma parte del firmamento. Gracias.


Hacemos llegar a la familia y a Viviana Robles nuestras condolencias por la partida de su hermano Claudio de la promoción 1957, a quien cuando sacó de la niebla no hace mucho, disfrutaba plenamente cuando aparecía alguna información que le concernía.
En la primera foto Claudio en la época del Liceo. La segunda, es actual con sus compañeros de curso.



Claudio Andrés al centro con sus compañeros de curso del sexto A.



OTRA INFORMACION QUE CONMUEVE
.

Fue muy emotivo para mi recibir un llamado telefónico en que se me informa acerca del fallecimiento de un ex alumno, a quien sus compañeros de curso le decían cariñosamente el PORBO. Desconozco el origen de aquel apelativo.
De inmediato busqué las informaciones que había recibido de él y fue mayor la impresión cuando él describió cabalmente lo que tenemos que hacer, cuando el 17 de Noviembre de 2012 nos reunamos de nuevo; pero, esta vez para rendirle el homenaje que les corresponde a los ex alumnos que ya se han ido.

Con solo pinchar los escritos, estos se ampliarán y verá que fue lo que Cesar escribió con motivo de su asistencia al encuentro:



El primer correo electrónico recibido por parte del ex alumno fallecido es el siguiente:


EL E-MAIL DE CESAR
Cesar Valenzuela Bravo wrote:
Ese día sábado partió como cualquier otro sábado, hasta casi me resultó una curiosidad que un señor, Manuel Orellana quisiera hablar conmigo por teléfono . Después de hablar contigo Manuel, algo diferente estaba dentro de mí, después de aprox. 40 años se cumplía lo que se había transformado en casi un sueño, volver a contactarme con mis compañeros de curso. De los cuales una vez egresado y por venirme a vivir a la capital, nunca mas supe de ellos.
Fue algo casi mágico de pronto tres letras L H T volvían a significar algo en mi vida. No había soñado eso, era como encontrar una parte muy importante de mis raíces
Fui siempre un alumno de notas medias hacia abajo, tal vez me habría gustado ser mas deportista o preocupado de mis estudios con mayor ahínco.
Pero nada de eso impidió ese gran cariño que siempre sentí por mi Liceo.
Por años he seguido los resultados de nuestro Liceo, en la psu, en el simce , en los colegios destacados de Chile y siempre mi colegio, nuestro Liceo destacándose.
Entre tan pronto llegué a mi oficina a ver los correos y con esa nostalgia que sale del corazón repasé las listas de los cursos A,B y C de nuestra generación , fue como volver al pasado, allí estaba mi amigo, el "Pitono " Poblete, Ricardo Melgarejo, Renato Agurto y su hermano Ronald, Alvaro Vivanco, Henri González, Manolo Espinoza, Gabriel Muñoz y tantos otros que tal vez nos hayan dejado . Fue como asistir a la lista de clases de aquellas hermosas tardes primaverales de mi inolvidable Talca
Que se van a reunir los EX ALUMNOS, Manuel cuenta conmigo, de no mediar algo excepcionalísimo seré de la partida, y con mi pecho henchido de orgullo volveré a cantar nuestro himno AUSCULTEMOS LA VIDA SEDIENTOS DE VERDAD Y DE SUPERACION...... el cual los 5 de julio de cada año, en silencio, vuelvo a cantar.
Manuel perdona la lata que te he dado, pero no podía dejar de agradecer tu gesto y sacrificio de ubicar a mucho de nosotros, ex alumnos perdidos en lo que tu denominaste niebla, pero no podía pasar por alto tu gesto agradecerlo en lo que para mí significó y que sea esa lámpara que ilumina nuestra insignia la que me ayude a asistir a esta reunión a la que llegaré después de cuarenta y tres años en la niebla.

GENERACIÓN 1965 VAMOS TODOS........ ELE CEI CEI CEI ELE CEO CEO

Se despide de ti, Cesar P. Valenzuela Bravo, Talquino de Alma. Ranguerino de corazón y con sus raíces en el hoy Liceo A-8 Abate Molina.





Cesar P. Valenzuela Bravo
Fono 02 6323749
Cepato@gtdmail.com


Pedro Moenne escribiò:



Sentados de Izq.VENEGAS, ROJAS, YO, VERGARA, MONSIEUR AGUILERA,
AGURTO, KUFFERAT, LAVADOS.
Segunda fila VIVANCO, LUIS MOENNE, MORAGA, ALVAR, VALENZUELA,
MUÑOZ G., RAMIREZ, BUSTAMANTE. ESPINOZA, CHICO VASQUEZ,
iNDIO IBARRA.

Mas arriba : MELGAREJO, ENCINA, ROMERO (jugo en Colo-Colo),
CUBILLOS, GARCIA, DE LA PAZ, VIDAURRAZAGA(INDAP TALCA)
AMIGO, VALDES, OSSA, MUÑOZ J., JARA, OPITZ, IBARRA, MORAN,
SOZA(Actor de telenovelas,actualmente Viuda Alegre), ARAVENA(Cuñao)
Segunda foto Moenne, Pedro Fuentes, Daniel Celedon.

Como experiencia de todo esto es comprobar que nuestra vida es corta y efímera, tanto asi que si tengo la oportunidad de estrechar la mano de mi amiga o de mi amigo, debo hacerlo, pues no sabemos el dia ni la hora en que aquello no será posible.

Gabriel Munoz Bustamante
Puchas Manuel que lamento esta noticia...me ha golpeado muy fuertemente.
Con Cesar fuimos compañeros y muy buenos amigos...lo llamabamos Porbo...tenìamos un equipo de babyfutbol cuando viviamos en las sures(yo en la 3 oriente con 3 Sur y el en la poblacion del Banco del Estado ( 4 sur entre la 1 oriente y 1 poniente)...Los Halcones se llamaba nuestro equipo con los que hacìamos grandes campeonatos de Baby con otros equipos de barrios... muy buenos y concurridos.
Que lamentable noticia.
Gabriel Muñoz Bustamante.



1983 DESDE ESPAÑA A CHILE EN FEBRERO

nelson sepulveda

A mis compañeros de la promocion 1983 4º E, soy Nelson Sepulveda A uno de los integrantes de ese gran curso, en febrero estare en chile ya que ahora resido en españa y me encantaria que nos pudieramos reunir mi correo es nesepulveda_04@hotmail.com y a los que visiten europa de ese curso estan cordialmente invitados a Ibiza un abrazo a todos y espero podamos reunirnos en febrero.-

Muchas gracias

No hay comentarios: