6 de octubre de 2016

REINICIA COMUNICACIONES LICEANAS CON MIRAS AL ENCUENTRO DEL 26 DE NOVIEMBRE


 
Es un agrado reiniciar las comunicaciones liceanas, con motivo del término de las vacaciones de septiembre.
Estamos cercanos al encuentro del 26 de noviembre en Talca. Todos lo antecedentes de detalles saldrán con 1 mes de anticipación.
CONOZCA A PROFESORA DE INGLÉS DEL LAM


Patricia Tobar, profesora de inglés; pronto va cumplir 20 años como profesora en permanente perfeccionamiento.
Su mayor interés está en el área de la metodología, porque está convencida que el profesor puede ser un agente de cambio,  que es un gran desafío ser un facilitador de los aprendizajes, motivar y potenciar las capacidades de los alumnos para transformarlos en aprendices independientes.
El año 2007 viajó a Inglaterra y estudió "Metodología" en la Universidad de Londres, fue una experiencia enriquecedora que le ha servido para continuar en su aventura de aprender y enseñar.
Le damos la bienvenida a la red.

PROMOCIÓN 1986,  VIVE EN ESPAÑA HIJA DEL GRAN POCHOLO AZOCAR
Muchas veces vimos pasar al gran Pocholo Azocar en su motoneta marca Lambreta. Aquel excelente medio campista que tuvo el Rangers, que jugaba al lado de Vicente Cantatore.
Hoy que ya no está con nosotros, aparece de la niebla su hija, ex alumna del cuarto C de la promoción 1986; pero ella está residiendo en España.

Maria Ignacia Azócar Gatica
Soy la Pocholita. Mi Padre ... mi gran amor.







Maria Ignacia Azocar Gatica


1976 PROFESOR SALE DE LA NIEBLA DEFINITIVAMENTE

Kemel Allende <kemel@enlacefactoring.cl> escribió:


Ante todo, un afectuoso saludo para ti y compañeros de la red,  esperando que hayan pasado una Felices Fiestas Patrias.
 
Hoy estuve con don Salomón Aillach, nuestro profesor de Biología  durante los 4 años de enseñanza media de mi generación 4to. D – 1976, cuando el recién se iniciaba en sus funciones académicas y con quien tuve el agrado de compartir posteriormente más de veinte años en el Colegio de La Salle en Talca, donde fue  Profesor y también Rector de esa institución (yo  apoderado de mis 4  hijos).
Le comenté de esta Organización de Ex - Alumn@s (LHT y LNT) que tu diriges de muy buena forma, con noticias y actividades permanentes, que nos traen tan buenos recuerdos de nuestra época estudiantil y le agradó integrarse y poder saber de quienes fueron sus alumnos y colegas.
 
Agradeceré lo puedas integrar en tus correos, aprovechando que mi generación cumplimos los 40 años de egresados y esperando podamos reunirnos (alumnos y profesores de esa época) a compartir nuestras vivencias.
 
 
Saludos cordiales, Kemel Allende Yáber


Hola Kemel
Muchas gracias por el contacto y por el saludo de fiestas patrias.
Por supuesto que agregaré a la red al profesor y además lo presentaré puesto que habrán muchos integrantes de la red, que desearán saber de él.
Ojalá que pueda estar presente para el encuentro del 26 de noviembre ya que me interesa conocerlo puesto que a Constitución llegaban al hotel Maule, que eran parientes míos, los Tarud, los Aillach, los Hasbun y varios más.
Estupendo Manuel,
Solo puedo agregar que don Salomón proviene de familia colchagüina y que a los “paisanos” de la colonia árabe que mencionas de acá de Talca son Aiach. Al final todos parientes más o menos cercanos.
Se explica que en aquellos años en el Registro Civil inscribían el nombre/apellido según lo que el funcionario entendía a nuestros abuelos que vinieron a estas tierras en busca de nuevos horizontes.
Seguro don Salomón podrá darte más información al respecto.
Atentos Saludos

Kemel Allende Yáber
 
 
Kemel Allende Yaber, a la derecha
 
 

EL SUB CENTRO DE CONCEPCIÓN SE REUNE
Con miras al encuentro en Talca del 26 de noviembre, ya se están organizando para concurrir en masa al evento. La reunión fue en la casa de Silvia Fuentes, de la promoción 1972, que es la única mujer que está de pie y atrás.
Muy lindos cuadros Silvia y lo bueno es que están en línea.
Logro distinguir a Carlos Tort atrás y de pie,
De izquierda a derecha: Aldo Rodríguez, Julia Fuentes, Gladys Rojas, Jaime Castillo, Liliana Villalobos e Igor Morán Pradenas.




 

No hay comentarios: