12 de octubre de 2016

A MENOS DE DOS MESES DEL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DE TALCA

RED LICEANA
A menos de 2 meses del esperado encuentro de ex alumnos que se efectuará el fin de semana del 26 de noviembre, ya estamos organizando el evento con todas las de la ley.
Como es tradicional hay tres actividades que todos/as los integrantes de la red las esperan con ansias:
LA PRIMERA ES LA LITURGIA

La primera tarea la tienen los hombres de la espiritualidad, con un tema que a todos nos pasó cuando estábamos en el Liceo.
Nos encontrábamos en el penúltimo curso y normalmente a final de año se iban los/as que se licenciaban, por consiguiente debíamos asumir la responsabilidad de ser el último curso del Liceo y como tales debíamos dar el ejemplo de compostura y buen rendimiento.
El tema que se sugiere para este año es: "SE TU MISMO UN EJEMPLO"
La iglesia San Agustín ya está disponible; solo esperamos conocer la participación del Presbítero Aarón López, quien de una manera magistral desarrolla el tema y además, la actuación del Ministro de la Iglesia José Luis Berríos o Custodio Moyano.

LA SEGUNDA ES EL ACTO CENTRAL
Sobre el particular recibí la siguiente solicitud de una ex alumna, la cual hemos accedido de todas maneras:

Hilda Encina Vilches
Hola Manuel.
Amigo, la verdad es que yo no pude Licenciarme en Liceo de Niñas. Mi madre enfermó gravemente y egresè de 4to medio del Liceo Nocturno. Es por ello k te ruego no sacarme de la Lista de Ex-Alumnas del Liceo de Niñas. Me ofrezco para ayudar en la organizaciòn.
De partida como profesora de música puedo dirigir nuestro HIMNO NACIONAL. Quedo a tus gratas órdenes. UN ABRAZO.
Junto con agradecer el apoyo de Hilda, debo manifestar que nuestra organización incluye también al Liceo Nocturno, de cuyo Liceo, hay un sin número de integrantes en la red. La razón es muy simple; en aquel tiempo aquella o aquel que por alguna razón no podía seguir estudiando de día, lo hacía de noche en el edificio del Liceo de Hombres. No se cómo será ahora; pero muchas amigas y amigos siguieron ese camino y como tales forman parte de esta red.
Nunca antes alguien se había ofrecido para dirigir nuestro himno y como tal nuestra ex alumna Hilda llegará aquel día para deleitarnos con su musical dirección.

LA TERCERA ES LA CENA BAILABLE
Lo más probable es que este año efectuemos este acto en un gran salón en donde todos puedan bailar sin dar la vuelta de la esquina para poder hacerlo.

LA DAMA DE LOS TÚNELES
En estos días estuvo de cumpleaños una ex alumna, que me llamó la atención ver una foto de ella en un grandioso túnel.
Se trata de Sandra Michaud Parada, de la promoción 1984

Manuel Orellana Morales ¿Aun sigues trabajando en el metro de Santiago?

Sandra Teresa Michaud Parada
ya no ahora en hidroeléctrica los Cóndores.






LA PROFESORA PATRICIA TOBAR

Víctor Inzulza Adasme, escribió:
Estimado Don Manuel: La profesora Patricia Tobar ha destacado en el LAM no solamente por su metodología. También por su carisma como Profesora Jefe, como Coordinadora de la Red de Inglés y por su creatividad en el diseño de estrategias metodológicas de aprendizaje, entre otras por sus famosos "Premios Oscar" con que concluían sus clases con los Cuartos Años Medios.
Un afectuoso y fraternal  saludo
Hago propicia la ocasión también, para saludar al distinguido colega Salamón Aillach con quien compartimos muchas jornadas y actividades pedagógicas y también envío mi más cálido saludo y fraternal abrazo a mi estimado y recordado Ex-Alumno Kemel Allende integrante del 4° Año "D" 1976, que fue el primer curso que licencié como Profesor Jefe en el Liceo Abate Molina. En este emblemático LAM hice mis estudios de Enseñanza Media y me inicié como docente el año 1974.
A pesar del tiempo, tengo vivido recuerdo de esa destacada generación de alumnos, profesores y profesoras.
Con agrado; Víctor Inzulza Adasme

Patricio Pereira <ppereira@cargoex.cl>
Cómo no recordar al maestro Víctor Inzulza, del cual guardo los mejores recuerdos, dado que a pesar del ramo que dictaba, también era un formador de personas integras a la sociedad.
Lo recuerdo siempre, con su traje a rallas y su maletín donde llevaba las pruebas que rendíamos.

Un abrazo para este maestro que tanto nos entregó en nuestra formación personal y que perfectamente podría ser un gurú para los nuevos docentes en formación.
 Saludos afectuosos,
 Patricio Pereira C.

RECORDANDO AL PROFESOR
Rodríguez Reyes Rodrigo <RRodriguez@svs.cl>

Gracias Manuel por activar las comunicaciones.
 Un dato de Salomón. Cuando llegó a hacer clases al LHT lo bautizamos como el Mark Spitz (creo que se escribe así) pero fue el que ganó 7 medallas en los juegos olímpicos, más que nada por el parecido que tenía. Aprendí mucho con los cursos de genética que nos hacía y lamentablemente se fue al Blanco donde lo veía a veces. Ojalá lo podamos ver en noviembre.
Saludos,
Rodrigo Rodríguez R.
Generación 1974 cuarto D  

Un recuerdo de la anécdota y creo que el se debe acordar.

LAMENTABLE INFORMACIÓN

Jaime Herrera Blanco <gauss_17@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: Aunque la noticia es pública, la reitero. El sábado recién pasado falleció en Santiago el primer rector de la Universidad de Chile elegido democráticamente, el Sr. Jaime Lavados M. (1990). Tengo entendido que Jaime Lavados es exalumno del Liceo de Hombres de Talca y ese es el motivo de esta información. Ruego confirmar y ojalá difundir con algunos rasgos de su biografía. Saludos. Jaime Herrera B. (1962) 

Don Manuel Lavados Montes nació en Talca el 13 de febrero de 1937; fue alumno del Liceo en la década de los 50 para posteriormente ingresar a la Universidad de Chile donde se tituló como Médico Cirujano y Neurólogo; además Licenciado en Filosofía ; lamentamos su partida; la información también apareció en el Mercurio del miércoles 12 de octubre de 2016.


--
Atentamente:  Manuel Orellana Morales 968353051
link de la Organización:

No hay comentarios: