25 de octubre de 2016

FELICITACIÓN A LOS GANADORES


 
Normalmente y cuando se aproxima un encuentro de ex alumnos/as surge la duda acerca de qué ponerme y cómo va estar el tiempo.
No se preocupe, en la red tenemos un meteorólogo que nos dará con bastante anticipación la información acerca de cómo va a estar en tiempo en Talca para esa fecha.
En una oportunidad anunció lluvia y los que no creyeron debieron comprar paraguas en el mercado central.



SE APROXIMA EL MOMENTO

En el próximo correo a la red saldrán las informaciones de detalle, acerca de actividades y costos, con el objeto que los grupos y todos/as en general vayan alistando sus maletas.

LOS HOTELES EN TALCA SE AMPLÍAN

manuel enrique Morán Pérez <memp73@hotmail.com>

Estimado Manuel, por razones diversas (salud y trabajo entre tantas) no había esablecido contacto, aunque sigo siempre las informaciones de la red. Al respecto del encuentro próximo, si me lo permite el tiempo y mi actual trabajo (en Diario El Centro, como Consultor Corrector de Textos), podría asistir a alguna de las actividades. Lo de Hotelería para quienes están interesados en venir a Talca, te informo que se ha creado un nuevo Hotel, que para la fecha, estaría de inauguración. Está en la misma cuadra del "Capelli" una más al sur. Su nombre es HOTEL NORMANDI y quien era contacto en el Capelli, hoy está incorporado allí. Debes ubicar a Cristian Velásquez. Por mi parte, soy el último bastión de la Familia  Morán Pérez, que queda acá en la ciudad. De hecho, ya mis hijos están cada uno con su nuevo grupo familiar, lo que me ha dado a la fecha, casi una decena de nietos, así es que mi vida, luego de casi 45 años en Educación, continúa con las comunicaciones, la capacitación y las RR.PP. en las Áreas de Inglés- Turismo y Sence del Maule. Si tienes oportunidad, me llamas cuando vengas a Talca. Saludos. Manuel E.Morán Pérez. (T.E.S.L.) Senior-Consultor Mypes-Sence del Maule. Fono: 71-2 242948 Talca. 

La Sra Eliana Pérez y don Abilio Morán, un excelente matrimonio de Talca; los dos fallecidos. Ellos tuvieron me parece que 4 hijos todos ex alumnos/as.
La única dama es María teresa Morán, de la promoción 1972; además fue ecónoma en el internado.
Juan Carlos, el mayor es de la promoción 1962 y vive en Santiago.
Manuel Enrique, el que escribió el mensaje, es de la promoción 1967.
Alberto es profesor de biología e hizo clases en el Liceo. Actualmente se encuentra en Canadá.
Un sin número de integrantes de la red reconoce muy bien a la familia Morán Perez.


Sra. Eliana Pérez de Morán y Maria Tereza Moran






FELICITACIONES A LOS ELEGIDOS EN LAS ELECCIONES
Por el momento sabemos que en Constitución sigue como concejal Marina Guadalupe Muñoz Riquelme de la promoción 1965.
En Talca el profesor Víctor Inzulza fue elegido concejal, ex alumno del Liceo nocturno de la promoción 1970 y además Director del Liceo.
Con él se inició este proyecto de Organización de ex alumnos/as el año 2006, en que desde aquel momento hemos recibido solo apoyos, tanto de él como del actual Director.
Muchas felicitaciones y esperamos que realicen una fructífera labor en beneficio de la gente que los eligió.

MINISTRO EX ALUMNO
Además se informa que el que ha sido nominado Ministro de Justicia, Jaime Alfonso Campos Quiroga, también es ex alumno, de la promoción 1968 y ha estado en los encuentros.

LOS LAVADOS DE TALCA

hector nibaldo valenzuela bravo <nibaldovalenzuelab@hotmail.com>
existen dos familias Lavados, ambas de Talca. la primera son los Lavados Quevedo, Manuel, Waldo, Gaston y Ester Lavados Quevedo, la segunda son los Lavados Montes, Jaime, Hugo e Ivan Lavados Montes,  todos hermanos de padre de don manuel Lavados Salas.
Jorge Armando Moran Abaca <jmoran@uchile.cl>
Estimado Manuel:

Me hago el deber de precisar  que el integrante de la familia talquina Lavados Montes, fallecido el pasado sábado (8 de Octubre) corresponde a JAIME LUIS LAVADOS MONTES, destacado neurocirujano, quien nace en nuestra ciudad, el 13 de Febrero de 1937. Fue, del mismo modo, un connotado académico, presidente de la Asociación de académicos de la Universidad de Chile en un período  difícil para esta Casa de Estudios, especialmente se recuerda su actuación en el conflicto suscitado a partir de la designación del  José Luis Federici, como rector del plantel
Posteriormente, don Jaime fue elegido rector de la Universidad, siendo el primer académico en ocupar el máximo cargo universitario por elección de la comunidad de pares, una vez restituido el orden democrático en el país, para el  periodo 1990 -1994 y reelecto 1994 - 1998. 


Imágenes integradas 1
                                   Fotografía de la época del rectorado ​

Hermanos:
 IVÁN ARTURO (1941), abogado, fue profesor en la Universidad de Chile, quien falleció en 2009.

HUGO (1949) economista, académico de la Universidad de Chile, ex Ministro de Economía entre 2018 y 2010, actual rector de la Universidad San Sebastián 

Saludos

LA ÚLTIMA EN SALIR DE LA NIEBLA ES DE LA PROMOCIÓN 1986

Alicia Albornoz <alicia_zuni@yahoo.es> escribió:
BIENVENIDA QUERIDA XIMENA....Y GRACIAS MANUEL ORELLANA POR LA GESTIÓN.
UN ABRAZO A TODAS MIS EX COMPAÑERAS QUE SALIERON DE LA NIEBLA....

CARIÑOS ALICIA.


WOLF VALDES XIMENA ANDREA está en facebook, se encuentra en la 3ra fila, de abajo hacia arriba, la primera de la derecha, y la que le da la bienvenida es Alicia Albornoz, que está en la última fila, atrás, la segunda de izquierda a derecha. Este curso y la promoción cumplen 30 años de licenciadas.


IDENTIFICADA POR LO MENOS SU EDAD

Roberto Diaz
<rdiazabogado@gmail.com>
Fresia Clavijo que aparece en la segunda fila al año 1960 tenía aproximadamente 17 o 18 años.
atte
 




 

No hay comentarios: