21 de octubre de 2016

EX ALUMNOS/AS PROMOCIÓN 1972 YA TIENEN DIPLOMA; SE TRATA DE ENCONTRARLOS


Cuando llega el momento de concurrir a Talca para el encuentro de ex alumnos/as, se produce un atochamiento tal que se afectan incluso hasta los hoteles.
Ese fin de semana está todo copado.
Es así que si alguien no sabe donde llegar le podemos sugerir, de acuerdo a presupuestos, lugares donde alojar y eso hay que hacerlo con tiempo ya que el propio  hotel Capelli se agota, como asimismo el hotel cordillera y otros hostales.
Al obtener la información, cada cual toma contacto directo con el hospedaje de acuerdo a la cantidad de personas que van, ya que como es natural y siempre ha ocurrido así, a los encuentros se puede concurrir acompañado o acompañada.
Han habido casos que se ha llegado con la familia completa y tanto las hijas como los hijos participan de las actividades, especialmente de la fiesta.


SUCESO INÉDITO SE APROXIMA.
Como es de conocimiento de la gran mayoría de la red; el año 1972 en ambos liceos no hubo licenciaturas por las razones que no es del caso volver a analizarlas ahora.
¿Qué hizo el centro de ex alumnos/as?
Entre los los años 2007 y 2013, esta organización ha restituido este derecho y se han entregado los diplomas a aquellos que lo solicitaron.
Pero, por razones desconocidas, varias damas y también varones, no concurrieron a retirar su diploma, el cual actualmente se encuentran en mi poder.
Tales diplomas corresponden a las siguientes personas:
LICEO DE NIÑAS
  • CUARTO A
Lira Puga Blanca
  • CUARTO C
Navarrete Yáñez María Eugenia
Sánchez Orellana Aida Magdalena
Vilches Cofré María Valeria

  • CUARTO E
Ávila Barrios Patricia del Carmen
Campos Morales María Cristina
Vallejos Espinoza Margarita






LICEO DE HOMBRES
  • CUARTO B
Soto Valenzuela Boris Manuel

  • CUARTO D
Bascuñán Cifuentes Genaro Alejandro
  • CUARTO E
Córdova Chávez Luis René



ARIELA CLUNES DE SANTOLAYA RECIBIÓ EL DIPLOMA Y PREMIO AL MEJOR COMPAÑERO QUE SE OTORGÓ A SU HIJO ARIEL SANTOLAYA, QUIEN HABÍA FALLECIDO.

Así informó el Domingo 9 de Noviembre de 2007 el diario El Mercurio, la noticia acerca del Licenciamiento, después de 36 años

SE BUSCAN

Las o los nombrados, quien tenga información acerca de dónde se encuentran estos ex alumnos/as, se les agradecerá dar a conocer la información para coordinar con ellos la posible entrega, que bien podría ser el 26 de noviembre en el aula magna del Liceo.
Si por alguna razón se encuentran en otra ciudad, también es bueno saberlo para que el diploma sea entregado en la ciudad donde se encuentra.

PERO, ¿QUÉ SERÁ LO INÉDITO?
Tiene que ver con Blanca Lira Puga, del cuarto A 1972.
Ella se encuentra en España, específicamente en la ciudad de Barcelona y por razones justificadas no ha podido venir a Chile.
Pero hemos encontrado la solución de tal manera que este diploma sea entregado en Barcelona próximamente. La que tiene la responsabilidad de coordinar esta entrega es  ELBA ROJAS, la ex alumna que salió de la niebla hace muy poco y vive en Barcelona.
Ella en las próximas semanas enviará a su yerno a Chile a retirar el diploma con el objeto de llevarlo a España. Como buen yerno obedece a su suegra  de todas maneras.
La ceremonia de entrega podría efectuarse en diciembre de este año o tal vez en enero del 2017.
Recibiremos fotos de aquel evento.

SE INVITA A EVENTO EN CONCEPCIÓN

robert cordova <rocormar@yahoo.es>
Estimado Manuel:
 
Te ruego  transmitas esta INVITACIÓN  al grupo de ex liceanos radicados en Concepción y alrededores.
Agradecidos , recibe un saludo nuestro

Consuelo +  Roberto

           
                 " DE  EMBARCACIONES , PAISAJES  Y  OTRAS  LAYAS ".
                                 esculturas  /  pinturas
              CONSUELO  SAAVEDRA  Q. /  ROBERTO  CÓRDOVA  M.
                                 Desde el 18 al 28 de octubre,  2016
¿LUGAR?
C O R P O R A C I Ó N  C UL T U R A L  A R T I S T A S   D E L   A C E R O  O´Higgins 1255  , Concepción .        Lun.-Vie: 9 - 19 hrs / sáb. 9 - 14 hrs


EL VERDADERO FALLECIDO
María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió
Manuel:
Según informa   Jaime Herrera Blanco, el fallecido es Jaime  Lavados Montes y no Manuel, el hermano.
Hijos de una de las mas grandes educadoras la señora Luisa Montes de Lavados.Maruja
Mis saludos,Maruja Torres

Claudio Vasquez Ubeda <clavas948@hotmail.com> escribió:
Pipo un saludo y reconocimiento a tu labor integradora de los liceos. Una pequeña fe de errata. Quien falleció fue Iván, Manuel es su hermano, también exclamó, quien fuera ministro y actualmente rector de la Universidad San Sebastián. Un abrazo

No hay comentarios: