24 de agosto de 2015

PENSANDO EN NOVIEMBRE DE 2015 EN TALCA

 

En atención a que el tiempo se nos viene encima, es que se dan a conocer a grandes rasgos, actividades que debiesen cumplirse de aquí al 07 de noviembre:

  • TÉRMINO DEL CURSO PERKINS: De acuerdo con la planificación el término de los cursos para discapacitados visuales, será en Talca el 31 de agosto.
  • EVALUACIÓN DE RESULTADOS: Se efectuará un acto final con la presencia de autoridades y familiares de los alumnos con una demostracíón del aprendizaje. Este, no más allá de 07 de septiembre.
  • RECESO DE COMUNICACIONES: Por las vacaciones de septiembre habrá un receso de comunicaciones entre el 14 de septiembre y 5 de octubre.
  • PROGRAMA DEL ENCUENTRO: Se difundirá hasta el 09 octubre
  • CONFIRMACIONES, DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS: Todos los detalles se difunden con 1 mes de anticipación y las confirmaciones son hasta el 03 de noviembre.
  • PREVIA: El día 6 de noviembre.
  • ENCUENTRO DE EX ALUMNOS/AS, el 07 de noviembre.
 

PENSANDO EN LA LITURGIA

Como ya estamos a 2 meses y medio del encuentro; llamé por teléfono a AURORA MUÑOZ , quien ha sido una verdadera revelación con su voz en la introducción de aquel emotivo momento en donde recordamos a los fallecidos/as.
De izquierda a derecha: Miguel Lastra, Jaime Acevedo, Lela Silva, Aurora Muñoz, Oriette Philips Larenas, Erika Fuenzalida, Hector Guerrero Herrera y Claudio Vergara
 
 
Aurora Muñoz Soto 1969 en el encuentro del año 2012
 
 
Lo más probable, si Dios no dispone otra cosa, es que Aurora vuelva a estar junto a Luz María Parada en aquel primer momento del encuentro.

Aurora Muñoz, una ex alumna que ha sabido ganarle al cáncer que le afecta.
Ya pasó la quimioterapia, lo que le impidió estar en el encuentro del año 2014. Ahora solo le falta someterse a un radioterapia en el Instituto del cáncer, pero como ella es de Hualañé, aun no tiene hora para este tratamiento; en consecuencia, si alguien en la red tiene contacto con este organismo, se le agradecerá intervenir para que ella pueda continuar con este tratamiento que le va a permitir salir adelante con su enfermedad; aquella o aquel que tenga la solución se ruega ponerse en contacto con nosotros o llamarla directamente a ella al número celular 88852713.

 
PENSANDO EN EL ACTO CENTRAL

De la misma forma, ya es un hecho que en el acto central estará el conjunto folklórico TAPIHUAL, que es el mejor conjunto de este tipo que existe actualmente en Talca, en el cual canta Victoz Perez 1972 y Luz María Parada Fuentes, entre otros.
El conjunto es dirigido por un ex alumno del LAM.
Ud podrá escuchar, "que bonita va", "dale que dale organillero", "yo vendo unos ojos negros" y terminar la actuación con lindos pies de cueca.






1964
Maria Inés Bussi <mibussi@gmail.com>
No hay una foto de portaestandartes anterior a 1964?
Saluditos cordialitos
Mis

No hay una foto anterior, pero esta foto que se expone es histórica; corresponde a después del terremoto cuando los liceos comenzaron a efectuar los encuentros en conjunto.
La porta estandarte es Eugenia Vega 1962 y las escoltas; a la derecha, Isabel Ramirez Vera 1971 y  Nélida Moya Cabrera 1972. 

1981
Jorge Bravo <jobravo@ucm.cl>
Estimado Manuel:
Quisiera manifestar una situación de un ex profesor de nuestro glorioso Liceo de Talca. En conversación con una colega se acordó de una persona muy educada y con un tono muy agradable al conversar me refiero a  don Hugo Torres Castillo, actualmente vive solo en una casa de madera, ya que fue afectado por el terremoto del 2010. Vive en la 5 Oriente entre  6 y 7 Norte lado poniente. En el mes de la solidaridad y siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado  “en el rostro de cada persona esta Cristo”, es que pido por gentileza si pudiéramos visitarlo y constatar su estado de salud y bienestar.
 “Estaba solo y enfermo y me visitaste” nos dice el Señor.
Muchas gracias por la oportunidad de poder dar a conocer esta situación y un saludo lleno de buenas intenciones para todos los ex liceanos.
Un abrazo,
Jorge Bravo Riquelme
Promoción 1981 4° E

FUNDAMENTAL INFORMACIÓN DEL TIEMPO PARA EL MINI ENCUENTRO DE SANTIAGO:
El sábado 29 de agosto en Santiago estará despejado con una temperatura máxima de 26º C y mínima de 7º con una leve de brisa de a lo más 15 Km/h. 
FECHA Y HORA; 29 de agosto de 2015, a las 13:00 hrs.
LUGAR: Restaurante El Amaretto ubicado en general Flores 168 comuna de Providencia, estación del metro Manuel Montt

COSTOS Y FORMA DE PAGO
El costo del almuerzo con propina incluida es de $ 12.900 el cual debe ser cancelado con anticipación mediante un depósito o transferencia de fondos a la tesorera de acuerdo a los siguiente datos:
Nombre y apellidos: María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente Nº 6296185-6
Banco Santander Santiago
Si es transferencia: El Rut de Soledad Rebolledo es el Nº  7755609-5

Se aceptarán depósitos hasta el jueves 27 de agosto a las 18:00 hrs. con el propósito de finiquitar con el restaurante el día viernes 28. Todo esto fue hecho con calendario en mano.
Fono para consultas: 0223422648 0222126574 celular 82411572




No hay comentarios: