11 de agosto de 2015

EN TALCA SE INICIÓ EL CURSO PERKINS

 

Con mucho agrado concurrimos a Talca el lunes 10 de agosto de 2015, quien escribe y María Paulina Torres Torres, para estar presentes en el inicio del curso mediante el cual se les enseña a los alumnos y ex alumnos discapacitados visuales el uso y empleo de la máquina Perkins, recientemente adquirida en Toronto Canadá, gracias a los aportes de los ex alumnos/as.

El primer encuentro de dos alumnas del curso fue realmente significativo. La menor Alexandra Quezada y la mayor Catalina Nusdel, en que con ambas  nos vemos en la siguiente foto.  




waldo piña <wpinac22@gmail.com>
Mucha emoción causan estos hechos que reflejan la excelente formación que recibimos como alumnos. Felicitaciones Manuel a toda esta red de solidaridad.
Waldo Piña, 1965

No nos cansaremos de agradecer al director del Liceo Abate Molina, don Cesar Lopez Moreno, en la foto, la predisposición y apoyo que nos ha brindado para que se hagan realidad todos los cursos que hemos planificado.

 De izquierda a derecha y sentadas: Catalina Nusdel y Alexandra Quezada.
De pie: Elizabeth que es profesora ayudante, Angélica Diaz profesora de Alexandra, Ana Veliz profesora del curso, don Cesar Lopez Moreno Director del LAM, Rodolfo Sepulveda encargado en Talca de los discapacitados visuales y la madre de Alexandra.


s vasquez <s.vasquez@cedel.cl>
Felicitaciones el logro es importante para toda la comunidad no vidente afectuosos saludos para todos.
Selva Vasquez 1972.

Con gran sorpresa vimos a Mara Riquelme Roa, a la derecha en la siguiente foto, la alumna que llegaba al Liceo en silla de ruedas y que la Organización de ex alumnos/as tomó el caso y logró que sea operada en el Instituto traumatológico gracias a la intervención de la ex alumna Gloria Ramirez.
Fue un verdadero milagro verla caminando sola y feliz como una alumna normal. Para Maruja Torres de morado en la foto, fue realmente una satisfacción ya que ella estaba en el terminal a las 6 de la mañana esperándola para llevarla al Instituto.
Ver estos resultados son satisfacciones que alegran el espíritu. 

 
 También nos visitó la coordinadora con el Liceo, la ex alumna y profesora Lucia Muñoz de la promoción 1983


MENSAJE DE VANCOUVER

Perla Bazan <perlabazan@gmail.com>
Estimado Manuel,

Fue enternecedor y emocionante ver el video de la niña Alexandra Quezada usando, tal vez timidamente, su bastón.  Esperamos que esta nueva experiencia la ayude a obtener mayor seguridad e independencia en su desplazamiento, fortaleciendo asi la confianza en si misma, y superar las limitaciones debido a su discapacidad visual.  Le deseamos de todo corazón que crezca siendo una niña feliz e integrada, tanto en el colegio como en la sociedad.  Muy contentos de ser parte de este acto solidario.

Te comento que finalmente la semana pasada nos juntamos con Amanda Maldonado Castillo - 6to.A,1964.  Eran tantos los temas y los recuerdos, que el tiempo se nos paso volando y ni nos acordamos de tomar fotos.  Ya tomaremos alguna la próxima vez y te la mando.  Tu sabes de otros ex-alumnos que vivan aca en Vancouver?

La celebración de los aniversarios el próximo Sábado 15, suena prometedora.  Lamento no poder participar ... tendré que esperar a leer tus comentarios y ver fotos.  Desde ya, felicidades a todos quienes concurran y que pasen un momento inolvidable.  Ojala que mi hermana Maria Elisa pueda asistir, porque desde hace tiempo he estado intentando que se encuentre con su compañera (y muy amiga en ese entonces) Blanca Lira Puga, y que como has anunciado viene desde Barcelona.

Estoy segura de representar el sentimiento de todos los ex-alumnos que estamos desparramados por el mundo: te agradecemos y apreciamos tu dedicacion para mantenernos informados y conectados.
Un abrazo,
Perla Bazan Orjikh - 4to. C, 1971 LNT



CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIOS

En otras oportunidades, este ha sido el ambiente del encuentro en el amaretto.


Daniel Chamorro <dachalete@yahoo.es> escribió
 Mh...
No entendí lo del jueves 8 de agosto ni, por lo tanto, lo del viernes 9.
No me cuadran...
Saludos, con dudas...
 Daniel Chamorro 1974

Hola Daniel
En estos momentos ya hay varias y varios personajes que han hecho su transferencia; el evento es el sábado 15 y el 14 debemos decirle al restaurante "mire haga tantas porciones ya que vienen un grupo grande de personas"; como hoy en día se cancela por adelantado aunque sea en un porcentaje, la idea es que tu llegues y tenga tu espacio listo.


Elsa Muñoz <psicopedaly@gmail.com>
Que lindo encuentro y cuantas sonrisas y lágrimas estaran presentes, Lamento no poder ir ya que la lejanía de mi largo Chile no me permite fundirme en un abrazo  de amistad con cada uno de los que forman la Red Liceana .FELICIDADES ,que sea un motivo de Union y emocion .



Teresa Cancino escribió:
Manuel:

El correo me llegó hoy, puedo depositar aún? , soy del curso 6° B año 1967,  el año pasado me quedé con deseos de este encuentro, espero que este año pueda concretarse y reencontrarme con algunas de mis compañeras.
Saludos cordiales

DATOS PARA EL DEPOSITO O TRANSFERENCIA DE FONDOS

No hay problemas, se puede depositar hasta el jueves  13 de agosto a las 18:00 hrs y los datos para el depósito se pueden ver con solo pinchar el siguiente link:

FUNDAMENTAL INFORMACIÓN DEL TIEMPO:
El sábado 15 de agosto en Santiago estará despejado con una temperatura máxima de 26º C y mínima de 7º con una leve de brisa de a lo más 15 Km/h.
De todas maneras hay que venir con chaleco/a, aun cuando el Pilo Amaro, el vocalista de los Reyes, ya está preparado para amenizar la fiesta y bailar hasta que las velas no ardan.

Como siempre el vocalista de los reyes nos deleitará con sus canciones





No hay comentarios: